Marco Romero y Renata Flores lanzan “Mi lugar bendito”, primera fusión de música criolla con género urbano

Este es el primer sencillo del nuevo álbum de Marco Romero, que llevará el mismo título y se lanzará en 2022.

El cantante de música criolla estrenará nuevo álbum. (Foto: Difusión)
El cantante de música criolla estrenará nuevo álbum. (Foto: Difusión)

Este viernes 22 de octubre, el destacado cantante y compositor peruano Marco Romero estrenó la canción “Mi lugar bendito” en colaboración con Renata Flores, artista urbana de sangre ayacuchana quien entonó varios versos en quechua.

“Mi Lugar Bendito” está compuesta por Marco Romero, Paulo Morales y la propia Renata Flores. Este es el primer sencillo del nuevo álbum de Romero, que llevará el mismo título y se lanzará en 2022.

Para el cantautor de música criolla, esta canción refleja los grandes momentos que todos experimentan a lo largo de la vida; ese lugar bendito que puede ser la familia, los hijos, los amigos, el colegio, entre muchos otros.

MEZCLA CON EL GÉNERO URBANO

Marco Romero, gran impulsor de la música criolla, ha decidido reinventarse al lado de Renata Flores, una joven peruana de 19 años conocida como ‘La reina del rap en quechua’.

“Convoqué a Renata a grabar esta canción porque es una joven con mucho talento, con una gran proyección y porque, además, habla el quechua perfectamente. Su propuesta urbano- andina me encanta. Al conocerla quedé convencido de que mi elección fue la correcta”, expresó Romero.

Ella misma se ha encargado de componer en quechua la parte que le tocaba cantar, agregó el intérprete de ‘Porque yo creo en ti’.

Cabe destacar que la masterización de esta canción estuvo a cargo del destacado productor musical Lewis Pickett, ganador de un Grammy Latino por su canción “La Gozadera”, de la agrupación Gente de Zona.

}

RODAJE EN AYACUCHO

Para concretar la parte visual del videoclip, Marco Romero viajó hasta Ayacucho, ciudad donde junto a Renata Flores grabó el video de “Mi lugar bendito”, bajo la realización del artista visual Giuseppe Falla.

“Elegimos grabar el video en Ayacucho cuando Renata aceptó nuestra propuesta. Hemos tenido como locaciones el pueblo de Quinua, lugar histórico donde se selló la independencia del Perú, incluso pobladores aledaños a esta zona participaron en la grabación”, señaló Marco.

“También rodamos en los alrededores de la Plaza de Armas y la Catedral de Ayacucho, considerada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación. A través de mi música, busco que afiancemos nuestros lazos, como parte de nuestro compromiso de ser peruanos e identificarnos siempre con nuestras raíces y costumbres”, concluyó.

NUEVO DISCO

La nueva propuesta discográfica de Marco Romero tendrá diez canciones y contará con la colaboración de destacados artistas nacionales y uno extranjero.

“Mi lugar bendito” cuenta con la participación de Susan Ochoa, Lucho Quequezana y Ramón Stagnaro, guitarrista peruano radicado en Los Ángeles, quien ha grabado con artistas de talla internacional como Luis Miguel, Roberto Carlos, Celin Dion, Thalía, Cristian Castro, Armando Manzanero y Café Tacvba, entre otros. Desde ya se gestiona una sorpresa internacional.

MAMÁ DE MARCO ROMERO EN LA VOZ SENIOR

Carmen Puente, madre del cantante peruano Marco Romero, se presentó en La Voz Senior para demostrar con su voz que su hijo heredó su talento.

Tras deleitar a los presentes con el tema ‘A mi manera’ de Estela Raval, Puente logró que las entrenadoras Eva Ayllón y Daniela Darcourt voltearan sus sillas.

Marco Romero celebró desde el momento en que vio que Eva Ayllón y Daniela Darcourt apretaron el botón rojo, por lo que subió al escenario para cantar junto a su madre la canción “Porque yo creo en ti”, que se convirtió en el himno de la Selección Peruana de fútbol.

Mamá de Marco Romero sorprendió al jurado. (Foto: Captura Latina TV)
Mamá de Marco Romero sorprendió al jurado. (Foto: Captura Latina TV)

Aunque Carmen Puente no logró consagrarse como la ganadora, ya que fue Mito Plaza quien se llevó el premio, la cantante peruana continúa siendo una gran exponente del género salsa.

Recordemos que la madre de Marco Romero alternó con grandes de la música como Gabino Pampini, Tito Nieves y Las Chicas del Can.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR