Gianluca Lapadula anotó en triunfo del Benevento

El delantero peruano fue pieza clave en la victoria 3-0 del equipo italiano.

Compartir
Compartir articulo
'Hat-trick' de Gianluca Lapadula en Benevento por Serie B de Italia.
'Hat-trick' de Gianluca Lapadula en Benevento por Serie B de Italia.

En el partido por la fecha 9 de la Serie B, Gianluca Lapadula demostró lo importante que es para el equipo de la segunda división de la liga italiana. ‘Lapagol’ tuvo dos asistencias y un gol en el encuentro contra el Cosenza.

Transcurrían los 33′ minutos del primer tiempo cuando el delantero peruano dio una asistencia que su compañero Federico Barca aprovechó para convertir en grito de gol para los ‘brujos’. El segundo tanto llegó por parte del mismo Lapadula a los 56′ minutos del segundo tiempo, después de una arremetida del Benevento en el área rival, el atacante apareció en el momento exacto para convertir una patada con el pie izquierdo en gol.

Por último, casi al terminar el encuentro, a los 86′ minutos el colombiano Andrés Tello metió el último tanto gracias a una asistencia de Lapadula en el momento preciso. Esta anotación terminaría por cerrar el marcador 3-0 a favor del Benevento.

Si bien Gianluca Lapadula no logró ser titular con su equipo desde el inicio de la temporada italiana, el seleccionado nacional es el goleador del plantel al haber anotado 5 goles en los siete partidos en los que ha participado junto a los ‘rayados’. En tres de ellos estuvo como titular y en cuatro de ellos ingresó luego.

Actualmente, ‘Lapagol’ se ubica como uno de los más goleadores del certamen total y también ha empezado a sumar puntos en la tabla de asistencias, siendo así uno de los futbolistas más resaltantes de la segunda división de Italia.

Recordemos que en la última fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022, Lapadula solo fue titular en los últimos partidos contra Bolivia y Argentina, ya que una lesión le impidió estar presente en la cancha durante la victoria ante la selección de Chile. Esperemos poder contar con el ítalo-peruano en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO