Cienciano regresará a la Copa Sudamericana después de 13 años

Cienciano del Cusco aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2022 luego de ganarle a Ayacucho FC.

Compartir
Compartir articulo
Cienciano venció 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 14 de la Fase 2. (Foto: Liga 1).
Cienciano venció 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 14 de la Fase 2. (Foto: Liga 1).

En el partido contra Ayacucho FC por la fecha 16 de la Fase 2, Cienciano mostró ser superior al ganar el encuentro 3-1. Este resultado sumado al empate 3-3 entre Sport Boys y Carlos A. Manucci, le dieron el pase al equipo cusqueño para participar de un torneo internacional la próxima temporada.

El plantel rojiblanco logró sumar 37 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1, ocupando el puesto 6 actualmente, gracias a eso consiguió su pase a un torneo internacional y no se descarta que los cuqueños puedan llegar a la Libertadores.

VUELVE A LA SUDAMERICANA

Luego de 13 años, Cienciano volverá a participar de la Copa Sudamericana, su última participación en este torneo se dio en el año 2009. Es precisamente en este torneo que el cuadro de la ciudad imperial ha tenido algunas de sus mejores participaciones. No olvidemos que los rojiblancos ganaron la edición del 2003 cuando se enfrentaron a River Plate y un año después vencieron a Boca Juniors en la Recopa.

Los dirigidos por Gerardo Ameli tendrán la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores el próximo fin de semana cuando jueguen la última jornada de la Fase 2 del torneo local. Para lograr esto, se enfrentará a Alianza Lima equipo que justamente jugará la final de la Liga 1 el próximo mes contra Sporting Cristal.

El pase de Cienciano a la Libertadores se dará si consiguen vencer a los íntimos y también si César Vallejo y Melgar no consiguen triunfos en los últimos enfrentamientos que tienen por delante.

PROGRAMACIÓN LIGA 1 SÁBADO 23

Hora - Partido - Estadio

11:00 a.m. Sport Huancayo vs. Binacional Alberto Gallardo

1:15 p.m. San Matín vs. Alianza Atlético Iván Elías Moreno

3:30 p.m. Universitario vs. Cusco FC Alberto Gallardo

DOMINGO 24

11:00 a.m. Deportivo Municipal vs. Melgar Estadio Alberto Gallardo

1:15 p.m. César Vallejo vs. Alianza Universidad VIDENA

3:30 p.m. Alianza Lima vs. Sporting Cristal Estadio Nacional

CANALES PARA SINTONIZAR LA LIGA 1

El canal GOLPERU es exclusivo de Movistar y se pueden ver todos los encuentros de la Liga 1 desde el canal 14 o 714 (HD). También se puede disfrutar de todos los encuentro desde la plataforma Movistar Play para Android o iOS, donde se descarga la aplicación. Una vez instalada la app en el celular, se deberá ingresar la cuenta y la contraseña para acceder a todos los canales.

EL DESCENSO

A sólo dos partidos para que culmine la Fase 2 de la Liga 1, hay ocho clubes nacionales que se juegan la baja en los próximos partidos, por lo que saldrán a la cancha a darlo todo. Estos son: Deportivo Municipal (27 puntos), Sport Huancayo (27 puntos), Alianza Atlético (25 puntos), Cantolao (24 puntos), Binacional (24 puntos), Alianza Universidad (23 puntos), Cusco FC (22 puntos) y San Martín (22 puntos).

Actualmente, el equipo que se perfila con menos oportunidades de salvar el descenso es San Martín al encontrarse en el último lugar de la tabla, sin embargo, se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

SEGUIR LEYENDO