Estas son las novedades más importantes del nuevo Android 12

El diseño, la seguridad y la experiencia de la pantalla dividida son algunos de los detalles que más cambios sufrieron en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google

01/01/1970 Android 12
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
01/01/1970 Android 12 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

El nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 12, ya es un hecho después de varios meses de pruebas, fases de beta y una que otra versión para desarrolladores. Sin embargo, por fin el gigante tecnológico lo ha liberado para todos los dispositivos compatibles con esta nueva tecnología y desde este 25 de octubre sus dueños pueden instalarlo si ya recibieron la notificación de actualización.

Por esto, Infobae decidió darle la bienvenida a Android 12 con una guía de los detalles más importantes que trae este sistema operativo que promete mejorar la experiencia del usuario con su móvil.

EN CONTEXTO: Android 12: estos son los celulares que se podrán actualizar al nuevo sistema operativo de Google

Material You

Desde que se anunció Android 12, Google fue claro al indicar que se trataría del “sistema operativo más personal que se estrenaría hasta la fecha”, teniendo en cuenta que contaría con “capacidades de color dinámicas que pueden transformar su experiencia en función de su fondo de pantalla y el movimiento sensible que responde a su toque”.

Esta nueva tecnología, conocida como Material You, promete ser una revolución total en los diseños e interfaz de Android, pues ahora todos los celulares con este software podrán observar como el fondo de la pantalla se acopla con los distintos colores y diseños propios de las apps.

Así, esta nueva inclusión también tendrá consecuencias en temas importantes de la personalización como los widgets y los ajustes rápidos del sistema que ahora permitirán iconos más grandes en pro de mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de visión.

“Cambia tu fondo de pantalla y toda tu experiencia de Android 12 cambia para que coincida. Usando algoritmos avanzados de extracción de color, puede personalizar fácilmente la apariencia de todo su teléfono, incluidas notificaciones, configuraciones, widgets e incluso aplicaciones seleccionadas”, explicó Android por medio de un comunicado.

Ahora bien, el cambio más importante y que más atrae la atención de los usuarios es la nueva forma en que funcionará la herramienta de rotación de pantalla. De acuerdo con Google, desde ahora ya no será un problema tener esta opción desbloqueada ya que el sistema operativo cuenta con una nueva Inteligencia Artificial (IA), que con apoyo de la cámara frontal captará los movimientos de la cara para saber en qué orientación deberá mostrar el contenido.

HANDOUT - Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google, presenta las novedades de Android 12 en la conferencia de desarrolladores de Montain View (California). Foto: Google/dpa
HANDOUT - Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google, presenta las novedades de Android 12 en la conferencia de desarrolladores de Montain View (California). Foto: Google/dpa

Pantalla dividida

Contrario a lo que se conoce hoy con la opción de Pantalla dividida, en Android 12 esta función se transforma para establecer que dos aplicaciones se abran siempre en dos pantallas diferentes sin necesidad de estar configurando una por una cada vez que se inicien. Por ejemplo, en caso de necesitar que YouTube y WhatsApp siempre abran juntas solo es necesario predeterminar esta acción ¡y listo!

Por otra parte, la ‘imagen sobre imagen’ no solo permitirá que un video se abra en una pantalla pequeña dentro de la app que se esté usando, sino que ahora también será posible “sacar” el video y verlo con la app abierta en segundo plano. Es decir, si está viendo un video en WhatsApp no deberá esperar hasta terminarlo para salir de la aplicación, sino que ahora el contenido será el que lo acompañe a cualquier zona de su celular.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Apoyo a la privacidad

“Con Android 12, puede ver cuándo una aplicación está usando su micrófono o cámara gracias a un nuevo indicador en la barra de estado de su teléfono. Y si no desea que ninguna aplicación acceda a su micrófono o cámara, puede desactivar completamente esos sensores usando dos nuevos conmutadores en la configuración rápida. Simplemente enciende el interruptor”, indica Android en su documento.

Con esta nueva opción, que ya se ha visto en dispositivos como los iPhone, podrá mejorar su privacidad o al menos tener un poco más de control sobre los procesos que la ponen en juego.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR