Smartphone Asus: conoce el calendario de actualización a Android 12 para las series ROG Phone y Zenfone

Se conoció los celulares incluidos en la nueva versión del sistema operativo de Google que saldrán desde diciembre de este año.

Asus Zenfone 8 que llegará en diciembre de este año. (Foto: GSMARENA)
Asus Zenfone 8 que llegará en diciembre de este año. (Foto: GSMARENA)

Android sigue innovándose en novedades a puertas de Halloween. Esta vez con actualizaciones a la nueva versión de Android 12, en ciertos smartphones Asus. Dos de esos modelos se podrán adquirir desde el mes de diciembre: los Zenfone y el ROG Phone. Los móviles sumarán las novedades de Android 12 a sus funciones nativas: mayor inteligencia en las respuestas automáticas, privacidad mejorada y mayor optimización de batería y de rendimiento.

Cabe recordar que los primeros en recibir Android 12 fueron los Pixel 3, de la misma Google, desplegando a marcas de competencia como Xiamoi y Samsung. Aunque Asus no tiene un gran catálogo de smartphones, poseen modelos con gama alta (perfecto para los gamers).

Ello les ha permitido una actualización más pronta, que se extenderá desde diciembre y el próximo 2022. Además, los Asus Zenfone mejoran la navegación de Zen-UI, donde la marca aumenta la visibilidad de la interfaz y añade más opciones de personalización.

Calendario de lanzamiento de los smartphones Asus para Android 12. (Foto: Asus)
Calendario de lanzamiento de los smartphones Asus para Android 12. (Foto: Asus)
Calendario de lanzamiento de los smartphones Asus para Android 12. (Foto: Asus)
Calendario de lanzamiento de los smartphones Asus para Android 12. (Foto: Asus)

Estas son las fechas en las que se irán actualizando los modelos de smartphones:

-ASUS Zenfone 8: Diciembre de 2021.

-ASUS Zenfone 8 Flip: Diciembre de 2021.

-ASUS Zenfone 7: Primera mitad de 2022.

-Asus ROG Phone 5: Primer trimestre de 2022.

-Asus ROG Phone 5S: Primer trimestre de 2022.

-Asus ROG Phone 3: Primera mitad de 2022.

FUNCIONES DEL ANDROID 12

-Sistema de tematización automático basado en el fondo de pantalla elegido.

-Nuevo material Usted diseña el lenguaje en todo el sistema operativo y las aplicaciones de Google.

-Nuevo selector de widgets en Pixel Launcher, con nuevos widgets para aplicaciones de Google

-Configuración rápida rediseñada con controles domésticos inteligentes integrados

-Pantalla de bloqueo nueva y fresca y apariencia de pantalla siempre encendida

-Búsqueda universal en el teléfono en el cajón de aplicaciones

-Fácil intercambio de enlaces desde Recientes

-Configuración de pantalla extra tenue, mejoras para imagen en imagen y rotación automática

-Soporte para capturas de pantalla de desplazamiento

-Nuevo menú de energía, nuevo asistente de configuración y nuevos emoji

-Rendimiento y fluidez mejorados

-Nuevo panel de privacidad, indicadores de uso de cámara y micrófono

¿CÓMO DISFRUTAR DE LAS APPS DE ANDROID EN WINDOWS 11?

Según la información suministrada por Microsoft, para poder interactuar de primera mano con las aplicaciones propias de Android, solo es necesario abrir Microsoft Store y entrar al apartado destinado solo para los software del sistema operativo móvil de Google.

Así, desde ahora se podrán descargar como se hacía con cualquier otro programa “juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos”.

Por otra parte, la compañía explicó que este nuevo repositorio de aplicaciones lleva el nombre de Amazon Appstore teniendo en cuenta que la empresa de envíos y tecnología es uno de los socios estratégicos de Microsoft en búsqueda de una apertura total a los nuevos desarrolladores en el mundo.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se lee en el documento oficial.

Por el momento, la tienda virtual solo contará con 50 aplicaciones de Android que podrán descargar y probar todos los miembros de Windows Insider, esperando que en los próximos meses y antes de que se lance de forma oficial la versión final de Windows 11 se incluyan nuevas apps.

Entre el software que ya se puede probar se encuentran juegos como Lords Mobile, June’s Journey y Coin Master, aplicaciones de lectura como Kindle y contenido para niños: Khan Academy Kids y Lego Duplo World.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR