Cristian Benavente sin minutos en Egipto: la razón por la que no juega un partido oficial hace meses

El volante fue parte de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cristian Benavente se formó en Alianza Lima. (Foto: Conmebol).
Cristian Benavente se formó en Alianza Lima. (Foto: Conmebol).

Cristian Benavente sonó con mayor fuerza por primera vez en el 2013, cuando la selección peruana sub20 jugó el Sudamericano con la dirección de Daniel Ahmed, en ese torneo jugó siete partidos como titular y marcó dos goles, pero más allá de los números, se ganó el cariño del hincha blanquirrojo. Hoy, en plena disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el mediocampista parece desaparecido.

El ‘Chaval’, quien apareció en el radar de Perú cuando defendía la camiseta del Real Madrid en divisiones menores, fue considerado para la selección mayor de Perú por primera vez cuando Sergio Markarián dirigía las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.. Su gran debut fue contra Argentina en el 2013, cuando ingresó en el segundo tiempo y generó varias ocasiones de peligro, finalmente la blanquirroja cayó por 3-1.

Cristian Benavente inició en España para luego pasar a la Liga de Bélgica con el Sporting Charleroi, equipo que compró su pase. En el 2019 el Pyramids de Egipto compró su pase y jugó 12 partidos y anotó tres goles, pero no generó lo suficiente para convencer al cuadro asiático. Al poco tiempo fue prestado al Nantes de Francia. Luego pasó al Royal Antwerp en la temporada 2020-21, donde tuvo una buena participación. Sporting Charleroi decidió pedirlo cedido otra vez, pero ante una campaña irregular, volvió al Pyramids.

Su último partido oficial fue el 26 de febrero de la presente temporada, cuando aún vestía la camiseta del equipo belga. Fue en la derrota ante el Genk por 2-1, el peruano ingresó y jugó los últimos 19 minutos luego de ingreesar por Jorda Botaka de Congo. El actual técnico Ehab Galal, quien se unió hace un mes para reemplazar a Takis Gonias, ninguno de los dos consideró al volante nacional.

El único tanto de Cristian Benavente con la Selección Peruana fue ante Trinidad y Tobago en un amistoso internacional. El mediocampista, que vestía la blanquirroja con la número 16, marcó desde el punto penal con un fuerte disparo derecha, falta que él mismo generó.

RICARDO GARECA Y CRISTIAN BENAVENTE

Hoy hoy Ricardo Gareca no tiene considerado a Cristian Benavente. No fue convocado para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tampoco para la Copa América Brasil 2019 ni la reciente en el mismo país.

El motivo principal en el momento es que desde el 26 de febrero no juega un partido oficial con el Pyramids, club con el que tiene contrato hasta finales del 2022 con el cuadro egipcio.

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

¿CUÁNDO SE DARÁ LA NUEVA LISTA DE CONVOCADOS POR RICARDO GARECA?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección PeruanaRicardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).
El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR