Test: ¿Cuál de los siguientes símbolos define tu verdadera debilidad?

Descubre con el siguiente test de personalidad, observando con detenimiento los símbolos, tu debilidad.

Un test viral donde debes elegir solo solo una de las figuras conocerás cuál es tu punto débil. (Foto: CienRadios)
Un test viral donde debes elegir solo solo una de las figuras conocerás cuál es tu punto débil. (Foto: CienRadios)

Las nuevas tendencias abundan en el día a día por redes sociales, retos que los usuarios buscan jugar para conocer sus personalidades. Circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram. ¿Te animas a resolver el siguiente test viral?

Es sencillo. Solo debes observar con atención tres símbolos sobre el fondo amarillo, cada uno diferente al otro; elige el que más te gusta. Sin miedo, pero con determinación, revisa los resultados líneas abajo. No vale retroceder.

Un test viral donde debes elegir solo solo una de las figuras conocerás cuál es tu punto débil. (Foto: CienRadios)
Un test viral donde debes elegir solo solo una de las figuras conocerás cuál es tu punto débil. (Foto: CienRadios)

RESULTADOS DEL TEST

Conoce los siguientes resultados del test de personalidad:

Primera figura: un punto débil que se relaciona con la dificultad para superar las adversidades diarias. El enemigo principal es la incertidumbre que lo conlleva a un mundo lleno de inestabilidad y ansiedad. Razona, piensa, escucha el corazón y actúa antes de que sea tarde.

Segunda figura: ser perfecto es ser débil. Ese dilema lleva a dolores de cabeza y encontrar una respuesta apresurada sin resultados. Se exige hasta el cansancio, por lo que debes comenzar a reflexionar y aceptar la realidad.

Tercera figura: el punto débil principal es la ansiedad. Preocuparte constantemente, el querer comer mucho y estar con nervios diarios se acumula con la ansiedad constante. No estás tranquilo, lo que evita que puedas disfrutar los placeres de la vida.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR