Pedro Aquino no habría sufrido una lesión de gravedad y jugaría la final de la Concachampions

‘La Roca’ no necesitaría más tiempo de recuperación y disputaría la final con el América frente al Monterrey.

(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Pedro Aquino jugaría la final de la Liga de Campeones de Concacaf con el América. De acuerdo a la prensa mexicana, el volante nacional no habría tenido una lesión de consideración en el último partido por la Liga MX y estaría presente en la definición de la Concachampions frente al Monterrey el próximo jueves. En caso, ‘Las Águilas’ se queden con la victoria, el peruano estaría sumando su cuarto título.

El pasado fin de semana se encendieron las alarmas en la Videna. Aquino se había lesionado en el encuentro frente al Tigres por la jornada 15 del torneo apertura. El mediocampista se quedó tendido en el gramado del estadio Azteca a los 37 minutos de la primera parte y tuvieron que entrar los camilleros a retirarlo. Todo indicaba que era un problema en el muslo, porque se tocaba esa parte del cuerpo con gestos de dolor.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que no fue nada de gravedad. A su vez, el representante de la ‘bicolor’ compartió un video en sus historias de Instagram de cómo se recuperaba y acompañado de un mensaje alentador. Se le pudo ver en aquella publicación, echado utilizando una máquina con una especie de montura que cubría gran parte de su pierna izquierda. El ‘incaico’ está haciendo todo lo posible para llegar a uno de los partidos más importante de su carrera.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

CAMINO DEL AMÉRICA EN ESTE TORNEO

En octavos de final, el conjunto del español Santiago Solari se midió con el Olimpia del fútbol hondureño. En el partido de ida, venció 2 a 1 al equipo de Pedro Troglio y en el de vuelta cayó por la mínima diferencia. No obstante, clasificó a la siguiente instancia por los goles de visita.

En cuartos, ‘Las Aguilas’ se enfrentaron al club de Andy Polo, Portland Timbers de la MLS y lo superaron con un global de 4 a 2. Ya instalados en semifinales, le ganaron en ambos encuentros por 2 a 0 al Philadelphia. Pero, en la final chocarán contra un invicto Monterrey, que a lo largo de este torneo no ha perdido ningún partido y lo máximo de goles que han recibido por partido son dos.

El América es el equipo con más títulos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Hasta el momento registra siete: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016. Este jueves podría conseguir su octavo y sacarle ventaja a su máximo perseguidor, el cual es el Cruz Azul.

Final liga Mx America vs Monterrey (Foto: Cesar Aguilar AGUILAR/AFP)
Final liga Mx America vs Monterrey (Foto: Cesar Aguilar AGUILAR/AFP)

PRESENTE EN LAS ELIMINATORIAS

Pedro Aquino es uno de lo fijos en la próxima lista de Ricardo Gareca. Si bien Renato Tapia está recuperado y podría reaparecer en la próxima fecha de LaLiga Santander, según informó su técnico Eduardo Coudet en una reciente conferencia de prensa , Yoshimar Yotún estaría ausente en el partido frente a Bolivia en Lima. Eso abre una posibilidad que el ex jugador de León de México pueda tener minutos frente al conjunto altiplánico.

Las fechas de los partidos de la jornada doble de las Eliminatorias ya fueron confirmadas por la Conmebol. El 11 y 16 noviembre se paralizarán los peruanos para presenciar los enfrentamientos que podrían definir el futuro del elenco del ‘Tigre’ en las presentes clasificatorias. La ‘bicolor’ está con la obligación de sumar seis puntos para continuar con el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente

Jair Bolsonaro anunció que viajará a Rusia el próximo año para reunirse con Vladimir Putin

El mandatario sudamericano dijo sentirse honrado y feliz con la propuesta hecha por su homólogo a través de la Cancillería

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR