Arequipa: inicia jornada de vacunación para rezagados a partir de los 18 años

La campaña se desarrollará desde hoy, jueves 28 de octubre, hasta el día sábado 30 de octubre.

Foto: Geresa Arequipa
Foto: Geresa Arequipa

Una nueva jornada de inmunización para rezagados de 18 años de edad a más, se realizará en la región Arequipa para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La campaña se desarrollará desde hoy jueves 28 hasta el sábado 30 de octubre.

La coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Giovanna Valdivia, informó que en esta campaña de vacunación se prevé aplicar unas 20,000 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Manifestó, asimismo, que la campaña busca cerrar brechas de vacunación en todos los grupos de la población, que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La funcionaria precisó que en esta jornada de inmunización se espera llegar a población de 30, 40 y 45 años donde se registra un importante número de persona que aún no han accedido a la vacunación.

La vacunación para rezagados en los distritos urbanos de la provincia de Arequipa se desarrollará hoy jueves 28 y viernes 29 de octubre. Para esta jornada se han instalado puntos de vacunación en 13 distritos de Arequipa.

Los distritos son: Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter, Tiabaya y Sachaca.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

VACUNACIÓN EN DISTRITOS RURALES

Mientras que en los distritos rurales de la provincia de Arequipa, se ha programado una jornada de vacunación del jueves 28 al sábado 30 de octubre, es así que mañana se realizará la vacunación para rezagados en el distrito de Uchumayo.

El viernes 29 de octubre la inmunización se realizará en los distritos de Characato, Mollebaya, Quequeña, Sabandia, Yarabamba, Yura, La Joya, Chiguata, Vitor y Santa Rita de Siguas. Y el sábado la vacunación se desarrollará en Pocsi y San Juan de Tarucani.

En las tres fechas de vacunación la atención en los puestos de inmunización es de 08:00 a 16:00 horas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

PROVINCIAS

Giovanna Valdivia informó, también, que en las ciudades capitales de las siete provincias de Arequipa, la vacunación para rezagados se realizará de manera simultánea desde hoy jueves hasta el sábado.

En cuanto al resto de distritos, centros poblados y anexos de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión, dijo que los establecimientos de salud del primer nivel programarán la inoculación de la población, esto debido a que la densidad poblacional en estas zonas es menor y muchos viven en zonas alejadas.

SALA SITUACIONAL COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 526 casos positivos de covid-19 y 14 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 26 de octubre, 105 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras para 18 millones 910,768 personas por la covid-19, obteniéndose 2 millones 198,038 casos positivos confirmados y 16 millones 712,730 negativos.

Solo el 26 de octubre se registraron los resultados de 43,346 personas muestreadas, de las cuales 526 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Hospitalizados y altas

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,229 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 879 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 176,645 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la covid-19 ha causado el fallecimiento de 200,149 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR