Rafael López Aliaga es intervenido por la policía tras usar vías exclusivas del Metropolitano

Según las normas de tránsito esta vía es solo y exclusivamente para los buses del Metropolitano, quién no cumpla con esta norma, será acreedor de una multa.

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de Perú, conversa con periodistas durante una entrevista con Reuters en Lima.  Marzo 12, 2021. REUTERS/Angela Ponce
Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de Perú, conversa con periodistas durante una entrevista con Reuters en Lima. Marzo 12, 2021. REUTERS/Angela Ponce

Rafael López Aliaga, ex candidato a la presidencia del Perú, fue intervenido por la policía, tras hacer uso de la exclusiva vía del Metropolitano. Como se sabe, solo esta ruta es para uso únicamente de estos buses y en caso de emergencia para las ambulancias.

A través de Twitter, se viralizaron estas imágenes donde se puede ver al excandidato conversando con las autoridades, tratando de explicar su accionar. Sin embargo, como bien ya lo sabemos, no existe excusa alguna para hacer uso de esta ruta.

Cabe mencionar que los conductores que hagan este uso indebido de la vía, serán sancionados con una multa de 332 soles, según el reglamento de tránsito.

Asimismo, la ley indica que solamente pueden ingresar a las vías intangibles, como la del Metropolitano, los bomberos, ambulancias, patrulleros y las grúas que estén en cumplimiento de su función”.

Tras estas imágenes el propietario de PeruRail fue duramente criticado en las redes sociales tras cometer esa infracción, sobre todo al anunciar su postulación a la alcaldía de Lima.

“López Aliaga en la vía exclusiva del Metropolitano de la Vía Expresa. Esta es la comprobación de lo que verdaderamente es y para qué quiere llegar al poder”, escribió el comunicador que compartió estas imágenes en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios de las redes sociales, también levantaron su voz contra López Aliaga y aseguraron que “es el reflejo de la lamentable situación de la derecha peruana”.

“El fascismo no tiene reglas, ni el mínimo respetó por la ciudad. Esté individuo representa a la DBA y quiere ser Alcalde de Lima, es el reflejo de la lamentable situación de la derecha peruana, ponen a Keiko como su opción para el Perú y a este tipo para Lima”, escribió el usuario Miguel Ocampo.

“Cero respeto por las leyes y normas, ya sabemos para qué quiere llegar al poder (no importa cuál, municipal, central, regional, etc) característica innata de los extremistas”, expresó otro internauta.

¿QUÉ SANCIÓN LE TOCA RECIBIR A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA POR HACER USO DE LAS VÍAS DEL METROPOLITANO?

De acuerdo a las normas de tránsito, Rafael López Aliaga, recibiría una multa de 332 soles tras cometer la infracción de tránsito G-10 por invadir el carril exclusivo del Metropolitano. Además se le sancionaría con 20 puntos menos en su licencia de conducir.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA COMPARA A PERÚ CON VENEZUELA

Rafael López Aliaga, uno de los nuevos representantes de la derecha en el Perú, manifestó que el gobierno de Pedro Castillo busca convertir al país en un “narcoestado”.

Desde su cuenta de Twitter, el líder de Renovación Popular escribió que el Ejecutivo solo busca instaurar una nueva Constitución Política, la cual solo nos convertirá en una “colonia de narcodictaduras como Venezuela”.

“¡Este “gobierno” se focaliza en ser Marxista, Comunista, Maoísta, Mariateguista y coquista…! Su plan es que Perú sea un narco estado. Se focaliza en Nueva Constitución, para espantar la inversión y creación de empleo: ¡para terminar como colonia de narco dictaduras como Venezuela...!”, tuiteó López Aliaga.

ACONSEJA A CASTILLO

A horas de que la Premier Mirtha Vásquez ofrezca su primera conferencia de prensa, Jorge Montoya, congresista de la bancada de Renovación Popular, manifestó que está en contra de que Luis Barranzuela siga al mando del Ministerio del Interior.

En ese sentir, le pidió al presidente Pedro Castillo que lo remueva del cargo ante un conflicto de intereses, ya que Barranzuela fue representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activo.

“Le pido al presidente que lo cambie, por favor, haga el cambio adecuado en el momento correcto. Vamos a ver más adelante qué podemos hacer [sobre una posible interpelación], la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor”, declaró en Exitosa.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR