Hernando Cevallos: “Un tema que está por tratarse en Consejo de Ministros es el de acompañar algunos aportes sociales con la doble vacunación”

El ministro de Salud reveló que ya se presentó esta propuesta y será evaluada en el Consejo de Ministros. Además, se evaluarán otras restricciones en las siguientes semanas.

Compartir
Compartir articulo
Hernando Cevallos en el Hospital de Ate.
Hernando Cevallos en el Hospital de Ate.

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, en diálogo con el diario La República mencionó que se está evaluando pedir la vacunación con dos dosis contra la COVID-19 para que los ciudadanos reciban algunos aportes sociales. Esta propuesta ya fue presentada por le titular del sector y ahora se discutirá con el Consejo de Ministros para que todos tomen una decisión.

“Un tema que está por tratarse en Consejo de Ministros es (el de) acompañar algunos aportes sociales con la doble vacunación. Es una propuesta que de hecho he presentado y estoy conversando ahora con los distintos ministerios”, dijo. Así también, mencionó que por el momento están trabajando bajo estímulos positivos para que las personas acudan a inmunizarse.

“Nosotros hemos trabajado una estrategia de estímulos, en realidad: la estrategia de algunos premios en algunos lugares si ibas con las dos dosis de la vacuna, ingreso a los cines con doble vacunación, descuentos en líneas de telefonía para adquirir equipos, tener más megas. Hemos tratado de ir por los estímulos positivos para la gente, ¿no? Ahora, en la medida en que aparezca más resistencia a la vacunación tenemos que empezar a tomar algunas decisiones un poco más fuertes”, acotó.

Asimismo, indicó que se está trabajando en las restricciones para la población más joven

Asimismo, indicó que están trabajando en las restricciones para la población más joven, de acuerdo a algunas experiencias internacionales y en función del avance de los niveles de cobertura que tenemos con la vacunación.

“Si empezamos a tener un freno porque la gente no termina de tomar consciencia de vacunarse —y depende de cómo va a ir avanzando la pandemia—, pues lo vamos a hacer porque sabemos las molestias que esto genera en la población”, señaló.

Por último, aseveró que se tomará decisiones en las próximas semanas y no pasará de este año.

“Vamos a tener que tomar decisiones y estamos hablando de las próximas semanas, no el próximo año”, dijo.

VACUNACIÓN DE 12 A 14 AÑOS

Este viernes 5 de noviembre arranca finalmente la vacunación contra el covid-19 de todos los adolescentes de 12 a 14 años, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, para agregar que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

Recordemos que la población objetivo a proteger contra la covid-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.

VACUNACIÓN A ADOLESCENTES DE 15 A 17

De otro lado, Jiménez recordó a la ciudadanía que la vacunación de adolescente de 15 a 17 años se inició el 30 de octubre, tal como lo anunciara el ministro de salud, Hernando Cevallos.

“Desde esa fecha hasta el jueves 4 de noviembre se vacunará a los adolescentes de 17 a 15 años”, detalló, para luego agregar que la programación de todos los menores ya figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec.

A quienes les que le toca vacunarse el lunes, martes, miércoles o jueves de noviembre y no pudieron hacerlo a tiempo podrán hacerlo en los vacunafest que se realizan los fines de semana en diversos puntos de la capital.

Estas programas de atención extendida tienen la peculiaridad de recibir a todas las personas que requieran la vacuna y se encuentren en el rango permitido, que en este momento está fijado en mayores de 15 años.

“Háganlo el sábado, tenemos todo el día. Tenemos 36 horas de atención y es posible que podamos atenderlos sin ningún problema.

SEGUIR LEYENDO