Vacunación a menores de 12 a 17 años contra el Covid-19 comenzará en noviembre

Este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirá la vacuna de Pfizer.

Los menores requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. | Foto: Agencia Andina
Los menores requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. | Foto: Agencia Andina

En noviembre se iniciará la vacunación contra la Covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, afirmó esta noche el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al recibir un nuevo lote de vacunas Pfizer procedente del extranjero.

El titular de Salud sostuvo que “está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas,” y que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”, declaró en TV Perú.

Cabe indicar que este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirá la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

Ellos requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. El Ministerio de Salud ya aprobó el protocolo de vacunación respectivo tras la discusión con el comité de ética y el comité de expertos.

LLEGAN MÁS VACUNAS

Cevallos brindó estas declaraciones desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, tras la llegada de un nuevo lote de 702 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

Al respecto, destacó que se logró incrementar la frecuencia de llegada de vacunas al país y que la próxima semana se espera un nuevo embarque de Sinopharm con varios millones de dosis, las cuales, añadió, serán distribuidos de inmediato en todo el país.

Sobre el avance de la vacunación, resaltó que en la última semana se cerró con más de un millón 600 mil dosis aplicadas, lo cual permitió superar los 14 millones de personas vacunadas con las dos dosis.

Esto significa tener más del 50% de población objetivo debidamente vacunada. Y en el grupo de las personas mayores de 50 años el avance es mayor, con 75% de la población inmunizada. Todavía seguimos luchando para que los mayores se acerquen a los vacunatorios (...) sabemos que es difícil, hay que atravesar ríos y montañas, pero allí va personal de salud”, dijo.

VACUNACIÓN EN UNIVERSIDADES

En otro momento, Cevallos dijo que, si bien hoy comenzó la vacunación en la universidad San Marcos, este mismo proceso se dará en otras universidades del país, a fin de que los jóvenes retornen pronto a las aulas.

Esto aviva la esperanza en que -más allá de la pandemia- los jóvenes vuelvan a clases semipresenciales con mascarillas y respetando el protocolo. Lo de San marcos fue algo lindo, alegre, con música, con la fuerza que tiene la juventud”.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR