5 destinos cerca de Lima para viajar con 50 soles

Aprovecha los fines de semana para escapar de la rutina y conocer estos lugares turísticos.

Con el impacto de la pandemia, muchas personas han hecho un alto a sus planes para viajar por el Perú y el extranjero. Con el inicio de la inmunización a las personas contra la COVID-19, las autoridades han establecido nuevos protocolos de bioseguridad para los viajeros que quieran conocer nuevos destinos sin invertir mucho dinero en esta crisis que sigue azotando al mundo.

¡Anímate a armar tu maleta y sal de viaje! Si llevas contigo un espíritu aventurero, te presentamos las mejores alternativas para que aproveches al máximo los mejores destinos en la capital y cerca de Lima, teniendo un presupuesto base de 50 soles. ¡Comencemos!

Huacho: a casi tres horas de Lima llegarás a este destino. Invertirás aproximadamente 18 soles en pasaje. Conoce su historia y tradiciones a través de sus calles. Puedes visitar museos, zonas arqueológicas y la gastronomía local. Encontrarás buenas ofertas para degustar sus potajes en mercados y restaurantes.

Callao: dependiendo de la zona de partida, puedes tomar buses que te lleven al puerto chalaco desde S/ 3 a S/ 5. Podrás admirar sus coloridas fachadas, lugares turísticos, asombrarte con el arte en Monumental, mirar la actividad pesquera, degustar las mejores comidas marinas, hacer tour por su mar y ver de cerca los animales del litoral costero. Incluso, puedes encontrar recorridos a partir de S/ 30.00

Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino
Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

Lunahuaná: puedes encontrar pasajes desde S/ 15.00 o si viajas con grupo puedes elegir la opción de los colectivos, que podría llegar a costarte hasta S/ 5.00 por personas. Si eres amante de los deportes de aventura y quieres conectarte con la naturaleza, este lugar es perfecto para ti. Encontrarás almuerzos desde S/ 8.00. Para ahorrar más, lleva contigo tus snacks para el viaje.

Canta: el trekking y el campamento son las principales actividades que puedes realizar en este lugar turístico. El costo por pasaje puede ir desde los 15 hasta 25 soles. Es una de las mejores alternativas para aquellos que quieren escapar del frío de Lima, ya que durante todo el año el sol está presente. Nota importante: ten en cuenta que desde diciembre hasta abril hay temporada de lluvia.

Figura rocosa en Marcahuasi llamada 'El Profeta'
Figura rocosa en Marcahuasi llamada 'El Profeta'

Marcahuasi: uno de los miradores más hermosos para ver el amanecer y un cielo estrellado. Podrás llegar a este destino tomando el transporte público haciendo paradas. Este pasaje te costará 15 soles aproximadamente. El ingreso a este lugar tiene un costo de 10 soles por persona adulta. Aprovecha el camino para hacer trekking y conectarte con la naturaleza.

Otra de las opciones es visitar Lomas de Lucumo o Lomas de Lachay. Tus pulmones experimentarán la frescura de las áreas verdes que la rodean. Puedes caminar por sus circuitos establecidos. Recuerda que para su ingreso debes pagar una tarifa. En medio de la pandemia, han tomado nuevas medidas para la conservación de estas zonas., por lo que se ha prohibido el acceso de alimentos. Recuerda, lleva siempre contigo doble mascarillas, desinfectante, zapatillas cómodas, entre otros accesorios que te serán útil durante tu viaje.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR