Carlos Bustos y cómo Alianza Lima fichó a Hernán Barcos: “Fue a través de contactos más que por un proceso de scouting”

El entrenador argentino ha llevado al cuadro ‘blanquiazul’ ha disputar la final de la Liga 1 tras el mal episodio del año pasado.

Compartir
Compartir articulo
El técnico ‘gaucho’ dirigió previamente en nuestro país a la Universidad San Martín y a Melgar de Arequipa. (Foto: Compacto)
El técnico ‘gaucho’ dirigió previamente en nuestro país a la Universidad San Martín y a Melgar de Arequipa. (Foto: Compacto)

El DT Carlos Bustos comentó cómo se llevó a cabo el fichaje de Hernán Barcos por parte de Alianza Lima, mediante un método atípico del fútbol de ahora. Además, mencionó a su hermano Fabián, actual entrenador del Barcelona de Guayaquil, como parte del proceso.

Fue bien raro. Estábamos en la búsqueda de un delantero con experiencia y tenemos amigos en común. A mí me llamó un amigo de él (Barcos) diciendo que estaba disponible. Mi hermano sí conoce todo lo que es la liga ecuatoriana pero, más allá de eso, nosotros conocíamos la trayectoria de Hernán. De repente, estaba en duda su edad y su inactividad, porque eran varios meses que no tenía la posibilidad de jugar. Después de eso, le transferí a la institución mediante José Bellina (gerente deportivo) que podía estar disponible. Afortunadamente se pudo dar. Vino y recuperó rápidamente lo que puede ofrecer dentro de la cancha y disfrutamos de su calidad”, explicó el técnico argentino sobre el experimentado atacante.

SCOUTING O CONTACTOS

Este caso lo destacó por lo diferente que se desarrolla en la industria del fútbol, donde el seguimiento de jugadores y el Big Data se asientan cada vez más. A veces hoy, en el mundo que vivimos, los equipos trabajamos con departamentos de secretaría técnica, inteligencia deportiva y scouting. Esta fue una cuestión de contactos realmente porque se dio esa situación. Seguramente en esta parte de su carrera (de Barcos), que debió haber tenido otras ofertas, entendió que estar acá en un equipo grande, con un hermoso desafío y en una linda ciudad como Lima. Son cosas que deben haber volcado la posibilidad de que pueda decidirse por esto”, complementó el entrenador de 55 años.

El resultado fue el esperado. El ‘Pirata’ lleva 9 goles en 25 partidos disputados con el cuadro victoriano, siendo uno de los jugadores más influyentes en el ataque junto a Jefferson Farfán.

Podría ser la primera vez que vuelva el público a los estadios de la Liga 1 desde la para por la pandemia. (Foto: Compacto)
Podría ser la primera vez que vuelva el público a los estadios de la Liga 1 desde la para por la pandemia. (Foto: Compacto)

¿PÚBLICO EN ALIANZA VS CRISTAL?

Aunque se está a la espera que el Minsa apruebe que las finales se jueguen con el 20% de aforo, se indicó que los asistentes serán público en general, es decir, no habrá preferencias para los abonados de cada club, como sí se hizo para los partidos de la selección peruana en la pasada fechas triples por Eliminatorias Qatar 2022.

La razón por la que no se está tomando en cuenta a abonados es debido a que la Liga necesita generar ingresos para costear lo que significa jugar dos partidos más en el Estadio Nacional (alquiler, la realización del evento y la premiación).

La hinchada de Alianza Lima y Sporting Cristal podrá ingresar al estadio, escenario que será ‘partido en dos’ para evitar enfrentamientos y posibles actos de violencia en lo que sería la fiesta del fútbol nacional.

Los encargados ya están en conversaciones con la Policía Nacional, con quienes se trabajará un gran plan de seguridad para tener cuidados extremos y evitar brotes de violencia tanto fuera como dentro del Estadio Nacional.

FINAL DE LA LIGA 1

Sporting Cristal y Alianza Lima, ganadores de la Fase 1 y Fase 2 respectivamente, jugarán la final de la Liga 1 2021 en vibrantes choques de ida y vuelta. Estos cotejos se llevarán a cabo el 21 y 28 de noviembre en Lima. Eso sí, la localía dependerá del que quede primero en el Acumulado: de momento los ‘blanquiazules’ tienen un punto de ventaja sobre los ‘celestes’ a falta de 2 jornadas.

Por ello este domingo 24 de octubre ambos finalistas se enfrentarán en un clásico previo en el que definirán el acumulado.

Para este partido los hinchas no podrán asistir al estadio y deberán ver el duelo a través de la señal de GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO