El Agustino: Roban mini van donada por ‘Cuevita’ a niños deportistas

Robaron una mini van que había sido obsequiada por Christian Cueva y aún no se sabe cuál es el paradero de esta.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el distrito de El Agustino, robaron una mini van que había sido donada a un club con niños de entre 5 a 12 años que querían entrenar y desarrollarse en el fútbol. El jugador de selección peruana, Christian Cueva, más conocido como ‘cuevita’, fue el que tuvo este gesto con los niños.

El entrenador del centro deportivo mencionó a 90 matinal que todos pensaban que este tema se iba a arreglar, que iban a dejar el vehículo en otro lugar abandonado, pero la mini van sigue desaparecida. Además, asegura que ‘cuevita’ les hizo esta donación el 13 de agosto y esta fue robada el 13 de octubre.

Los vecinos del distrito son los que ayudaron a que se pueda investigar un poco más con las cámaras de seguridad que tiene cada casa, así descubrió que habían sido dos personas que se la llevaron.

Christian vivía en ese barrio cuando era pequeño y entrenó en las mismas canchas donde los niños están jugando, por ello sabe la situación por la que pasa el barrio.

El entrenador menciona que son 65 niños en total que conforman la academia de fútbol y se dividen en 3 grupos para que los entrenamientos sean mas efectivos y personalizados. La situación se complica cuando tienen que llegar o ir a algún partido, muchos niños vienen solos en moto taxis o tienen que ver cómo llegan a los entrenamientos por su cuenta.

Los padres de los niños afirman que sus hijos quieren seguir con el deporte, pero algunos no pueden porque es peligroso trasladarse.

Hasta el momento no se sabe quiénes son ni si los siguieron, marcaron o estuvieron observando para robarse la camioneta, pero el entrenador afirmó que seguirá en la búsqueda de estas personas que hurtaron la mini van.

EL LANZAMIENTO A LA FAMA DE CHRISTIAN CUEVA

La carrera de Christian Cueva empezó cuando tenía 16 años, su padre, pidió que el entrenador de menores del club Universidad San Martín, le diera una oportunidad luego de un partido de preparación contra Los Héroes de Huamachuco.

Tras esto, el club decide trasladarlo a su complejo deportivo en Santa Anita, Lima. Tras el proceso de adaptación a una nueva vida en la capital, Cueva demostró ser pieza clave en la Universidad San Martín. Su primer gol en el torneo profesional se lo anotó a Universidad César Vallejo, el 16 de julio de 2008. Con los ‘santos’ disputó 3 encuentros en la Copa Sudamericana 2010. En total ha jugado 121 partidos en la Primera División, anotando 20 goles.

UNIÓN ESPAÑOLA Y RAYO VALLECANO

El 25 de enero del 2013, Cueva fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Unión Española de Chile. Seis meses después, el volante logró el título del fútbol chileno con la Unión Española, tras vencer 1-0 a Colo Colo. El equipo de Santa Laura ganó el Torneo Transición 2013 por diferencia de goles, ya que la Universidad Católica terminó con el mismo puntaje.

El 13 de agosto del 2013 se hace oficial mediante la página web del club su traspaso al Rayo Vallecano de la Primera División de España, donde jugó a préstamo toda la temporada 2013/14. El 25 de agosto, debutó oficialmente en la derrota ante Atlético de Madrid por la Liga BBVA. Al no tener mucha continuidad en el primer equipo, fue enviado a la filial,5 donde debutó ante Internacional de Madrid anotando un hat-trick.

ALIANZA LIMA

Después de estar en España vuelve a Perú para jugar en el Club Alianza Lima para jugar el torneo Clausura. Anotó su primer gol ante el Ayacucho F.C en la primera fecha. Fue una pieza clave para el equipo blanquiazul, donde destacó varias veces estuvieron a punto de ganar el Torneo Clausura pero no pudieron porque perdieron contra Sporting Cristal en la final de dicho torneo.

En 2015 no tendría un buen comienzo, tras la pretemporada en España el equipo venia con la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores 2015 pero perdieron con Huracán de Argentina en resultado global de 4-0. En mayo fue sancionado por 6 partidos tras cometer un acto de indisciplina en el partido contra Real Garcilaso. En junio Ricardo Gareca lo convocó a la selección para disputar la Copa América donde se volvió un jugador clave convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del torneo.

TOLUCA FC

Tras ser considerada una gran revelación en la Copa América de Chile y formar parte del 11 ideal del torneo, fue contactado desde México. El 19 de julio del 2015 los Diablos Rojos de Toluca hacen oficial la llegada de Cueva al equipo Escarlata del Estado de México. Debutó oficialmente el 29 de julio en la victoria 4-2 del Toluca frente al Necaxa.

Su primer gol con los Diablos Rojos fue en la Llave 3, partido de ida en Copa Mx contra Xolos de Tijuana, en el Estadio Nemesio Díez, anotando el 3-0 definitivo. Su primer gol en la Liga Bancomer MX con los Diablos Rojos lo hace contra Xolos de Tijuana en la Fecha 11 del Apertura 2015 en una jugada indivual donde logra quitarse a dos marcadores definiendo de manera perfecta marcando el 2-1 momentáneo ya que el marcador final del encuentro fue una goleada de 4 - 1 con arrollante triunfo de la Escuadra Escarlata donde Cuevita fue el jugador del encuentro y figura, estando en el 11 ideal de Liga Bancomer MX. Terminó el Apertura 2015 en segundo lugar de la tabla y clasificando a la Copa Libertadores 2016.

SÃO PAULO

El 2 de junio de 2016, se hace oficial el pase de Cueva al São Paulo de la serie A brasileña, debutando el 29 del mismo mes en un partido contra el Fluminense con el marcador a favor de 2 a 1. El 17 de julio de 2016 marcó su primer gol contra Corinthians, partido que terminaría 1 a 1. El 31 de julio de 2016 hizo un doblete ante Chapecoense en el empaté a dos, con lo cual se ganó los elogios de la hinchada.

SELECCIÓN PERUANA

Con la selección peruana participó del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado. Jugó 4 partidos, contra Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay, quedando eliminado en primera ronda. Debutó con la selección mayor en el partido que quedó empatado a cero ante Japón por la Copa Kirin.

En Noviembre de 2014, fue convocado a la selección mayor por Pablo Bengoechea y jugó un amistoso internacional ante Paraguay de visita; Cueva jugó con la ‘10′ y el partido terminó 2-1 a favor de los llaneros. Fue convocado a la Copa América 2015 por Ricardo Gareca y jugó todos los partidos con la selección; comenzando por la derrota 2-1 contra Brasil, en la que anotó su primer gol con la selección. Su segundo partido fue la victoria contra Venezuela, donde dio la asistencia para el único gol del partido. En los cuartos de final, Perú se impuso por 3-1 ante Bolivia con 3 goles de Paolo Guerrero, donde nuevamente dio una asistencia a Paolo Guerrero. Fue cambiado en el primer tiempo de la derrota 2-1 ante Chile por semifinales debido a una expulsión de Carlos Zambrano. Se despidió de la Copa America 2015 en la victoria por 2-0 ante Paraguay por el tercer puesto.

Para las Eliminatorias Rusia 2018, jugó la primera fecha en octubre de 2015 ante Colombia en Barranquilla. Perú terminó perdiendo 2-0. En la segunda fecha ante Chile terminó siendo expulsado por una provocación de Jorge Valdivia, que le costó el partido a Perú, por 4-3, ya que lo tenía controlado. Cueva se perdió la tercera fecha en la victoria ante Paraguay, pero jugó en la derrota por 3-0 ante Brasil. El siguiente encuentro con la selección peruana fue ante Venezuela, en un empate a 2 en Lima; partido en que Perú lo empató al último minuto en una jugada creada por Cueva y definida por Raúl Ruidiaz. El próximo partido sería en Marzo de 2016 por la fecha 6 de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Uruguay en el Estadio Centenario donde perdieron tras una actuación discreta.

Fue convocado a la Copa América Centenario; y jugó de titular el primer partido saliendo victorioso por 1-0 ante Haiti con gol de Paolo Guerrero. Jugó su siguiente partido en el empate por 2-2 ante Ecuador en la segunda fecha de la Copa América Centenario; donde anotó el primer gol del partido. Su siguiente partido fue en la histórica victoria peruana por 1-0 ante Brasil en la fecha 3, con gol de Raúl Ruidiaz. En los cuartos de final enfrentó a la selección de Colombia con la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario, finalmente fueron derrotados por 4-2 en la tanda de penaltis.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS