Twitch: los streamers con más seguidores del mundo y de habla hispana

Conoce sobre los enfoque que tienen los videos de los creadores de contenido con el mejor ranking en la plataforma en cantidad de seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Streamers Ibai Llanos, Willyrex, TheGrefg y Illo Juan (foto: Movistar eSports - Diario As)
Streamers Ibai Llanos, Willyrex, TheGrefg y Illo Juan (foto: Movistar eSports - Diario As)

Vivimos en la era de los streamers, esos influencers que juegan a un videojuego (llamados comúnmente como ‘gamers’). Se graban en tiempo real y comentan las partidas del juego con otros usuarios que están conectados a la misma plataforma al mismo tiempo. Los principales canales de transmisión para streamers son Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming, aunque la preferencia general de los streamers está ligada al canal de Twitch, y algunos de dichos gamers suben una grabación con los momentos más destacados de su transmición a YouTube.

De esta forma, cada streamer tiene su propio canal y, a través de él, difunde sus contenidos, permitiendo que otros usuarios comenten sobre juegos o aprendizaje de videojuegos en tiempo real. En esta ocasión, según las estadísticas de Twitchtracker (un sitio web que nos brinda resultados actualizados sobre la actividad del canal de Twitch), se ha podido armar un top 5 streamers a nivel mundial, y también un top de los mejores 7 streamers hispanohablantes (España y Latinoamérica)

TOP 5 STREAMERS EN EL MUNDO

1. Ninja

No podemos asegurar que Tyler Blevins, conocido mundialmente como Ninja, sea el mejor jugador de Fortnite del mundo. Pero es sin duda el más famoso. El streamer estadounidense de 29 años, también reconocible por los colores de su cabello, comenzó su aventura en los videojuegos H1Z1, luego pasó a PUBG, hasta llegar finalmente a Fornite, donde su carrera (como la popularidad de la juego), despegó a niveles impresionantes.

Ninja, con 16.6 millones de seguidores, es el streamer más famoso de Twitch.
Ninja, con 16.6 millones de seguidores, es el streamer más famoso de Twitch.

Es, hasta la fecha, el canal más seguido en Twitch (a pesar de haber cambiado temporalmente a Mixer en 2019) con más de 17.000.000 de seguidores, además de los más de 2 millones que tiene en YouTube. Ninja está actualmente dedicado a Valorant, Dead by Deadlighy y, por supuesto, Fortnite.

2. Tfue

Turnet Ellis Tenney, más conocido como Tfue, es un streamer estadounidense, jugador profesional en YouTube y Twitch.

Tfue es uno de lo streamers que más factura en Twitch, ingresando solo por suscriptores USD 1.414.518.
Tfue es uno de lo streamers que más factura en Twitch, ingresando solo por suscriptores USD 1.414.518.

Como empezó a crecer como espuma en poco tiempo (en lo que a los seguidores se refiere), en abril de 2018 decidió especializarse en Fortnite Battle Royale.

Actualmente cuenta con un número de 10,7 millones de seguidores en Twitch.

3. AuronPlay

Seguro que sabrás quién es Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, el streamer y youtuber español.

Auronplay (Foto: instagram / @auronplay)
Auronplay (Foto: instagram / @auronplay)

Además de centrar su contenido en los juegos, también incluye la crítica, la sátira y las tendencias de internet.

Actualmente cuenta con un número de 10,3 millones de seguidores en Twitch.

5. El Rubius

Seguro que conoces a El Rubius más que suficiente, porque no solo es un jugador de streaming de gran fama nacional, sino también conocido a nivel mundial y rápidamente escaló al en el top 10 de el ranking internacional de streamers más vistos en Twitch.

Rubius con 8.1 millones de seguidores es el streamer de habla hispana más exitoso de Twitch.
Rubius con 8.1 millones de seguidores es el streamer de habla hispana más exitoso de Twitch.

Este malagueño, mitad español y mitad noruego, comparte varios y todo tipo de vídeos en directo con su comunidad.

Actualmente cuenta con un número de 10,1 millones de seguidores en Twitch.

5. Shroud

Michael Grzesiek, conocido profesionalmente por su alias en línea Shroud (y anteriormente mEclipse) es un transmisor polaco-canadiense de videojuegos de todo tipo.

Streamer Shroud. (foto: HERO Network)
Streamer Shroud. (foto: HERO Network)

En este mundo destaca sobre todo por sus juegos en Minecraft, Apex Legends, Battalion 19 o Fortnite, así como por sus éxitos en CounterStrike: Global Offensive.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 9,7 millones.

TOP 5 STREAMERS EN TWITCH DE HABLA HISPANA

Como ya se apreció anteriormente, la lista de los canales con más seguidores en Twitch a nivel mundial ya aparecen dos hispanohablantes: AuronPlay, en tercer lugar y El Rubius, en cuarto.

Por ello, vamos a completar la lista con 5 streamers de habla hispana fuera de los ya mencionados. Entre ellos tenemos a españoles, mexicanos y un argentino.

3. TheGrefg

TheGrefg es uno de los youtubers e influencers exitosos más jóvenes de la actualidad. De hecho, comenzó su carrera en YouTube en 2012 con solo 15 años de subir juegos de Modern Warfare 3.

TheGrefg. (foto: Movistar eSports - Diario AS)
TheGrefg. (foto: Movistar eSports - Diario AS)

Desde entonces, el murciano solo ha crecido en la plataforma. Hoy, se dedica a jugar Fortnite y Minecraft, siendo este último el juego en el que más tiempo invierte.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 7,6 millones.

4. Ibai Llanos

Definitivamente, es el hombre del momento en Twitch. Aunque por encima de él hayan otros streamers con más cantidad de seguidores, los números no engañan. Ibai en las últimas semanas es el personaje en la plataforma con mas ‘visitas’ en sus transmisiones.

Ibai Llanos en Twitch. (foto: La Verdad)
Ibai Llanos en Twitch. (foto: La Verdad)

Su contenido es variado: desde jugar a múltiples juegos como Minecraft, hasta reaccionar a otros videos. Incluso, tiene una sección que se llama ‘Si me rio te doy 100 euros’, en el que recibe videos de sus fans y si alguno lo hace reír, pues le deposita el dinero prometido.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 6,8 millones.

5. JuanSGuarnizo

JuansGuarnizo es un streamer y creador de contenidos nacido en Ibagué (Colombia) el 11 de enero de 1997.

JuanSGuarnizo. (foto: Twitter)
JuanSGuarnizo. (foto: Twitter)

El joven youtuber actualmente reside en México y ganó su público más fiel en aquel país, aunque es reconocido en toda Latinoamérica. Su contenido principalmente se basa en hablar con sus seguidores, y reaccionar a videos que encuentra en YouTube.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 4,4 millones.

6.Elded

El día 14 de Septiembre del 2015 sacó un nuevo canal llamado deDOS como canal alternativo donde sube, principalmente, resumenes de sus directos realizados en Twitch o videos resubidos de su canal principal.

Elded. (foto: Twitter)
Elded. (foto: Twitter)

Este canal fue renombrado a dedpoio (en relación al meme de “repoio” por resubir contenido de su canal de Twitch) y luego a elded por su canal de Twitch. Su canal se basa en transmitir videojuegos de todo tipo.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 4,1 millones.

7. Coscu

Coscu es el nombre de streaming de Martín Pérez Disalvo, uno de los youtubers y streamers argentinos más destacados.

Coscu con Lionel Messi. (foto: Twitter)
Coscu con Lionel Messi. (foto: Twitter)

Hoy Coscu es un reconocido streamer, youtuber, influencer y se ha destacado incluso como presentador en algunos eventos, aunque la música no quedó atrás en su vida. Su principal enfoque en su canal de Twitch es hablar con su público, o contar anécdotas graciosas que le marcaron.

Actualmente cuenta con un número de seguidores de 2,9 millones.

SEGUIR LEYENDO: