Ricardo Gareca sobre los duelos ante Bolivia y Venezuela: “Somos un grupo de mucha fe, vamos a pelearlo”

El estratega llegó este martes 26 a la capital peruana y se mostró optimista de cara a los duelos en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca llegó este martes 26 a Lima y el viernes dará la lista de convocados. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).
Ricardo Gareca llegó este martes 26 a Lima y el viernes dará la lista de convocados. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).

Ricardo Gareca llegó este martes a Lima con la consigna de planificar todos los trabajos de la selección peruana de cara a los duelos ante la selección boliviana y la selección venezolana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los cotejos por la fecha 13 y 14 será vitales y el ‘Tigre’ se mostró optimista en su llegada desde Buenos Aires, Argentina.

“Estamos bien. Sabemos todos la realidad, pero somos un grupo de mucha fe, de mucha confianza, vamos a pelearlo, la gente también tiene fe. No hay rivales sencillos, los rivales son todos difíciles y más para nosotros”, dijo el argentino, que se detuvo unos minutos para contestar las dudas de la prensa que lo esperó atenta en el aeropuerto Jorge Chávez.

Por otro lado, el extécnico de Universitario de Deportes, se refirió a la posibilidad de que haya una mayor cantidad de asistentes para el duelo ante Bolivia, donde seremos locales el 11 de noviembre. “Es necesario, yo creo que es necesario porque la gente siempre nos ha apoyado. Es hora ya que la gente pueda concurrir a la cancha, ojalá que se dé”.

A falta de seis jornadas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas, la ‘blanquirroja’ se encuentra en la novena posición de la tabla con 11 puntos, a 5 del quinto puesto (repechaje) y a seis del tercer lugar. Ahora jugará dos encuentros vitales con la idea de sumar seis puntos, primero en Lima ante Bolivia y luego en Caracas ante Venezuela.

El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).
El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).

CONFERENCIA DE PRENSA

Se espera que el ‘Tigre’ Gareca regrese a Lima estos días, ya que anunciará este viernes 29 la convocatoria oficial para los partidos de la doble fecha de noviembre ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El acontecimiento está pactado para las 12:00 p.m. en la Videna.

¿FUTURO EN LA ‘ALBICELESTE’?

El actual comentarista de ESPN F90 Primera Edición ha tratado de que el ‘Tigre’ postule como entrenador para el elenco de su país. Esto sucedió luego del Mundial de Rusia 2018, a la que la ‘blanquirroja’ acudió tras 36 años de ausencia. El DT culminó contrato y pidió unos días de espera a la oferta de renovación por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ello se dio con el fin de ver si habría la chance de dirigir a la ‘Albiceleste’. Incluso el ‘Cabezón’ intermedió con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ver esta posibilidad, aunque nunca lo vieron como opción ni entablaron conversaciones con Gareca, quien finalmente renovó contrato con Perú.

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia (BRA)

Cuarto árbitro: Wagner Nascimiento Magalhaes (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

JOAQUÍN BOTERO SOBRE EL PERÚ VS BOLIVIA

El duelo entre la selección peruana y la selección boliviana se empieza a calentar con las palabras de varios personajes relacionados a estos dos países. El duelo válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será vital y así lo reconoce Joaquín Botero, exfutbolista de ‘La Verde’, quien habló del próximo cotejo en el estadio Nacional el jueves 11 de noviembre.

“Sabemos que el partido ante Perú va a ser complicado, pero Bolivia tiene el sueño de clasificar así sea en repechaje. Creo que ambas selecciones van a dejar todo, esperemos que Bolivia pueda ganar. Perú tiene buen manejo de pelota, buen fútbol como siempre se le ha caracterizado. Esperemos que las dos selecciones brinden un lindo espectáculo, dijo el exgoleador de los ‘Altiplánicos’.

Joaquín Botero se refirió al Perú vs Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias.
Joaquín Botero se refirió al Perú vs Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR