¿Dónde pasar un fin de semana en pareja en Lima?

Aprovecha el feriado de julio por Fiestas Patrias para escapar de la rutina y conocer estos lugares turísticos en Perú.

Compartir
Compartir articulo
Destinos cerca a Lima para viajar con S/ 50
Destinos cerca a Lima para viajar con S/ 50

¡Anímate a armar tu maleta y sal de viaje en este 2022! Si llevas contigo un espíritu aventurero, te presentamos las mejores alternativas para que aproveches al máximo los mejores destinos en la capital y cerca de Lima para que vivas una experiencia única alejándote de la rutina.

El Perú es uno de los destinos que posee una gran variedad de alternativas para el turista nacional y extranjero. Lo mejor de todo, es que no tienen que invertir grandes sumas de dinero para descubrir los rincones del territorio nacional que están llenos de historia y costumbres.

Aprovecha los fines de semana o los días libres que brindan los centros de trabajo o educativos para iniciar una nueva aventura.

¿DÓNDE VIAJAR CERCA DE LIMA EN AUTO?

Antes de seleccionar un destino, sugerimos que hagas una lista de todo lo que necesitarás, además de repasar tu protocolo de bioseguridad. Si deseas viajar cerca a Lima en auto te recomendamos visitar:

Huaral

A 75 km o 2 horas del centro de Lima. Un bello valle con atractivos turísticos como el Complejo Arquelógico de Rúpac, el Castillo de Chancay, humedales de Santa Rosa, la casa hacienda Huando o los baños termales de Collpa.

Castillo de Chancay
Castillo de Chancay

Azpitia

Disfrutarás una bella vista al río Mala desde “el balcón del cielo”, como se le conoce. Azpitia goza de un clima seco y soleado donde puedes pasear a caballo, hacer trekking y ciclismo en su montaña o vistar sus bodegas productoras de pisco y vino. Está a 101 km del centro de Lima o a 2 horas en auto.

Semana Santa: Azpitia (Foto: Captura)
Semana Santa: Azpitia (Foto: Captura)

Antioquía

Este colorido pueblo, conocido como “el retablo más grande del mundo” por sus bellos murales, está ubicado entre las colinas de Huarochirí, a 78 km del centro de la capital o a 2 horas y 45 minutos en auto. Puedes visitar su museo, bañarte en la poza del río Lurín y hacer trekking por el Qhapaq Ñan o camino inca.

infobae

Huacho

A casi 3 horas de Lima llegarás a este destino. Conoce su historia y tradiciones a través de sus calles. Puedes visitar museos, zonas arqueológicas y probar la gastronomía local. Encontrarás buenas ofertas para degustar sus potajes en mercados y restaurantes.

infobae

¿DÓNDE RELAJARSE CERCA DE LIMA?

Si buscas relajarte cerca a Lima, te recomendamos estos lugares ideales para pasar un buen día sin alejarse mucho de la capital.

Lomas de Lachay

Tus pulmones experimentarán la frescura de las áreas verdes que conforman sus 5 mil hectáreas. Está a 2 horas y media del centro de Lima y aquí podrás caminar por sus circuitos compuestos por formaciones rocasas, muchas aves y abundante vegetación.

infobae

Cerro Azul

Este hermoso balneario de Cañete está a 2 horas y 45 minutos de Lima o a 143 km en auto. Podrás disfrutar de la playa, degustar comida marina y relajarte con su hermosos atardecer e incluso acampar.

infobae

Matucana

La cascada de Antakallo, la laguna de Arca y la catarata de Challape están a 3 horas de Lima. Aquí podrás acampar, hacer trekking y ciclismo de montaña con un favorecido clima templado que tiene durante todo el año.

Laguna de Arca
Laguna de Arca

Lunahuaná

Si eres amante de los deportes de aventura y quieres conectarte con la naturaleza, este lugar es perfecto para ti. Además de relajarte con su clima y paisajes, puedes hacer canopy, canotaje o rapel; pasear a caballo o manejar cuatrimoto. Está a 3 horas y media o 186 km del centro de Lima.

Canotaje en Lunahuaná
Canotaje en Lunahuaná

¿DÓNDE IR A PASEAR UN DOMINGO?

Si se trata de solo un paseo de domingo, debemos de ahorrar horas de viaje para disfrutar el día. En Lima tenemos muchas opciones para pasear.

Callao

En Callao podrás admirar sus coloridas fachadas en La Punta, visitar el Real Felipe, mirar la actividad pesquera, hacer tour por su mar e islas para ver de cerca los animales del litoral costero y degustar las mejores comidas marinas. Incluso, puedes encontrar recorridos a partir de S/ 30.00.

Real Felipe
Real Felipe

Barranco

Este distrito limeño ofrece ua mezcla cultural y festiva. De día puedes visitar sus museos, alamedas, playas y parques, mientras que de noche puedes disfrutar de bares, discotecas, locales de cena shows para todos los gustos. Sea de día o de noche no puedes irte de Barranco sin conocer su nostálgico Puente de los Suspiros y Bajada de Baños que conduce a las orillas del mar.

infobae

Bosque El Olivar

Este pulmón verde está ubicado en medio de la ciudad, en el distrito de San Isidro. Encontrarás un gran número de árboles de olivo y otras especies, pequeñas lagunas artificiales con peces y aves, además puedes pasear en bicicleta.

(Foto: Municipalidad de San Isidro)
(Foto: Municipalidad de San Isidro)

Parque de la Amistad

Es uno de los parques más grades y completos de la ciudad, así que conocerlo y disfrutarlo te tomará buena parte del domingo. Encotrarás el emblemático Arco de la Amistad de 29 metros; una locomotora a vapor de 1926 que recorre el parque; una laguna artificial donde podrás alquilar botes a pedal; un puente colgante, piletas, tiendas y más.

Parque de la Amistad de Surco. (Foto: Captura)
Parque de la Amistad de Surco. (Foto: Captura)

Malecón de Miraflores

Edificios, parques y vista al mar es lo que tienen los 5 kilómetros de este espectacular malecón que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En este recorrido podrás disfrutar del romántico Parque del Amor, el Parque Miguel Grau, su famoso Faro de la Marina o del imponente Puente Villena, pero si además te gusta la adrenalina puedes hacer parapete en el paque Raimodi.

Miraflores / Ytuqueplanes.
Miraflores / Ytuqueplanes.

¿DÓNDE PASAR EL FIN DE SEMANA?

Si quieres pasar un inolvidable fin de semana sin salir del departamento de Lima, te recomendamos estos destinos turísticos:

Canta

El trekking y el campamento son las principales actividades que puedes realizar en este lugar turístico. Canta está a 3 horas o 105 km del centro de la capital y es una de las mejores alternativas para aquellos que quieren escapar del frío de Lima, ya que durante todo el año el sol está presente, aunque desde diciembre hasta abril hay temporada de lluvia. No puedes irte de Canta sin conocer la ermita de Santa Rosa de Quives, la laguna Chunchún y las cataratas en Obrajillo.

Canta-Obrajillo
Canta-Obrajillo

Churín

Nada más reconfortate para el cuerpo que sumergirse en baños termales y Churín tiene más de uno, como los baños termales de La Juventud, Mamahuarmi, Tingo, Vingen del Carmen. Estarás a 200 km o 3 horas y 45 minutos en auto de vivir una experiencia realmente relajante.

Churín Lima
Churín Lima

Marcahuasi

Uno de los miradores más hermosos para ver el amanecer y un cielo estrellado a 4 horas o 91 km de la ciudad. Es una meseta de la Cordillera de los Andes conformada por enormes rocas antropomórficas y zoomórficas a 4000 m. s. n. m. ubicada en Huarochirí. Aprovecha el camino para hacer trekking y conectarte con la naturaleza.

Marcahuasi / Ytuqueplanes.
Marcahuasi / Ytuqueplanes.

Huancaya

Uno de los lugares favoritos de muchos viajeros por sus atractivos paisajísicos. Está a 231 km o a casi 7 horas del centro de Lima e auto. Está ubicado en la provincia de Yauyos a 3500 m. s. n. m. Disfruta de sus maravillosas cascadas, lagunas, bosques, nevadas, quebradas, rio, y mucho más.

infobae

¿QUÉ HAY EN HUAROCHIRÍ?

Huarochirí es favorecido con hermosos y variados paisajes, además de sitios arqueológicos, entonrarás hermosos pueblos, valles, cacadas, lagunas, bosques, meseta y más.

- Complejo arqueológico de Huacapune

- Ruinas de Japani en Carampoma

- Valle de Antioquía

- Callahuanca en Santa Eulalia

- Cascada Antankallo en Matucana

- Catarata de Challape en Matucana

- Laguna de Arca en Matucana

- Represa de Yuracmayo

- Bosque de Japani en Carampoma

- Bosque Zárate

- La meseta de Marcahuasi en San Pedro de Casta

Catarata de Challape
Catarata de Challape

¿QUÉ HAY EN CHILCA?

En Chilca, además de ser famosa por su avistamiento de ovnis, hay mucho de bueno, tanto en arqueología, playas y lagunas curativas.

- Las pirámides de Lapa Lapa

- Playa San Pedro

- Playa Llaya

- Playa Ñave

- Laguna Mellicera, famosa por la creencia de curar infertilidad.

- Laguna La Milagrosa, se cree que sus minerales curan el asma, várices y más.

- Laguna La Encantada de Salinas, se bañan en ella quienes quieren curar migrañas.

Laguna la Encantada de Salinas
Laguna la Encantada de Salinas

¿QUÉ HAY EN HUACHO?

Centros arqueológicos, museo, playas, lomas, humedales, lagunas y más es lo que ofrece Huacho.

- Sitio arqueológico de Bandurria

- Museo Arquelógico Regional de Huacho

- Playa El Colorado

- Playa Cocoy

- Lomas de Lachay

- Humedales o Albufera del Paraíso

- Laguna La Encantada

Descubre qué hacer en Huacho. Créditos: Triperos Perú.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

La familia reconoció a Nicole Aurora Mesía Castro a través de una fotografía en la ciudad imperial. La joven pasó por exámenes para saber su estado de salud
Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La madre de la última hija del exfutbolista respondió algunas preguntas en redes sociales y sorprendió al confesar a qué se dedica.
Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón

El programa de Magaly Medina desveló las impactantes mejoras en la propiedad del amigo de Jefferson Farfán, realizadas a base de canjes por más de 20 mil soles. Recientemente, él y Lobatón protagonizaron una fuerte discusión dentro de esas 4 paredes.
La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón

“Atentado contra la protección de fuentes”: Defensoría y Consejo de Prensa critican allanamiento a periodista Juan Carlos Tafur

La Defensoría del Pueblo y el Consejo de la Prensa Peruana condenaron el allanamiento a la casa del director del portal Sudaca, al que catalogaron como un “ataque” que busca criminalizar la relación de los periodistas con sus fuentes.
“Atentado contra la protección de fuentes”: Defensoría y Consejo de Prensa critican allanamiento a periodista Juan Carlos Tafur
MÁS NOTICIAS