¿Qué significa cuando soñamos con un incendio?

Uno de los sueños que para muchos es de los más tétricos o una mala señal que se avecina. ¿Solo significa eso?

Compartir
Compartir articulo
Soñar con un incendio y la representación del fuego. (Foto: difusión)
Soñar con un incendio y la representación del fuego. (Foto: difusión)

Los sueños nos pueden dar señales de lo que pasa en nuestro entorno, y tienen diversos significados acorde a los elementos que forman parte de nuestros pensamientos. Por ejemplo, al soñar con fuego, más aún relacionado con el incendio, puede interpretarse como una experiencia negativa o una mala señal.

¿Es cierto esta cercanía? Tradicionalmente se conoce como pendientes, que algo falta o te has olvidado de un encargo y te tiene intranquilo. Estos tipos de sueños dicen mucho del comportamiento de cada uno, delatan estrés, angustia, problemas nerviosos o son signos que atraviesas una época de demasiados cambios.

SOÑAR CON INCENDIOS

También puede tener que ver con muchas inseguridades, miedo a tomar decisiones y que el subconsciente trate de advertirte que debes llevar la vida más calmada, buscando alternativas según el criterio y la ética. Ante esa situación, lo más aconsejable es pensar siempre en positivo. Debes ser tú mismo, pensando muy bien lo que se podrá hacer para solucionar los problemas.

¿Y si en el sueño en llamas aparece una pareja o expareja? Es porque una persona que conoces está en una complicada situación sentimental. Si es tu relación amorosa, es porque no están bien y al pequeño detalle pueden explotar las chispas, formándose llamas en tu cabeza que se manifiestan en tus sueños.

Soñar con incendio: la forma de apagarlo también representa algo especial y un tema oscuro en nuestro entorno. (Foto: difusión)
Soñar con incendio: la forma de apagarlo también representa algo especial y un tema oscuro en nuestro entorno. (Foto: difusión)

Es recomendable conversarlo, aunque hay secretos más oscuros de los sueños con tu expareja. Aparte de estas interpretaciones generales, hay que decir que soñar con llamas no siempre tiene connotaciones negativas.

LO POSITIVO DE VER LLAMAS

Existen diversas variaciones oníricas donde interviene el fuego. Debes analizar las situaciones que ocurren durante los sueños es necesario, es decir la actitud que se adopta frente a las llamas. Allí encontrarás respuesta a la interpretación que buscas.

¿SI ES UNA CASA?

Lo más tétrico es si en el sueño esas llamas están en tu casa o alguna vivienda que conozcas. Normalmente sucede que una visión negativa —un contenido muy usado en películas o series de género de terror— porque es una representación propia a la cercanía de la muerte: una pesadilla al punto de darte parálisis.

Sin embargo, si el incendio ocurra en la casa es también un aviso acerca de que se está intentando recuperar tu autoestima lo más rápido posible. Pero si es casa ajena, puede ser una mala relación con algún familiar. Asuntos que complican la conexión.

Soñar con incendio: la forma de apagarlo también representa algo especial. (difusión)
Soñar con incendio: la forma de apagarlo también representa algo especial. (difusión)

En cambio, si es en una habitación, los problemas que te rodean pueden llegar a afectarte más de lo que pensabas. Ya si ocurre desde el sótano, las emociones te abruman y te lastiman.

¿SI VEO FUEGO A LO LEJOS?

Como otra de las posibilidades de soñar con incendio, está la opción de que esta suceda a lo lejos. Si es bien luminoso, podría significar que nos espera un gran cambio en la vida amorosa, que será para mejor. En el caso de esta situación, puede representar problemas emocionales por los que puedes estar pasando y que es importante que resuelvas para continuar tu vida. Por otro lado, la persona que encienda el fuego, será un reflejo de la personalidad.

Si estás próximo a dar un gran cambio en tu vida, como una boda o el nacimiento de un bebé, soñar con un incendio en el momento mismo o con uno forestal, también puede dar a entender que estás temeroso de perder a alguien o que malas decisiones terminen lastimándote en tu vida y que eso esté próximo a suceder.

En el caso que en el sueño esté lleno de humo, esto indica temor al futuro, pánico a enfrentar lo planificado por miedo a fracasar. El humo simboliza obstáculos. Diversas consignas que uno lo interpretará a su manera.

SEGUIR LEYENDO