Gobierno entregará subsidio de S/ 70 al mes para trabajadores que ganen menos de S/ 2,000

Mirtha Vásquez expuso su plan de gobierno ante el Congreso de La República.

Conoce más sobre  el subsidio
Conoce más sobre el subsidio

Como parte del proceso de la reactivación de la demanda interna, la cual sufrió un gran golpe por el incremento precios, Mirtha Vásquez informó que el gobierno entregará un subsidio de S/ 70 mensuales a los trabajadores formales que ganen menos de S/ 2,000 mensuales, mientras se estudia la posibilidad de entregar un segundo bono Yanapay Perú el próximo año.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, durante su presentación ante el pleno del Congreso, para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de S/. 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/. 2 mil, los cuales se concentran en las MYPE y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”, fueron sus palabras.

Explicó que este subsidio permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

GASODUCTO DEL SUR

En otro momento de su exposición, la titular de la PCM también precisó que el gobierno del presidente Pedro Castillo buscará culminar el gasoducto del sur, paralizado en el gobierno de Ollanta Humala, en el marco de la reactivación económica.

En esta apuesta por una mayor inversión privada, hay un cambio que el gobierno del presidente Castillo y nuestro gabinete quiere marcar. Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur, que nuestro gobierno hará realidad”, indicó. (Con información de el portal El Peruano)

SECTOR SALUD

Por otro lado, Mirtha Vasquéz dio a conocer su plan de gobierno como jefa del Consejo de Ministros, su proyección en el sector salud, la titular de la PCM, aseguró que a través del Ministerio de Salud (Minsa) se construirá el nuevo hospital en el distrito más grande de Lima, San Juan de Lurigancho.

“El Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, y con una inversión aproximada de 600 millones de soles, construirá, equipará y pondrá en funcionamiento el nuevo hospital en el distrito más poblado del país: San Juan de Lurigancho”, expresó ante los los congresistas.

En esa misma línea, aseguró que este nosocomio será de nivel 3. Por otro lado, sobre EsSalud indicó que también se construirán más hospitales para reforzar el primer nivel de atención para los peruano, ya que el gobierno de Pedro Castillo tiene como finalidad invertir y priorizar en este sector.

“En el caso de los asegurados de EsSalud, se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención. Estamos desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud por un monto mayor a los 2,3 mil millones de soles”, sostuvo Mirtha Vásquez.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR