Copa Libertadores y Sudamericana: fechas y horarios de las finales de ambos torneos

La Conmebol confirmó los detalles de los esperados encuentros.

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi final - Second Leg - Barcelona SC v Flamengo - Estadio Monumental, Guayaquil, Ecuador - September 29, 2021 Players and referees lineup before the match Pool via REUTERS/Franklin Jacome
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi final - Second Leg - Barcelona SC v Flamengo - Estadio Monumental, Guayaquil, Ecuador - September 29, 2021 Players and referees lineup before the match Pool via REUTERS/Franklin Jacome

Cada vez falta menos para conocer a los equipos que alzarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ayer, la Conmebol se encargó de anunciar las fechas en las que se jugarán las esperadas finales y también los horarios de ambos encuentros. El lugar elegido para disputar las dos finales será el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Como se sabe, ambas finales tendrán solo protagonistas brasileños.

La final de la Copa Sudamericana será disputada entre Atlético Paranaense y Red Bull Brangantino. El duelo está programado para el sábado 20 de noviembre a las 3:00 p.m. hora peruana.

Por otro lado, la final de la Copa Libertadores está programada para jugarse una semana después, el sábado 27 de noviembre. En esta final se enfrentarán Flamengo y Palmeiras, dos equipos que ya han tenido la alegría de sostener esta copa. El duelo final del torneo de clubes más importante de Sudamérica también está programado para las 3:00 p.m. hora peruana.

Desde el 2019 se mantiene el formato de jugar finales únicas, tanto Sudamericana como en Libertadores. Falta poco para descubrir a los ganadores de esta tercera edición.

AFORO

La Conmebol anunció en su comunicado que el gobierno de Uruguay habilitó el 50% de capacidad en el Estadio Centenario de Montevideo para ambos eventos deportivos. Asimismo, informaron que los dos fondos del coloso estarán habilitadas para los equipos participantes, estas son las tribunas Colombes y Ámsterdam.

La capacidad del Estadio Centenario es de más de 60mil personas, por lo que se calcula que se pondrán a la venta más de 20mil entradas para ambas finales.

ENTRADAS

Los precios para la final de la Copa Sudamericana son menores, ya que van desde los 100 hasta los 400 dólares. Mientras que los de la Libertadores empiezan en 200 y pueden llegar hasta los 650 dólares.

(Foto: Sudamericana)
(Foto: Sudamericana)
(Foto: Libertadores)
(Foto: Libertadores)

Asimismo, la Conmebol informó que la apertura de fase de registro para ambos eventos será del 20 al 24 de octubre y el inicio de la venta de los tickets para el público en general iniciará el 25 de octubre para la final de la Sudamericana y el 27 del mismo mes para la Copa Libertadores.

DUELO DE CAMPEONES

Recordemos que el último ganador de la Copa Libertadores 2020 fue Palmeiras, por lo que el equipo brasileño hará todo para quedarse con el título al finalizar la jornada. La albiverde consiguió el titulo recién el 30 de enero de este año, ya que los partidos fueron suspendidos debido a la llegada de la pandemia por COVID-19. En la última edición de la Libertadores, Palmeiras de enfrentó a su similar de Brasil, Santos, cerrando el partido 1-0 coronándose como el campeón más reciente.

Por otro lado, el rival de Palmeiras también es un campeón del torneo reciente. Flamengo se alzó con la copa en el año 2019 luego de una final de infarto contra River Plate de Argentina en el Estadio Monumental de Lima. Los rojinegros remontaron el partido en los últimos cinco minutos con dos goles de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa. Antes de eso, River iba ganando 1-0 y parecía ser el campeón de la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR