Pedro Aquino no habría sufrido una lesión de gravedad y jugaría la final de la Concachampions

‘La Roca’ no necesitaría más tiempo de recuperación y disputaría la final con el América frente al Monterrey.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Pedro Aquino jugaría la final de la Liga de Campeones de Concacaf con el América. De acuerdo a la prensa mexicana, el volante nacional no habría tenido una lesión de consideración en el último partido por la Liga MX y estaría presente en la definición de la Concachampions frente al Monterrey el próximo jueves. En caso, ‘Las Águilas’ se queden con la victoria, el peruano estaría sumando su cuarto título.

El pasado fin de semana se encendieron las alarmas en la Videna. Aquino se había lesionado en el encuentro frente al Tigres por la jornada 15 del torneo apertura. El mediocampista se quedó tendido en el gramado del estadio Azteca a los 37 minutos de la primera parte y tuvieron que entrar los camilleros a retirarlo. Todo indicaba que era un problema en el muslo, porque se tocaba esa parte del cuerpo con gestos de dolor.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que no fue nada de gravedad. A su vez, el representante de la ‘bicolor’ compartió un video en sus historias de Instagram de cómo se recuperaba y acompañado de un mensaje alentador. Se le pudo ver en aquella publicación, echado utilizando una máquina con una especie de montura que cubría gran parte de su pierna izquierda. El ‘incaico’ está haciendo todo lo posible para llegar a uno de los partidos más importante de su carrera.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

CAMINO DEL AMÉRICA EN ESTE TORNEO

En octavos de final, el conjunto del español Santiago Solari se midió con el Olimpia del fútbol hondureño. En el partido de ida, venció 2 a 1 al equipo de Pedro Troglio y en el de vuelta cayó por la mínima diferencia. No obstante, clasificó a la siguiente instancia por los goles de visita.

En cuartos, ‘Las Aguilas’ se enfrentaron al club de Andy Polo, Portland Timbers de la MLS y lo superaron con un global de 4 a 2. Ya instalados en semifinales, le ganaron en ambos encuentros por 2 a 0 al Philadelphia. Pero, en la final chocarán contra un invicto Monterrey, que a lo largo de este torneo no ha perdido ningún partido y lo máximo de goles que han recibido por partido son dos.

El América es el equipo con más títulos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Hasta el momento registra siete: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016. Este jueves podría conseguir su octavo y sacarle ventaja a su máximo perseguidor, el cual es el Cruz Azul.

Final liga Mx America vs Monterrey (Foto: Cesar Aguilar AGUILAR/AFP)
Final liga Mx America vs Monterrey (Foto: Cesar Aguilar AGUILAR/AFP)

PRESENTE EN LAS ELIMINATORIAS

Pedro Aquino es uno de lo fijos en la próxima lista de Ricardo Gareca. Si bien Renato Tapia está recuperado y podría reaparecer en la próxima fecha de LaLiga Santander, según informó su técnico Eduardo Coudet en una reciente conferencia de prensa , Yoshimar Yotún estaría ausente en el partido frente a Bolivia en Lima. Eso abre una posibilidad que el ex jugador de León de México pueda tener minutos frente al conjunto altiplánico.

Las fechas de los partidos de la jornada doble de las Eliminatorias ya fueron confirmadas por la Conmebol. El 11 y 16 noviembre se paralizarán los peruanos para presenciar los enfrentamientos que podrían definir el futuro del elenco del ‘Tigre’ en las presentes clasificatorias. La ‘bicolor’ está con la obligación de sumar seis puntos para continuar con el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO