Cerrón se solidariza con Boluarte y asegura que hay una clara persecución contra Perú Libre

Tras el pedido de investigación por lavado de activo contra Dina Boluarte, el líder de Perú Libre se solidarizó con la titular del Midis.

Cerrón brinda respaldo a Dina Boluarte
Cerrón brinda respaldo a Dina Boluarte

Tras la inclusión de Dina Boluarte en la investigación por lavado de activos en el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, el secretario General del partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón, no dudó en solidarizarse con la titular del Midis y aseguró que existe una “clara persecución contra la agrupación oficialista”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también investigado por integrar la organización criminal Los Dinámicos del Centro, se refirió y brindó su respaldo a la vicepresidenta por esta nueva acusación.

“Expreso mi solidaridad plena a la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, por haber sido incluida injustamente en la investigación de lavado de activos, con la clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”, escribió Vladimir Cerrón.

Por su parte, en horas de la mañana, Dina Boluarte hizo uso de sus redes sociales para defenderse y explicar sobre esta acusación, luego de que el fiscal Richard Rojas encontrara evidencias y testimonios que la involucran en el caso mencionado, según informe publicado el último domingo por el diario El Comercio.

“Sobre el aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la Fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad (…) Estoy segura que cuando concluya esta investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos. Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

DINA BOLUARTE ESPERA QUE INVESTIGACIÓN NO TENGA UN FIN POLÍTICO

Por otro lado, Boluarte dijo esperar que su inclusión en la investigación, así como la de Braulio Grajeda, no tenga un fin político que tenga como finalidad impulsar una vacancia presidencial.

Desde el primer en pasamos a la segunda vuelta, los tambores gritaron ‘¡Vacancia presidencial!’ Yo espero que esa línea no la esté siguiendo esta investigación donde nos quieren involucrar a dos personas inocentes: al señor Braulio Grajeda y a Dina Boluarte. Espero que detrás de esto no haya ningún interés político”, expresó,

Precisó que no está afirmando que haya una “persecución política” en su contra y que está dispuesta a asistir a la Fiscalía las veces que se la requiera

No estoy diciendo que conmigo estén haciendo persecución política. Que se investigue y ahí yo voy a estar presente para lo que la Fiscalía lo requiera”, sostuvo.

LA INVESTIGACIÓN

Según investigaciones, los trabajadores del régimen CAS del Gobierno Regional de Junín (GORE) tenían que, de manera obligatoriadepositar en una cuenta bancaria 100 soles mensuales. Este dinero tenía como finalidad pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, quien fue condenado por corrupción.

Cabe mencionar que tras las declaraciones de los colaboradores eficaces y a la nueva evidencia encontrada por el Ministerio Público, es que se incluye a la titular del Midis, Dina Boluarte. Todo esto, forma parte de las investigaciones a la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

En esa misma línea, el 16 de setiembre de este año, Dina Boluarte dijo que la finalidad de la cuenta mancomunada era “colaborar y apoyar con el pago de la reparación civil del secretario general de Perú Libre y evitar que vaya a prisión”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble robo electoral en Barinas y por qué el chavismo no puede entregar el poder en la cuna de Hugo Chávez

En los últimos 23 años solo gobernaron el estado familiares del ex presidente venezolano. Corrupción, nepotismo y desidia en una región con creciente presencia de grupos guerrilleros

Video: Ameca, el humanoide más avanzado del mundo que tiene expresiones faciales hiperrealistas

Fue creado por una firma británica, y el objetivo es que se convierta en una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR