Ate: hallan 44 granadas y dos de ellas estaban activas

Dos personas de carácter sospechosos dejaron una caja con 44 granadas de guerra en la Carretera Central y entre ellas se encontraron dos activas.

FOTO: RPP
FOTO: RPP

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cerca de un bosque y a la Carretera Central en Ate, se encontraron 44 granadas. Los vecinos alertaron a la policía y al serenazgo del distrito para que puedan sacarlas de ahí. Estas se encontraban en una caja verde y aseguran de que la dejaron ahí dos personas sospechosasen una moto que poco tiempo después se dieron la fuga.

Ante ello, Freddy Velásquez, general de la policía mencionó que antes de ir a buscar a los responsables se seguirán los protocolos para retirar los explosivos de guerra del lugar.

“Este suceso ocurrió esta mañana cerca a valle Hermoso aquí en Ate, los vecinos notificaron sobre lo sucedido y estamos ahorita siguiendo los pasos para que no ocurra un accidente con estas granadas”, mencionó el general.

Se acercaron cuatro unidades de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). “Lo que se debe hacer es neutralizar, ver cuáles están activos para luego traladarlos al Centro de Investigación de explosivos”, agregó Velásquez en diálogo con RPP noticias.

Además, menciona que los posibles responsables de esto son aquellas personas que se dedican al tráfico de terrenos y extorsiones que quieren asustar a sus víctimas con estas granadas de guerra.

Ya a las 9:30 de la mañana aproximadamente, la Udex se encontraba desactivando las granadas, el especialista mencionó que todas estaban desactivadas, menos dos de ellas, que en cualquier momento con una mala manipulación podían explotar.

Llamó la atención la forma en la que el encargado de revisar las granadas estaba vestido, traía un traje sumamente pesado, pero las manos descubiertas.

“El encargado cuenta con las manos libres, porque tiene que agarrar debidamente el material, con los guantes no se puede agarrar bien, esos son los riesgos que corremos al revisar este tipo de armamento de guerra” agregó el general.

Las dos que se encontraban activas, las trasladarán a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para que sean debidamente detonadas a fin de que no representen peligro, tanto para los vecinos como para el personal de seguridad.

Cuando el material ya está identificado entre las que están activas y las que no, se colocan en contenedores que permiten la seguridad del traslado, los que no se hagan se detonaran, todo este proceso demora un poco más de una hora.

“Recomendamos a todos los vecinos que se queden en sus hogares a pesar de que en ese lugar no se vaya a detonar ninguna granada, no queremos que ocurra ningún accidente que atente contra la seguridad pública” agregó.

ASALTAN EMPRESARIO EN HOSTAL DE ATE

Un empresario y su pareja fueron agredidos en un hostal en Ate. Los agresores eran delincuentes que querían llevarse el maletín que llevaba el hombre de negocios.

El hecho fue registrado por la cámara de seguridad del hostal, la pareja se encontraba descansando cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. En las imágenes mostradas por Canal N se puede ver cómo es agredida la víctima.

Uno de los encargados del hostal Sirena 2 en Villa Vitarte intentó salir en defensa del cliente, sin embargo, fue amenazado por los ladrones. Un tercer delincuente aparece luego y con un pico de botella infringe daño al empresario.

Aunque la mujer intentó defender a su pareja, los ladrones continuaron con la agresión y se llevaron el maletín. Los vecinos de la zona piden mayor presencia policial pues temen ser víctimas de la delincuencia en la zona.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Pentágono planteó reforzar su postura militar contra China y Rusia

La subsecretaria adjunta de Defensa destacó que uno de los apartados principales de la revisión es que EEUU no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el ex presidente Trump quería sacar al grueso del contingente

Una cooperativa inventó (y exporta) el primer producto orgánico del mundo para una plaga muy frecuente en las colmenas

Pampero nació con la idea de “lograr la autosustentabilidad de la apicultura mediante la democratización de los medios de producción”. Hoy, esta cooperativa exporta su plaguicida natural único en el mundo. También aporta otras soluciones a los problemas de un sector que vive en permanente crisis a pesar de que la Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de miel

El Nuevo Pibe de 39: los detalles íntimos del regreso de Carlos Delfino a la selección argentina de básquet

El Lancha fue una de las figuras en los compromisos ante Paraguay disputados en Obras Sanitarias. Su nuevo rol en el equipo, el recuerdo nostálgico de la Generación Dorada, la readaptación de su juego y sus próximos desafíos

Tres señales para saber si el cuero cabelludo está “estresado”

La piel en esta parte del cuerpo es diferente a la de otras zonas y como tal requiere cuidados especiales. Cómo combatir las consecuencias de la fatiga y la tensión

Qué le sucede a nuestro sistema inmunológico cuando recibimos una dosis de refuerzo, según un experto de Harvard

Similar a lo que ocurre con la vacuna contra la gripe, un refuerzo de las vacunas COVID-19 pueden estar en nuestro futuro, “al menos durante los próximos años”, dice un experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Harvard
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR