¿Dónde queda el Valle de los Duendes, el mágico lugar oculto en Cusco?

Visita uno de los lugares turísticos que tiene Cusco, el cuál alberga a curiosos personajes que llaman la atención en el denominado Valle de los Duendes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si te encuentras de visita por Cusco, o estás planeando ir a la tierra de los incas, debes incluir en tu itinerario la visita al Valle de los Duendes, uno de los lugares turísticos más atractivos para los turistas que buscan nuevas aventuras y conocer más de la cultura a través de las expresiones artísticas locales.

Este hermoso valle se encuentra en el distrito de San Sebastián donde se podrá observar el magnifico arte de escultura en piedra, sus caminos rocosos adornados de duendecillos, uno de los atractivos que más llama la atención de este lugar.

En este escenario, los visitantes podrán experimentar el sonido de las piedras, llamadas campanas Huanac. Cuando las frotas unas con otras producen estas vibraciones.

infobae

Tour al Valle de los Duendes

- El Valle de los Duendes fue inaugurado en el 2021 siendo ahora un nuevo atractivo turístico para grandes y chicos.

- También es conocido como Campana Huancac porque una de sus rocas, al ser golpeada con una piedra, emite un sonido similar al de una campana.

- El valle tiene un ambiente mítico con la presencia de variadas esculturas de duendes que te acompañarán a lo largo de todo el recorrido, entre caminos, cuevas y laberintos rocosos.

- Tiene variadas e imponentes esculturas en piedra de temática andina y ambientalista.

- Puedes degustar de bebidas y platos típicos cuzqueños.

- Además, podrás subir al mirador y dejarte encantar por la vista de la ciudad imperial del Cusco.

Créditos: Fanpage Valle de los Duendes
Créditos: Fanpage Valle de los Duendes

¿Cómo llegar al Valle de los Duendes?

El Valle de los Duendes está ubicado en Alto Qosqo, en el distrito de San Sebastián, a 8.1 km o 30 minutos en auto desde la Plaza de Armas del Cusco.

Para ir en transporte público tienes que:

- Caminar hasta la calle Belén para abordar el bus de la empresa de transportes Arco iris hasta San Sebastián.

- Bajar en el último paradero Vista Alto Qosqo o paradero San Valentín.

- Desde ahí caminarás por el desvío por unos 10 minutos, aproximadamente, hasta el Valle de los Duendes.

Puedes ir en transporte público, servicio turístico o vehículo particular, ya que en dicho lugar encontrarás un área de estacionamiento.

infobae

Precio de entradas al Valle de los Duendes

Este llamativo espacio está abierto al público peruano y extranjero a solo S/ 5. Se recomiendan a los visitantes que como forma de agradecimiento lleven unas plantas o raíces para ser sembradas en un espacio destinado para la conservación del espacio turístico. El horario de atención a los visitantes de 09:00 a. m. a 05:00 p. m.

Recomendaciones para visitar el Valle de los Duendes

- Se recomienda ir con ropa abrigadora dependiendo de la temporada, zapatillas cómodas, protector solar y accesorios para protegerse del sol y la lluvia.

- Lleva contigo una bolsa para colocar los desechos.

Conoce uno de los lugares turísticos que tiene Cusco y que vale la pena visitar. El valle de los duendes. Créditos: Tiktok.

¿Dónde encontrar Duendes en Cusco?

Si deseas tener runa experiencia mágica y única, debes de conocer a los duendes de Cusco. Los puedes encontrar en:

- El Valle de los Duendes: a 8.1 km o solo 30 minutos del centro de la ciudad del Cusco. Ubicado en el distrito de San Sebastián, conocido como Alto Qosqo.

- La Casa de los Duendes: ubicada en el Parque Temático Extremo Saqsayki. Dentro de este parque hay una área llamada El bosque Encantado de los Duentes, donde encontrarás esculturas de duendes.

- El Parque de los Duendes: ubicado en el distrito de Coya, provincia de Calca, en Cusco. En este parque podrás apreciar las distintas esculturas de duendes , algunos trabajando y otros que sobresalen de los árboles.

El valle de los duendes en Cusco. Créditos: Boleto Machu Picchu.
El valle de los duendes en Cusco. Créditos: Boleto Machu Picchu.

¿Cómo llegar al Bosque de los Duendes en Cusco?

El Boque Encantado de los Duendes, también conocido como La Casa de los Duendes, está ubicado dentro del Parque Temático Extremo Saqsayki, Encontrarás más de 15 esculturas de distintos tipos de duendes y aprenderás en qué te puede ayudar cada uno.

Se encuentra a 6.9 km o 28 minutos del centro de la ciudad del Cusco, en auto. Desde Chinkana Grande, llegarás en 10 minutos en auto, en 30 minutos caminando o en la movilidad del parque a S/ 2.

infobae

¿Dónde está el parque de los Duendes?

El parque de los Duendes se encuentra ubicado en el apacible distrito de Coya, provincia de Calca, en Cusco. Está a 40.7 km o 1 hora en auto desde el centro de la ciudad imperial.

En este parque podrás apreciar distintas esculturas de duendes trabajando, descansando o escondidos en los árboles.

¿Dónde se encuentra Groot en Cusco?

Puedes conocer unas fantásticas esculturales de Groot y baby Groot, los personajes de Marvel recordados por las películas Los Guardianes de la Galaxia I y II, en el Humadal de Huasao. Este destino ecoturístico se encuentra en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, a 45 minutos de la ciudad del Cusco.

Además, podrás visitar a los enormes Ents, los personajes de la saga El Señor de Los Anillos, y disfrutar de la variada fauna silvestre. Visítalos de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. por solo S/ 2.

infobae

CUSCO, ENTRE LOS DESTINOS MÁS ECONÓMICOS PARA VIAJAR

Cusco puede ser un destino costoso para viajeros o familias exigentes; sin embargo, la Ciudad Imperial ofrece alojamientos, restaurantes y sitios turísticos de bajo precio, cómodos y con todos los protocolos de seguridad por la pandemia. Esta milenaria urbe ofrece atractivos para todos los gustos.

Por ejemplo, con el boleto turístico, que cuesta 130 soles y tiene 10 días de vigencia, podrá visitar la mayoría de sitios arqueológicos de Cusco como: Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay; y si es estudiante pagará solo 70 soles.

En la Ciudad Imperial puede conseguir un buen alojamiento desde 20 Dólares y disfrutar de su deliciosa gastronomía en sus tradicionales mercados de San Pedro o San Blas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

PREMIOS PARA EL TURISMO EN PERÚ

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunciaron con orgullo que Perú ha sido ganador de cuatro distinciones World Travel Awards (WTA) Sudamérica.

Las categorías en las que se impuso el Perú son las siguientes:

- Mejor Destino Culinario. Líder en Sudamérica 2021: Perú

- Mejor Destino Cultural. Líder de Sudamérica 2021: Perú

- Atracción Turística Líder en Sudamérica 2021: Machupicchu, Perú

- Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021: PromPerú

SEGUIR LEYENDO