Sport Boys muy cerca de clasificar a torneo internacional 2022

Sport Boys está a un punto de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Sport Boys empató 1-1 ante UTC en la fecha 15 de la Fase 2. (Foto: Liga 1).
Sport Boys empató 1-1 ante UTC en la fecha 15 de la Fase 2. (Foto: Liga 1).

Sport Boys se midió contra Carlos A. Manucci este viernes por la fecha 16 de la Fase 2 del torneo local. El encuentro estuvo lleno de goles y el marcador cerró con un empate 3-3 en el Estadio Monumental. Con este empate, el equipo chalaco queda a solo un punto de distancia para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana en el 2022.

Los rosados demostraron un buen desempeño durante la Fase 2 del campeonato nacional. Sin embargo, varios de sus duelos, incluido el último, estuvieron llenos de tensión ya que ayer estuvo abajo por diferencia de un gol, pero lograron la igualdad pasados los 90′ minutos gracias a Sebastian Penco.

El marcador lo abrió José Carlos Fernández de Manucci a tan solo los 14′ minutos del primer tiempo gracias a una asistencia de Osnar Noronha, quien más tarde, a los 37′ minutos, anotaría el segundo tanto a favor de la tricolor poniendo el partido 2-0. Sin embargo, antes de cerrar el primer tiempo, Renzo Revoredo, le dio la alegría a los chalacos al anotar a los 41′ minutos.

Luego, en el segundo tiempo fue también Fernández quien anotaría el tercer gol de los carlistas a los 70′ minutos. En ese momento, una victoria de Manucci parecía inevitable, no obstante, a los 77′ minutos Tarek Carranza anotó el segundo tanto de Boys por penal. El árbitro hizo que Carranza repita el tiro, ya que el juez asistente señalara que el arquero de Manucci, Manuel Heredia, se había adelantado. La repetición funciono a favor de los rosados aunque todavía estaban uno más abajo con el marcador 2-3.

El empate llegó pasado los 90′ minutos cuando se jugaban los descuentos con un gol de cabeza del argentino Sebastián Penco luego de un centro de Joao Villamarín, empatando por fin el tablero 3-3.

Con este resultado, Sport Boys se ubica en el séptimo lugar de la Tabla Acumulada con 36 puntos. Si en la próxima fecha, que es la última, consigue un empate ante Sport Boys, el equipo chalaco conseguirá su pase para la Copa Sudamericana 2022 así como ya lo logró Cienciano del Cusco.

PROGRAMACIÓN LIGA 1 SÁBADO 23

Hora - Partido - Estadio

11:00 a.m. Sport Huancayo vs. Binacional Alberto Gallardo

1:15 p.m. San Matín vs. Alianza Atlético Iván Elías Moreno

3:30 p.m. Universitario vs. Cusco FC Alberto Gallardo

DOMINGO 24

11:00 a.m. Deportivo Municipal vs. Melgar Estadio Alberto Gallardo

1:15 p.m. César Vallejo vs. Alianza Universidad VIDENA

3:30 p.m. Alianza Lima vs. Sporting Cristal Estadio Nacional

CANALES PARA SINTONIZAR LA LIGA 1

El canal GOLPERU es exclusivo de Movistar y se pueden ver todos los encuentros de la Liga 1 desde el canal 14 o 714 (HD). También se puede disfrutar de todos los encuentro desde la plataforma Movistar Play para Android o iOS, donde se descarga la aplicación. Una vez instalada la app en el celular, se deberá ingresar la cuenta y la contraseña para acceder a todos los canales.

EL DESCENSO

A sólo dos partidos para que culmine la Fase 2 de la Liga 1, hay ocho clubes nacionales que se juegan la baja en los próximos partidos, por lo que saldrán a la cancha a darlo todo. Estos son: Deportivo Municipal (27 puntos), Sport Huancayo (27 puntos), Alianza Atlético (25 puntos), Cantolao (24 puntos), Binacional (24 puntos), Alianza Universidad (23 puntos), Cusco FC (22 puntos) y San Martín (22 puntos).

Actualmente, el equipo que se perfila con menos oportunidades de salvar el descenso es San Martín al encontrarse en el último lugar de la tabla, sin embargo, se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR