Coki Gonzales hace mea culpa por críticas a Jefferson Farfán en el pasado

El delantero de Alianza Lima cumplió 37 años este 26 de octubre y fue reconocido por sus exequipos y varios amigos que le ha dado el fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán jugará las finales de la Liga 1 2021.
Jefferson Farfán jugará las finales de la Liga 1 2021.

Este 26 de octubre es el onomástico de Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima, y varios se animaron a dedicarle algunas palabras o postear alguna foto con ‘El 10 de la calle’, pero Coki Gonzales decidió ir por otro lado. El periodista deportivo primero aceptó su error en las críticas que le hizo años atrás y luego reconoció su grandeza en el fútbol mundial.

“Jefferson Farfán es el futbolista al que más críticas dediqué. Pasados los años reconozco q muchas fueron exageradas. Hoy es su cumpleaños y lo saludan todos sus exequipos, la UEFA, hinchas... Dejó huella y trascendió no solo como futbolista, sino como persona. Ojalá pase un gran cumpleaños”, escribió el periodista en sus redes sociales.

El comunicador decidió utilizar su cuenta de Twitter, donde tiene más de 48 mil seguidores. Es importante que la ‘Foquita’ fue varias veces cuestionado por su carrera futbolística, decidiendo en algún momento ir a jugar a Qatar. En otras ocasiones fue criticado por cuestiones extrafutbolísticas. Además, Coki Gonzales escribió unas líneas cuando habían rumores de que el delantero pueda llegar a Deportivo Municipal.

“En el día del amor y la amistad les dejo esta foto que refleja lo que es el amor de verdad. Porque el amor y la fidelidad se demuestra con hechos y no palabras. Cavenaghi, Chori Domínguez y Trezeguet dejaron todo cuando River descendió. Amor de verdad. Feliz día del amor y la amistad”, puso en sus redes.

Jefferson Farfán cumplió 37 años este martes 26 de octubre y varios personajes reconocidos entre futbolistas, exfutbolistas, personajes de la farándula, entre otros, se animaron a dejarle un saludo, muchos etiquetando su cuenta de Instagram.

El ‘blanquiazul’ dio sus primer pasos en Deportivo Municipal para luego pasar a las divisiones menores de Alianza Lima, club donde debutó de manera profesional. Estuvo en el PSV Endhoven de Países Bajos, Schalke 04 de Alemania, donde pasó sus mejores años. Tras varias lesiones, fue a Al-Jazira de Qatar, pero una lesión en la rodilla no le permitió tener continuidad. Luego de varios meses recuperándose, fue al Lokomotiv de Rusia y destacó logrando campeonar. Este 2021 regresó al cuadro de La Victoria y disputará la final de la Liga 1 2021.

Coki Gonzales redes sociales.
Coki Gonzales redes sociales.

EL PLAN DE CARLOS BUSTOS CON JEFFERSON FARFÁN PARA LA FINAL

Carlos Bustos ya está pensando en las finales frente a Sporting Cristal por la Liga 1. Pese a que aún resta un partido, el entrenador de Alianza Lima ya tiene la cabeza en los encuentros de ida y vuelta contra ‘los celestes’ y así lo hizo saber después de la derrota en el clásico peruano del fin de semana. Además, dio a conocer cuál será el plan a seguir para que Jefferson Farfán llegue en las mejores condiciones.

Como se sabe, la ‘Foquita’ ha demostrado que puede rendir tanto en el fútbol nacional como con la selección peruana en las Eliminatorias y no solo un tiempo, sino todo el partido. No obstante, el entrenador argentino ya tiene una idea para que el delantero juegue ambas finales sin ningún problema, puesto que la jerarquía de Farfán puede pesar en esta clase de encuentros.

El ex estratega de la Universidad San Martín ha decidido no considerar al ‘10 de la calle’ en el último duelo frente a Cienciano. “Farfán va a estar seguramente, si lo deciden así, para los partidos de las clasificatorias y para las finales. Esos son los partidos que le restan”, señaló Bustos a ras del estadio Nacional.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO