Isla en la que se grabó ‘El juego del calamar’ existe y esta es su ubicación

Un usuario de Tiktok ha descubierto donde se desarrolló gran parte de la trama de ‘The Squid Game’.

Compartir
Compartir articulo
Isla de 'El juego del calamar'. (foto: Facebook)
Isla de 'El juego del calamar'. (foto: Facebook)

‘El juego del calamar’ es oficialmente la serie de Netflix más vista en la historia, por delante de “La Casa de Papel” y “The Bridgertons”. Desde su estreno el 17 de septiembre, muchos fanáticos y usuarios se han sumado a esta famosa serie de supervivencia coreana, que se enfoca en recrear una serie de juegos infantiles como pruebas de una macabra competencia cuyo premio es una escandalosa suma de dinero.

Además, los jugadores que pierden son eliminados (matados). Como era de esperarse, los fans de la serie han estado observando cada detalle desde el primer capítulo durante las últimas semanas. Incluso, han descubierto varios errores de continuidad o los enumeraron todo el tiempo, por ejemplo, que el jugador 001 no jugó limpiamente.

Hay algo que nos llamó la atención, y es que la isla donde se llevaron a cabo los macabros juegos de la serie, y donde fueron colocados todos los participantes realmente existe.

Isla de 'El juego del calamar'

El usuario de TikTok @thegoogleearthguy creó un video que muestra una isla en el Mar Amarillo frente a la costa oeste de Corea del Sur. Es Seungbongri.

Por su forma y características, bien podría ser el escenario de la serie. Algunas de las escenas que tienen lugar en la serie están marcadas en el mapa, como la del líder persiguiendo al policía.

Dado el boom global que ha traído la serie, se espera que Seungbongri se convierta en un lugar de peregrinaje para los millones de fans que ha acumulado la serie, que ya piden una segunda temporada.

¿A QUÉ SE DEBEL EL ÉXITO DE ‘EL JUEGO DEL CALAMAR?

Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, manifestó para el medio The Korea Times que no se siente sorprendido con los resultados que su obra ha alcanzado hasta el momento, ya que la puesta en escena, historia y detalles venían siendo preparados por él mismo para que la audiencia del ‘Juego del Calamar’ se mundial y no solo coreanos.

Hwang Dong-hyuk
Hwang Dong-hyuk

“Los juegos infantiles coreanos que usamos en la serie son viejos y sencillos, pero vi el potencial en ellos para que fueran atractivos en todo el mundo” mencionó.

Pero no todo fue color rosa para el autor de ‘El juego del calamar’, ya que aseguró que tardó unos 10 años en sacar a la luz este excelente trabajo. Al principio pensé que el público no estaría preparado para una serie como la que él creó (por lo sangrienta que es), pero hoy la respuesta es profunda.

En cuanto a los Juegos, eligió la “luz roja, la luz verde” porque “tiene un gran impacto en las traumáticas muertes masivas”, dijo.

Donghyuk también señala que ‘Squid game’ se destaca de los demás por la simplicidad de la trama de los juegos, ya que es fácil de entender para cualquier público y de ahí su total atención a los personajes de la historia y las emociones que encierran. transferir.

Otro factor importante que considera Donghyuk son los personajes que retratan la vida con problemas, deudas, sufrimientos, penurias y otros flagelos de la vida. En la historia, unos se ayudan unos a otros, otros son individualistas y solo quieren todo el dinero que está en juego.

“‘El juego del calamar’ cuenta con juegos de supervivencia, pero en realidad va sobre gente. No lleva mucho tiempo al público entender las reglas de los juegos, lo que les deja margen para seguir las emociones de los personajes que están jugando. Otras series similares siguen la historia de un héroe solucionando puzles para convertirse en el ganador, pero esta serie es la historia de perdedores. No hay ganadores o genios, solamente una persona que da todos los pasos adelante con la ayuda de otros”, sostuvo Dongyuk.

SEGUIR LEYENDO: