Gregorio Pérez confirmó la titularidad de Aldo Corzo frente a Melgar en la última fecha de la Liga 1

El entrenador de la ‘U’ podrá contar con el defensor peruano después de más de un mes, debido a una lesión en la rodilla.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Como es de costumbre, Gregorio Pérez dio la conferencia de prensa de la semana vía Facebook. El técnico de Universitario de Deportes respondió todas las preguntas mediante una transmisión en vivo desde Campo Mar U y reveló la vuelta de uno de los referentes del elenco ‘merengue’. Se trata de Aldo Corzo, quien tras superar su lesión iría desde el inicio en el último partido de la Liga 1.

Desde la semana pasada se le pudo ver a Corzo en las fotos compartidas por la ‘U’ en sus redes sociales, el lateral derecho ya formaba parte de los entrenamientos del elenco de ‘Goyo’. No obstante, el técnico uruguayo decidió no arriesgarlo para el encuentro con Cusco el último sábado. Y esta tarde, confirmó que ‘El Mazo’ sería titular en el duelo contra Melgar en el estadio Alberto Gallardo.

Aldo Corzo ha venido entrenando muy bien y es un jugador importante para el equipo. Viene haciendo fútbol con nosotros y será titular frente a Melgar”, declaró Gregorio Pérez tras las constantes preguntas sobre la situación del defensor nacional.

El representante de la selección peruana ha superado su lesión en la rodilla, que no le permitió estar en un campo de fútbol durante más de un mes. El ex San Martín tuvo que ser reemplazado en el encuentro frente a Alianza Universidad por Leonardo Rugel y necesitó la ayuda de los doctores para abandonar el terreno de juego.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

En la última conferencia previo al triunfo frente al elenco cusqueño, Pérez manifestó uno de sus principales deseos de cara a la recta final del torneo peruano. El ex estratega de Peñarol se refirió al número de bajas que había tenido en el encuentro con Binacional y que esperaba poder contar con toda su plantilla. Y eso pasará este domingo, puesto que Federico Alonso volverá después de la suspensión por tarjetas amarrillas, del mismo modo Alberto Quintero y Jorge Murrugarra ya sumaron minutos.

CORZO PODRÍA VOLVER A LA ‘BLANQUIRROJA’

El lateral merengue no estuvo en la jornada triple pasada y podría ser la novedad en la lista de convocados de Ricardo Gareca para los partidos frente a Bolivia y Venezuela. El jugador de 32 años es el habitual reemplazo de Luis Advincula, quien aún no se ha recuperado de su lesión. Por eso el ‘Tigre’ recurriría a la experiencia de Corzo para esta fecha doble que podría definir el futuro de la ‘bicolor’ en las presentes Eliminatorias.

Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Brazil v Peru - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - July 5, 2021 Peru coach Ricardo Gareca shakes hands with Aldo Corzo after he was substituted REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Brazil v Peru - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - July 5, 2021 Peru coach Ricardo Gareca shakes hands with Aldo Corzo after he was substituted REUTERS/Sergio Moraes

PARTIDO POR LA LIBERTADORES

Este 31 de octubre, la ‘U’ se jugará una final contra Melgar. Ambos equipos necesitan ganar para asegurar su boleta a la máxima competición sudamericana. Por eso, el experimentado entrenador del cuadro de Ate pondrá a sus mejores armas frente al conjunto arequipeño, que viene con una buena racha de triunfos encima. Los ‘cremas’ se ubican en la tercera posición y por su parte los ‘rojinegros’ están en la quinta ubicación con puntaje muy cerca.

“Es un buen equipo, tiene un buen plantel, será un rival de mucho respeto, no puedo decir públicamente como lo vamos enfrentar, ahí el rival se debe preocupar un poco, pero no nos vamos apartar de nuestra propuesta”, sentenció ‘Goyo’ Pérez sobre el equipo de Néstor Lorenzo en la reciente conferencia.

ÚLTIMOS ENCUENTROS ENTRE AMBOS CLUBES

Universitario 1 - 1 Melgar (Apertura 2021)

Melgar 1- 2 Universitario (Apertura 2020)

Universitario 2 - 1 Melgar (Clausura 2019)

Melgar 2 - 1 Universitario (Apertura 2019)

Melgar 2 - 1 Universitario (Clausura 2018)

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR