Guido Bellido desafía a Pedro Castillo: “Con o sin apoyo del presidente vamos a tener nueva Constitución”

A través de sus redes sociales, Guido Bellido aseguró que sí o sí en Perú habrá nueva Constitución.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, saluda al exprimer ministro Guido Bellido, en una fotografía de archivo. EFE/STRINGER
El presidente de Perú, Pedro Castillo, saluda al exprimer ministro Guido Bellido, en una fotografía de archivo. EFE/STRINGER

Guido Bellido nuevamente vuelve a generar polémica con sus diversas declaraciones y es que esta vez el ex presidente del Consejo de Ministros ha asegurado que de todas maneras Perú tendrá una nueva Constitución, con o sin el apoyo del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex premier se pronunció sobre este cambio de Constitución. Como se recuerda, tras su visita en Cusco el último fin de semana, precisó que la actual Constitución del 1993 está “manchada”.

“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, escribió en Twitter el integrante de la bancada de Perú Libre.

Bellido acompañó la publicación con algunas imágenes, una de él mientras viajaba en una embarcación fluvial y otra en la que participa en una reunión en Megantoni, distrito cusqueño de la provincia de La Convención, zona de influencia del yacimiento gasífero de Camisea.

Como se recuerda, uno de los actos más polémicos de Guido Bellido fue cuando se desempeñaba como titular de la PCM, fue lanzar una advertencia sobre la posibilidad de nacionalizar la explotación de Camisea si las empresas concesionarias no aceptaban renegociar el contrato con el Estado.

GUIDO BELLIDO ASEGURA QUE PEDRO CASTILLO TRABAJA PARA LA DERECHA

Guido Bellido, el ex presidente del Consejo de Ministros, viajó hasta la ciudad imperial del Cusco, exactamente al pueblo de ‘La Convención’ en donde no dudó en generar polémida por sus declaraciones contra el Presidente de la República Pedro Castillo. Entre lo mencionado resaltó que este “se estaba dejando llevar por los partidos de derecha y que la único solución ante todo esto es que se cambie la Constitución de 1993.” Así lo mencionó durante un reportaje del noticiero matinal de Panamericana Televisión.

“Yo creo que nuestro presidente esta cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro.” añadió Bellido.

GUIDO BELLIDO LE HACE PECULIAR PEDIDO A PEDRO CASTILLO

Recordemos que hace unos días, Guido Bellido hizo uso de su cuenta de Twitter para hacerle un peculiar pedido al presidente Pedro Castillo. Recordemos que el ex premier tiene menos de una semana desde que se anunció su renuncia.

A través de esta conocida red social, Bellido le recordó al Mandatario la promesa que le hizo a Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala de indultarlo.

Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, tuiteo Bellido, aunque a inicios de agosto de este año, cuando presidía el gabinete ministerial, manifestó que era un tema que no estaba en la agenda del Gobierno al ser consultado sobre una carta del exoficial del Ejército enviada al despacho presidencial solicitando el mencionado beneficio.

También criticó a su colega de bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo a través de Twitter, cuando el parlamentario precisó que le daría el voto de confianza al gabinete que presiden Mirtha Vásquez, reemplazante de Bellido en la PCM.

“Guillermo es importante ejercer la militancia, no estuviste en la reunión de la bancada Perú Libre, firme wayki no te distraigas puedes saltar de órbita”, tuiteó.

Cabe mencionar que Guido Bellido se convirtió en el premier con menos tiempo en el cargo como jefe de la PCM tras el arranque de un nuevo Gobierno. Así es, solo 69 días el Congresista estuvo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora es precedido por Mirtha Vásquez.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR