André Carrillo sobre la fecha doble de noviembre: “Si no sumamos, estamos prácticamente fuera”

La ‘culebra’ conversó con un medio local y señaló que la selección no tiene opción a perder en la próxima fecha.

El extremo derecho peruano André Carrillo, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra Jr.
El extremo derecho peruano André Carrillo, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra Jr.

La selección bicolor cerró la fecha triple de octubre sin muchas alegrías luego conseguir solo 3 de los 9 puntos posibles que podían sumar en los partidos por Eliminatorias Qatar 2022. Los blanquirrojos solo ganaron el primer encuentro de local contra Chile y cayeron ante Bolivia y Argentina como visitantes.

Durante estas fechas, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca sufrió una cantidad considerable de bajas. Los comunicados de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que anunciaban la desconvocatoria de los jugadores lesionados se hacían cada vez más frecuentes. Algunos de los nombres de la larga lista fueron: Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y otros más.

Una de las bajas más dolorosa para Ricardo Gareca fue la de André Carrillo debido a una lesión en la espalda. A pesar de que el futbolista del Al Hilal sufrió la lesión antes del partido contra Chile, el DT de la selección espero contar con la presencia de la ‘culebra’ para los partidos contra Bolivia y Argentina. Por ello, fue convocado de todas formas y siguió preparándose con el grupo para ver como avanzaba su lesión.

Lamentablemente, unos días antes del encuentro contra la albiceleste en Buenos Aires, se dio a conocer que Carrillo había sido desafectado de la convocatoria debido a que todavía no se encontraba en óptimas condiciones para el duelo.

NECESIDAD DE PUNTOS

Como se sabe, actualmente la selección peruana se ubica en el noveno lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones. Por lo que es necesario que sume en la próxima fecha de noviembre para que siga con posibilidades de alcanzar el ansiado quinto lugar que nos llevaría una vez más a disputar el repechaje.

Por ello, Carrillo considera fundamental que en la próxima fecha la blanquirroja salga sumando los 6 puntos, ya que de no conseguirlo para la ‘culebra’ estaríamos casi fuera de la carrera mundialista.

“Tenemos dos partidos que se nos vienen y si no sumamos de a tres, ahí sí se puede decir que estamos prácticamente fuera. (...) Tenemos que hacer 6 puntos si queremos seguir batallando por un cupo al Mundial o el repechaje”, señaló el futbolista peruano para un medio local.

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR