Aprenda a bloquear automáticamente en Google Calendar las reuniones que no le interesan

‘Tiempo de enfoque’ es la opción con la cual podrá asignar un espacio para estar solo o dedicarse a otro tipo de situaciones ajenas a las reuniones

Compartir
Compartir articulo
Las reuniones se han apoderado de la atención de las personas durante la pandemia. Foto: Getty
Las reuniones se han apoderado de la atención de las personas durante la pandemia. Foto: Getty

La pandemia por covid-19 trajo consigo una serie de ecosistemas digitales que aunque se habían manejado antes de la crisis sanitaria, nunca se habían sentido con tanta fuerza como hasta ahora. Uno de ellos es el laboral y la necesidad de tener casi que una reunión por cada tema que surja a diario. Las cuarentenas hicieron que este ambiente se trasladara a aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, y aunque representaron una de las opciones más viables para tener una vida “normal” también se convirtieron en una verdadera molestia que inundó incluso el tiempo libre de los trabajadores.

No es raro ver cómo muchos calendarios virtuales se ven atiborrados de colores que representan el sinfín de reuniones que pueden tener las personas en su día a día, aún en horarios que se supone ya son de descanso de la jornada laboral.

Pensando en esto Google, por medio de su aplicación Calendar ha creado una nueva opción denominada ‘tiempo de enfoque’ con la que se podrá asignar un tiempo específico para estar solo o dedicarse a otro tipo de situaciones ajenas a las reuniones. De esta forma, quien vea esta opción resaltada en el calendario entenderá que no deberá molestarlo; incluso esta función rechazará de forma automática las reuniones a las que sea invitado y que se crucen con dicho tiempo de descanso.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trucos para navegar en incógnito y proteger su información

“Estamos presentando un nuevo tipo de entrada de Google Calendar, tiempo de enfoque, para que pueda bloquear y proteger su tiempo para el trabajo individual. Similar al tipo de evento Fuera de la oficina, el tiempo de enfoque tiene una apariencia diferente en su calendario e incluye la opción de rechazar automáticamente eventos conflictivos”, indica Google por medio de su blog de Workspace.

Asimismo, el gigante del internet explica que esta nueva herramienta es importante teniendo en cuenta que “con los cambios en nuestros entornos de trabajo en el último año, tener más charlas y reuniones hace que sea más difícil para las personas encontrar tiempo para su trabajo individual principal”, por lo que con ‘tiempo de enfoque’ la empresa espera “facilitar la creación de tiempo dedicado al pensamiento y al trabajo central”.

Por otra parte, esperando que esta nueva función no interrumpa la interfaz de su Calendar, Google recordó que puede asignar un color diferente para los pendientes que genere con esta herramienta y que de esta forma “su tiempo de enfoque tenga una visibilidad diferente de sus eventos y otras reuniones”.

Foto: Google
Foto: Google

¿Quiénes disfrutarán de ‘tiempo de enfoque’?

De acuerdo con la página oficial de Google, esta opción estará disponible para los siguientes clientes de Google Workspace:

Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Teaching & Learning Upgrade, Education Standard, Education Plus y organizaciones sin fines de lucro.

Por otra parte no estará disponible para Google Workspace:

Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials y Frontline, así como para los clientes de G Suite Basic y Business.

Implementación de la nueva opción

Por último, la compañía informó que los primeros en poder disfrutar de esta novedad serán los clientes que cuenten con las actualizaciones de vía rápida, los cuales empezarán a ver la herramienta desde hoy esperando que dentro de 15 días ya esté establecida para todos.

Ahora bien, los que cuentan con lanzamientos programados verán la implementación de forma “gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de noviembre de 2021″.

SEGUIR LEYENDO: