Renato Tapia recibió alta médica y estará con Celta de Vigo para partido ante líder de LaLiga Santander

El mediocampista peruano completó su recuperación con éxito y será convocado para importante duelo por el campeonato español de Primera División.

Renato Tapia alinearía el jueves frente a Real Sociedad, líder de LaLiga Santander. (Foto: Celta de Vigo).
Renato Tapia alinearía el jueves frente a Real Sociedad, líder de LaLiga Santander. (Foto: Celta de Vigo).

Celta de Vigo confirmó a través de sus redes sociales que Renato Tapia recibió el alta médica y que estará para duelo frente a Real Sociedad, líder de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. El mediocampista peruano ya entrenó con el equipo principal y todo hace indicar que estaría desde el arranque en su regreso.

“Estoy mejorando después de una par de semanas de recuperación a doble turno. Ya no siento dolor y eso es lo bueno. Tuve un par de entrenamientos con lo qeue también están en recuperación. Vengo trabajando bien, he evolucionado rápido”, decía Renato Tapia el último fin de semana.

Como se recuerda, Renato Tapia salió lesionado en duelo ante Elche por el campeonato español y no pudo estar con la selección peruana para la última jornada triple de Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Tigre’ lo esperó hasta último momento, pero no pudo llegar a los importantes duelos de la clasificación.

El ‘capitán del futuro’ había sufrido una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y tras varias semanas de intensa recuperación, el jugador por fin está listo para su retorno a la competencia. Así lo dio a conocer el cuadro ‘celeste’ en un comunicado oficial.

“Para el complicado encuentro de este jueves ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos, el RC Celta dispondrá de una pieza más. El medio centro peruano Renato Tapia completó el entrenamiento de esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza y recibió el alta médica”, señalaron.

Comunicado de Celta de Vigo sobre recuperación de Renato Tapia.
Comunicado de Celta de Vigo sobre recuperación de Renato Tapia.

¿CUÁNDO JUEGA RENATO TAPIA ANTE REAL SOCIEDAD?

Con Renato Tapia, Celta de Vigo recibirá a Real Sociedad el jueves 28 de octubre en el Estadio Balaídos por la jornada 11 de LaLiga Santander. Esto arrancará a las 12 del mediodía en Perú (7:00 p.m. en España). En Infobae Perú tendrás todas las incidencias del partidazo.

Celta de Vigo marcha en la casilla 14 (de 20 equipos) del campeonato local con 10 puntos. Mientras que Real Sociedad es puntero con 21 unidades. Cabe resaltar que tanto Real Madrid (segundo con 20) como Sevilla (tercero con 20), tienen un partido menos.

A TODO O NADA EN LAS ELIMINATORIAS

Recupero de su lesión, y esperando que no vuelva a caer, Renato Tapia estará en la lista de convocados para la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde Perú se medirá con Bolivia (local) y Venezuela (visita), obligado a sumar los 6 puntos para seguir soñando con la clasificación. La lista lo darán este viernes 29 en la Videna de San Luis.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR