Google Chrome: ¿cómo funciona la nueva extensión de Outlook?

Outlook sigue siendo uno de los correos electrónicos de mayor uso a nivel internacional. La extensión ya está disponible en Chrome.

La extensión de Microsoft Outlook ya está disponible para Google Chrome. (Foto: PCWorld)
La extensión de Microsoft Outlook ya está disponible para Google Chrome. (Foto: PCWorld)

A pesar de que el servicio de correo electrónico Gmail es el más utilizado, Outlook sigue siendo requerido por millones de usuarios a nivel internacional. Conocido como el antiguo Hotmail, puede aplicarse ahora mediante extensiones gracias a cambios realizados por la empresa Microsoft.

Si hace un tiempo se lanzó la extensión de Outlook en el navegador Edge, ahora Microsoft anunció el lanzamiento de la misma para la competencia, Chrome.

Si usas el Outlook en el navegador de Google, puede agilizar el trabajo del correo electrónico.

Además, puedes comprobar el número de teléfono de tu contacto sin cambiar de pestaña ni de aplicación. Puedes descargar este complemento de forma gratuita en la Chrome Web Store.

Nueva extensión de Microsoft Outlook para Chrome está disponible. (Foto: Mspoweruser)
Nueva extensión de Microsoft Outlook para Chrome está disponible. (Foto: Mspoweruser)

¿CÓMO FUNCIONA?

Uno de los principales objetivos es, como lo mencionado anteriormente, es agilizar el trabajo del correo electrónico. Lo usuarios tendrán la oportunidad de realizar sus operaciones sin cambiar de pestaña. Ello suena como un mecanismo práctico.

A pesar de ello, no hay diferencias entre Edge y Chrome. Podrás leer, enviar y administrar todos los correos electrónicos que recibes; incluso la posibilidad de gestionar notificaciones para conocer cuándo llegará uno nuevo a través de la barra de extensiones en la plataforma.

El usuario podrá realizar cualquier actividad mientras revisa su correo electrónico sin problemas, sin tener que abrir otra pestaña o ventana de Chrome. Otro beneficio es el acceso a la vista de sus contactos, con ello podrás consultar temas de manera sencilla y rápida. Hay libertad en crear eventos del calendario y videollamadas.

Finalmente, puedes buscar el número de teléfono de un contacto y consultar la información de una página web mientras escribes un correo electrónico.

Nueva extensión de Outlook para Chrome. (Foto: Mspoweruser)
Nueva extensión de Outlook para Chrome. (Foto: Mspoweruser)

¿CÓMO DESCARGAR EL PAQUETE OFFICE DE WINDOWS DE FORMA LEGAL Y GRATUITA?

¿A quién no se le ha vencido la licencia del paquete Office 365? Seguro a muchos, y frente a ello lo que hacemos es continuar sin el paquete o en otros casos recurrir a la opción “pirata” por ser mucho más económica y duradera, pero definitivamente no es lo más correcto, pues además de estar incurriendo en un delito que es el infringir el copyright de los fabricantes, también estamos exponiendo nuestra computadora al ingreso de virus y ciberataques.

Pero no te preocupes, pues Microsoft te da 2 opciones de poder usar Word, PowerPoint y Excel de forma gratuita. En un artículo de Infobae, te mostramos los pasos que debes de seguir para poder utilizar este servicio de forma gratuita sin incurrir en actos ilegales.

Microsoft Office es una aplicación muy útil para los usuarios habituales de este tipo de aplicación de Office. Gracias a ella, siempre lo tienes todo a mano, en una única aplicación, perfectamente organizada y con muchas funciones adicionales.

¿CÓMO BLOQUEAR AUTOMÁTICAMENTE EN GOOGLE CALENDAR LAS REUNIONES QUE NO LE INTERESAN?

Pensando en que no hay interés en ciertas reuniones —sea por cualquier razón— Google, por medio de su aplicación Calendar ha creado una nueva opción denominada ‘tiempo de enfoque’ con la que se podrá asignar un tiempo específico para estar solo o dedicarse a otro tipo de situaciones ajenas a las reuniones. De esta forma, quien vea esta opción resaltada en el calendario entenderá que no deberá molestarlo; incluso esta función rechazará de forma automática las reuniones a las que sea invitado y que se crucen con dicho tiempo de descanso.

Por último, la compañía informó que los primeros en poder disfrutar de esta novedad serán los clientes que cuenten con las actualizaciones de vía rápida, los cuales empezarán a ver la herramienta desde hoy esperando que dentro de 15 días ya esté establecida para todos.

Ahora bien, los que cuentan con lanzamientos programados verán la implementación de forma “gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de noviembre de 2021″.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR