Android: 10 funciones secretas que no sabías de tu celular

Conoce los mejores trucos para aprovechar al máximo tu celular.

Son pocos los usuarios que tomar unos minutos, y hasta horas, para poder leer de inicio a fin los manuales que acompañan a los celulares cuando apenas los compramos. Algunas configuraciones pueden ser muy útiles para aquellos que quieren aprovechar al máximo el sistema Android, no solo en aplicaciones, sino en la organización de tu dispositivo móvil.

Aquí encontrarás las funciones secretas que no sabías que tenía tu celular, así como trucos que debes poner en práctica desde ya para que tu experiencia sea mucho mejor y puedas disfrutar al máximo de tu dispositivo.

GIRA LA PANTALLA CON LA DETECCIÓN DE CARAS

Android presenta una serie de modificaciones que mejora la calidad de experiencia de sus usuarios. Entre ellas está la opción girar la pantalla de manera automática haciendo una configuración sencilla en herramientas. Pero esto no es lo único que puedes hacer, ya que la activación se puede hacer solo al registrar tu rostro. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Ingresa a ajustes.

Pulsa en Pantalla.

Accede a la opción Girar pantalla automáticamente y acepta Habilitar Detección de caras.

Vas a necesitar tener un celular con una cámara frontal usar la opción, aunque en algunos no aparecerá.

COMPARTE TU WIFI CON CÓDIGO QR

Ya no es necesario compartir la contraseña de tu modem para que otras personas puedan acceder al Internet de tu hogar u oficina. Sigue estos pasos:

Entra a los ajustes de la WiFi a la que estás conectado.

Pulsa en el botón de Compartir que aparece dentro del perfil.

Automáticamente te dirigirá a una pantalla con el QR de acceso a la WiFi, y tendrás un botón Nearby para compartirlo con otros.

FIJA UNA APLICACIÓN EN TU PANTALLA DE INICIO

Ingresa a los ajustes de tu celular.

Accede a la opción de Seguridad.

En la lista encuentra la alternativa Fijar aplicaciones.

Podrás activar la fijación de aplicaciones y hasta elegir la opción de solicitar tu PIN para cuando las quieras desactivar.

Ingresa a vista de aplicaciones abiertas y selecciona la que deseas fijar en tu pantalla.

Cuando la encuentres, solo acepta en fijar.

ABRE DOS APLICACIONES AL MISMO TIEMPO

Para poder activarlo hay varias formas, una de ellas es reducir el visor de tu pantalla, como cuando quieres cerrar una app, y aparecerá la opción de dividir pantalla. Una estará en la parte superior y en la zona inferior podrás tenerla libre para navegar entre las aplicaciones, menos YouTube.

ELIGE CUÁNTOS ICONOS QUIERES VER EN TU PANTALLA

Permanece en tu pantalla principal y con ayuda de tu dedo haz una leve presión. Se abrirá una configuración de estilo y fondo de pantalla. Accede a la que dice cuadrícula de Apps y elige la que más te gusta.

OCULTA EL PORCENTAJE DE BATERÍA DE TU CELULAR

Esto es algo que vas a poder cambiar a tu gusto para visualizarlo u ocultarlo.

Entra en los ajustes de tu celular.

Selecciona la que dice Batería.

Desliza y activa o desactiva la opción de Porcentaje de batería.

NOTIFICACIONES FLOTANTES

Cuando te llegue una notificación de llamada o mensaje de texto, puedes reducirla mientras navegas entre tus aplicaciones.

Lo que debes hacer para activar esta función se presionarla por unos segundos y se convertirá en una ventana flotantes. Podrás responder o ver lo que te han enviado.

SACA FOTOS DE LAS APLICACIONES SIN ABRIRLAS

Si estás navegando por una aplicación y quieres guardar una de las imágenes, mantén pulsado el dedo sobre la foto y esta se abrirá. Cuando lo hagas, podrás analizarla con Google Lens, copiarla, compartirla o guardarla directamente en el celular.

OCULTA LOS MENSAJES DE TUS NOTIFICACIONES

Entra en los ajustes, pulsa en Privacidad y Notificaciones en pantalla de bloqueo. En el menú elige la opción de Mostrar contenido sensible solo al desbloquear o No mostrar ninguna notificación.

CAMBIA EL TAMAÑO DE TU PANTALLA

Reduce las letras y tamaño de los iconos siguiendo estos pasos: ajustes > opción de Pantalla > Tamaño de visualización > Elige el que más te agrade.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA calificó como una muestra de madurez política la participación en las elecciones de Honduras y felicitó a Xiomara Castro por la victoria

El Secretario General de la Organización, Luis Almagro, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con la mandataria electa

EEUU acusó a China de imponer una guerra económica contra Australia

Para el enviado estadounidense al Pacífico Kurt Campbell, las sanciones impuestas por el régimen de Xi Jinping a Camberra durante los últimos años son parte de una ataque

Alberto Cormillot en primera persona, 60 años con la ciencia: “Me hacen falta muchos años más para seguir aprendiendo, enseñando y criando a mi hijo”

El destacado médico y reciente padre a los 83 años, revisó las incontables experiencias vividas en este tiempo y citó los que considera son, los 5 hitos de la medicina en este último tiempo. Viaje a la fascinante vida del “Doc. de los argentinos”

Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela, el régimen chavista no invierte en tratamientos desde 2016

Hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, varios países reportan avances para contrarrestar el virus. Sin embargo, en la nación caribeña debido a la ausencia del Estado son las organizaciones de la sociedad civil quienes se han dedicado a la atención y actividades de prevención del contagio

EEUU suspendió temporalmente la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para el personal de salud

La medida ya había sido aprobada en estados como Missouri, Kentucky, Ohio y Tennessee. Representantes del partido republicano aseguran que la medida se anulará permanentemente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR