Android: 10 funciones secretas que no sabías de tu celular

Conoce los mejores trucos para aprovechar al máximo tu celular.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son pocos los usuarios que tomar unos minutos, y hasta horas, para poder leer de inicio a fin los manuales que acompañan a los celulares cuando apenas los compramos. Algunas configuraciones pueden ser muy útiles para aquellos que quieren aprovechar al máximo el sistema Android, no solo en aplicaciones, sino en la organización de tu dispositivo móvil.

Aquí encontrarás las funciones secretas que no sabías que tenía tu celular, así como trucos que debes poner en práctica desde ya para que tu experiencia sea mucho mejor y puedas disfrutar al máximo de tu dispositivo.

GIRA LA PANTALLA CON LA DETECCIÓN DE CARAS

Android presenta una serie de modificaciones que mejora la calidad de experiencia de sus usuarios. Entre ellas está la opción girar la pantalla de manera automática haciendo una configuración sencilla en herramientas. Pero esto no es lo único que puedes hacer, ya que la activación se puede hacer solo al registrar tu rostro. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Ingresa a ajustes.

Pulsa en Pantalla.

Accede a la opción Girar pantalla automáticamente y acepta Habilitar Detección de caras.

Vas a necesitar tener un celular con una cámara frontal usar la opción, aunque en algunos no aparecerá.

COMPARTE TU WIFI CON CÓDIGO QR

Ya no es necesario compartir la contraseña de tu modem para que otras personas puedan acceder al Internet de tu hogar u oficina. Sigue estos pasos:

Entra a los ajustes de la WiFi a la que estás conectado.

Pulsa en el botón de Compartir que aparece dentro del perfil.

Automáticamente te dirigirá a una pantalla con el QR de acceso a la WiFi, y tendrás un botón Nearby para compartirlo con otros.

FIJA UNA APLICACIÓN EN TU PANTALLA DE INICIO

Ingresa a los ajustes de tu celular.

Accede a la opción de Seguridad.

En la lista encuentra la alternativa Fijar aplicaciones.

Podrás activar la fijación de aplicaciones y hasta elegir la opción de solicitar tu PIN para cuando las quieras desactivar.

Ingresa a vista de aplicaciones abiertas y selecciona la que deseas fijar en tu pantalla.

Cuando la encuentres, solo acepta en fijar.

ABRE DOS APLICACIONES AL MISMO TIEMPO

Para poder activarlo hay varias formas, una de ellas es reducir el visor de tu pantalla, como cuando quieres cerrar una app, y aparecerá la opción de dividir pantalla. Una estará en la parte superior y en la zona inferior podrás tenerla libre para navegar entre las aplicaciones, menos YouTube.

ELIGE CUÁNTOS ICONOS QUIERES VER EN TU PANTALLA

Permanece en tu pantalla principal y con ayuda de tu dedo haz una leve presión. Se abrirá una configuración de estilo y fondo de pantalla. Accede a la que dice cuadrícula de Apps y elige la que más te gusta.

infobae

OCULTA EL PORCENTAJE DE BATERÍA DE TU CELULAR

Esto es algo que vas a poder cambiar a tu gusto para visualizarlo u ocultarlo.

Entra en los ajustes de tu celular.

Selecciona la que dice Batería.

Desliza y activa o desactiva la opción de Porcentaje de batería.

NOTIFICACIONES FLOTANTES

Cuando te llegue una notificación de llamada o mensaje de texto, puedes reducirla mientras navegas entre tus aplicaciones.

Lo que debes hacer para activar esta función se presionarla por unos segundos y se convertirá en una ventana flotantes. Podrás responder o ver lo que te han enviado.

SACA FOTOS DE LAS APLICACIONES SIN ABRIRLAS

Si estás navegando por una aplicación y quieres guardar una de las imágenes, mantén pulsado el dedo sobre la foto y esta se abrirá. Cuando lo hagas, podrás analizarla con Google Lens, copiarla, compartirla o guardarla directamente en el celular.

OCULTA LOS MENSAJES DE TUS NOTIFICACIONES

Entra en los ajustes, pulsa en Privacidad y Notificaciones en pantalla de bloqueo. En el menú elige la opción de Mostrar contenido sensible solo al desbloquear o No mostrar ninguna notificación.

CAMBIA EL TAMAÑO DE TU PANTALLA

Reduce las letras y tamaño de los iconos siguiendo estos pasos: ajustes > opción de Pantalla > Tamaño de visualización > Elige el que más te agrade.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Milett Figueroa: Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Milett Figueroa: Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi
MÁS NOTICIAS