¿Cómo instalar Netflix en un dispositivo no compatible?

Conoce un método práctico para descargar la aplicación en un teléfono no compatible con el servicio de streaming.

Compartir
Compartir articulo
La propia compañía de streaming ofrece un método alternativo para obtener la app en tu celular Android. (Foto: quotecatalog.com - Flickr)
La propia compañía de streaming ofrece un método alternativo para obtener la app en tu celular Android. (Foto: quotecatalog.com - Flickr)

Las tendencias de Netflix cambian tan rápido que es difícil no perderte algunas de las películas o series más vistas del gigante de la transmisión a nivel mundial. Para seguirle el ritmo, debemos ver contenido en diferentes dispositivos, apenas tengamos tiempo libre. Sin embargo, el servicio de streaming no es compatible en cualquier dispositivo móvil. En esta nota te contamos cómo evitar el problema.

Para descargar la aplicación con el siguiente método es importante que el celular ejecute como sistema operativo las versiones Android desde 4.4.2 hasta 7.1.2 para realizar el procedimiento sin complicaciones, aunque —según el modelo del smartphone—puede variar los pasos.

PASOS

1. Dirigirse al panel de ajustes del dispositivo móvil.

2. Accede al apartado de seguridad.

3. Activa la opción instalar aplicaciones de fuentes externas u orígenes desconocidos.

4. Al habilitarlo, el teléfono permitirá la descarga de aplicaciones no provenientes de la tienda de Google Play Store.

5. En esa línea, se debe instalar Netflix. Haz clic en este enlace para descargar la aplicación desde el sitio oficial de Netflix.

6. Una vez culminada la descarga, selecciona el archivo y pulsa el botón instalar.

7. Terminado el proceso, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta.

8. Culminado el inicio y tengas disponible el servicio, desactiva la opción para instalar aplicaciones de fuentes externas por seguridad. Listo, ya lo lograste.

5 OPCIONES PARA VER SI TE GUSTÓ ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

1. Película ‘El Hoyo’

El éxito de taquilla de Netflix de 2019 es un viaje incómodo a través de una visión distópica de la pobreza. O podría serlo, porque el argumento no elabora explicaciones, sino que muestra la crueldad de un sistema de supervivencia extremo. Este “centro de autogestión vertical” puede ser una prisión u otra cosa. Incluso un centro de detención para pagar deudas, obtener beneficios o un lugar de reclusión. O todo a la vez. La cuestión es que es un lugar donde la lucha por la vida se basa en decisiones que a menudo resultan en la muerte de otra persona.

Película 'El Hoyo', Netflix. (YouTube: captura de Netflix España)
Película 'El Hoyo', Netflix. (YouTube: captura de Netflix España)

Por si fuera poco, cada nivel, personaje y decisión se convierte en una espiral de horror. Lo que aumenta a medida que desciende a un simbólico infierno interior, la comida se vuelve más escasa y la violencia más cruda. Si ‘Squid Game’ te pareció aterrador y fascinante, ‘The Hole’ te sorprenderá con sus implicaciones culturales, sociales e incluso filosóficas.

2. Película ‘Parasitos’

La dureza de las diferencias de clases sociales y sobre todo la mirada cultural hacia la pobreza es un tema recurrente en la película ‘Parasite’. La sensación de 2019 logró establecer un curioso diálogo entre lo visual y la trama para contar una historia sangrienta. También ha llevado la dualidad del sufrimiento colectivo a una profundidad tan profunda como desgarradora. No es una película simple y, aunque sus vínculos con ‘Squid Game’ son débiles, ambos pesan lo mismo.

El elenco de "Parasite" posa para una selfie en la alfombra roja al llegar a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 9 de febrero de 2020. REUTERS/Mike Blake
El elenco de "Parasite" posa para una selfie en la alfombra roja al llegar a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 9 de febrero de 2020. REUTERS/Mike Blake

Después de todo, el enfrentamiento entre los Park y los King es una metáfora retorcida de la división en la sociedad. Bong lleva la condición de pobreza y riqueza a una dimensión incómoda; uno que también se cruza en medio del drama, el humor negro y la violencia para convertirse en mensaje.

3. Serie ‘Alice in Bonderland’

Por supuesto, es la alternativa obvia si estás buscando un juego mortal que ponga a prueba a sus jugadores al límite. La adaptación de la serie de Netflix del manga del mismo nombre creó una interpretación inquietante del azar, el miedo y las habilidades mentales en circunstancias extremas.

Personajes principales de Alice in Bonderland (foto: Netflix)
Personajes principales de Alice in Bonderland (foto: Netflix)

Tiene, de hecho, algunas reminiscencias de la franquicia ‘Saw’. Desde el sombrío Tokio hasta cómo los juegos crean la subsecuente sensación de perder el sentido del bien y del mal, esta es una serie fascinante. Uno que también lleva el concepto de ‘The Squid Game’ a otros lugares mucho más oscuros y siniestros.

4. Serie ‘La China Nueva’

Nanno, una inteligente y misteriosa estudiante de secundaria, se dedica a revelar el rostro oculto de las escuelas donde estudia. Gracias a su capacidad para reconocer la actitud perversa de sus compañeros, hace públicos todo tipo de mentiras y los diversos abusos de poder que observa en las instituciones.

La china nueva, Netflix. (foto: zoNetflix)
La china nueva, Netflix. (foto: zoNetflix)

Los objetivos principales de Nanno son aquellos cuyo comportamiento es incivilizado y logra manipularlos para mostrarles las consecuencias de sus acciones.

5. Serie ‘Kingdom’

Las dos temporadas de la serie surcoreana tienen una relación directa con The Squid Game y no solo porque procedan del mismo país. Ambos ven la lucha entre la vida y la muerte desde una cierta perspectiva distorsionada y también tienen una idea extraña sobre el sufrimiento.

Kingdom, Netflix. (foto: Cuatro Bastardos)
Kingdom, Netflix. (foto: Cuatro Bastardos)

Hay mucho de ambición, un entramado hilo político y un estudio sobre la nobleza y la miseria humana en ambas producciones. Tanto como para que la línea entre ambas sea más firme de lo que pudiera parecer.

SEGUIR LEYENDO