Las ‘Ladies fashion de Huaycán’ aplicaban aceite de avión por 800 soles como tratamiento estético

Policía desbarató a esta red de cosmiátras que ponían en riesgo la vida de muchas mujeres.

PNP cerró establecimiento clandestino. (Foto: Referencial / LR)
PNP cerró establecimiento clandestino. (Foto: Referencial / LR)

Ponían en riesgo la vida de muchas mujeres con el famoso cuento de “resolver las imperfecciones”. Así es que operaban las llamadas ‘Ladies de Huaycán’, un grupo de cosmiatras que atendían a sus pacientes utilizando aceite de avión, sustancia prohibida para el consumo humano.

Tras montar un operativo, la policía logró capturar a tres mujeres que trabajaban en un centro estético en la avenida Arequipa con las “manos en la grasa”.

“El departamento de investigación de Breña, ha logrado la intervención de un consultorio clandestino donde se realizaban practicas ilegales como liposucciones”, explicó el comandante encargado de esta investigación.

Asimismo, los efectivos aseguraron que este trabajo de investigación fue realizado desde hace semanas y que la policía ya las tenían pisándole los talones. También aseguraron que estas mujeres venían operando en diversos distritos de la capital.

“Ellas promocionaban sus trabajos a través de volantes el cual a primera vista con procedimientos de spa, pero ya cuando se ganaban la confianza de sus clientas, les ofrecían estos ”arreglitos” como rellenos, liposucciones, entre otros”, agregó el efectivo policial para ATV.

En las imágenes se puede observar que por un tratamiento de levantamiento de glúteos cobraban 250 soles, cuando en el mercado formal se sabe que este tipo de procedimientos no bajan de 1500 soles.

Al momento de incautar todo esto, también encontraron en las camillas viejas, sabanas sucias y algunas con rastros de sangre. Según las primeras investigaciones, estas mujeres cobraban por una liposucción no más de 800 soles.

“Los biopolímeros son silicona líquida (‘aceite de avión’) y es peligroso para la salud, pero de manera informal lo usan porque es muy barato”, expresó el policía.

Por su parte, el cirujano plástico Alberto Calvo Quiroz explicó en el noticiero de Panamericana los riesgos de someterse a peligrosas intervenciones, que pueden traer severas consecuencias a nuestra salud.

Según el especialista, el aceite de avión es muy difícil de extraer de los glúteos y, con el pasar del tiempo, va descendiendo inevitablemente a los muslos, tobillos y pies de la mujer afectada, causando un gran problema de salud, incluso llevándolos a la muerte.

Asimismo, precisó que este tipo de operaciones estéticas son generalmente muy costosas, pues requiere de la intervención de un cirujano plástico. En tal sentido, aclaró que bajo ningún concepto una cosmiatra está capacitada para realizar este tipo de prácticas.

Es importante que antes de acudir a un centro estético averigüen bien sobre las condiciones en que ofrecen sus productos. Además el hecho de que cueste tan barato un procedimiento, ya es una alarma de que ese lugar no te ofrecen las condiciones de salubridad correctas.

Lo ideal es consultar con un médico cirujano estético para que te guíe en este proceso. Verifique su registro en la web cmp.org.pe del Colegio Médico del Perú y en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

EX ASESOR DEL MINSA ES ASESINADO DENTRO DE SU DEPARTAMENTO EN LINCE

Según efectivo de seguridad del Serenazgo de Lince, el cuerpo de Jorges, a primera impresión, presentaba signos de haber sido violentado por otra persona. Asimismo, tenía las manos moreteadas y el cuello amarrado con una correa.

Cabe resaltar que occiso trabajó como asesor y representante del Ministerio de Salud en el Gobierno dirigido por el ex presidente Francisco Sagasti, por lo cual, a través de su red social Facebook, compartía diversas imágenes con funcionarios, como la exjefa de gabinete Violeta Bermúdez y el exministro Óscar Ugarte.

Según la familia, narró a la policía que el ex asesor del Minsa mantenía una relación sentimental con un trabajador de salud y que este sujeto lo visitaba continuamente en su departamento, por lo que lo señalan como el principal sospechoso del crimen.

SEGUIR LEYENDO



















MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR