Los ‘Huachafos de Andahuasi’: arrastran sin piedad a canillita con habilidades especiales

En Huacho la banda arrastró a un canilla con discapacidad por una cuantas monedas que había ganado en el día.

Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

En horas de la noche, en la carretera de Huacho, Churín, a banda criminal ‘los huachafos de Andahuasi’ atacaron a un joven ‘canillita’ con discapacidad, a quien arrastraron para robarle las pocas monedas que llevaba. Afortunadamente, la Policía de Carreteras pudo detener a su líder.

Esta banda buscaba quitarle las pocas monedas que había ganado en el día a este ‘canilla’. Un policía se manifiesta ante esto diciendo que la víctima se había agarrado de un moto taxi, pero fue arrastrado por los delincuentes.

El líder de la banda exige un trato justo ante el suceso, pero los policías optaron por insultarlo en la nota presentada por Panorama.

DETIENEN FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUACHO Y HUAURA

Esta madrugada, funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura fueron detenidos en un megaoperativo a cargo de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional y representantes de la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura. Los intervenidos son acusados de integrar la organización criminal ‘Los ediles del norte chico’.

Se efectuó las detenciones preliminares de 7 personas por siete días, señaló Canal N.

Se trata de Jorge Javier Miranda García (Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura), David Sánchez García (Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura), James Jhonathan Santiago Alor (subgerente de Logística), Carlos Iván Carrasco Espinoza (ex especialista de Logística), Bryan Leonardo Pitman Pariamachi (responsable de la oficina de Almacén) y contra Globany Cristian Delgado Alcalde (responsable del traslado de bienes de la proveedora) y María Antoniet Bazalar Castagnetto (Proveedora).

PEDRO CASTILLO EN HUACHO

El Presidente de la República, Pedro Castillo, asistió la semana pasada, al desembarco anfibio que se realizó en la bahía de Salinas, en Huacho, el cual contará con la participación de unidades de superficie y fuerzas de Infantería de Marina de Brasil, Chile, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú.

El Jefe del Estado estará acompañado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; los ministros Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores) y Walter Ayala (Defensa).También acudirán el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, y altos mandos militares.

La actividad, que se desarrolla en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, también cuenta con la participación de observadores internacionales de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Marruecos y Uruguay.

El desembarco anfibio tiene como propósito ejercitar tácticamente el ingreso a tierra de las Fuerzas Armadas a través de medios navales y aéreos, ante el requerimiento de una necesidad humanitaria o un ataque hostil.

Además, busca entrenar, capacitar, cooperar y establecer vínculos de confianza entre las armadas de la región con los otros países, permitiendo que se constituya en un elemento más que contribuya en las relaciones internacionales, así como alentar los lazos de entendimiento, interoperabilidad y capacidad para integrar una fuerza naval combinada con el resto de las armadas de América.

Este ejercicio multinacional naval, que este año estará a cargo de la Marina de Guerra, es considerado el más antiguo del mundo, y se desarrolla anualmente en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Surge a partir de la Primera Conferencia Naval sostenida en 1959 (Panamá) y tuvo su primera edición el 28 de agosto de 1960 en aguas venezolanas, según Andina.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR