Francisco Sagasti tras ataque de “La Resistencia”: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

El ex presidente de la República no dudó en pronunciarse tras el ataque que recibió durante la presentación de su libro.

Peru's outgoing President Francisco Sagasti arrives to the Congress on the Inauguration Day of President-elect Pedro Castillo in Lima, Peru, July 28, 2021. REUTERS/Angela Ponce
Peru's outgoing President Francisco Sagasti arrives to the Congress on the Inauguration Day of President-elect Pedro Castillo in Lima, Peru, July 28, 2021. REUTERS/Angela Ponce

Francisco Sagasti, ex presidente del Perú no dudó en pronunciarse tras ser atacado por el grupo “La Resistencia”, durante la presentación de su nuevo libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”. Este lamentable suceso se registro en el espacio cultural “Primera Parada” ubicado en Barranco.

Ante esto y a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario rechazó rotundamente estos actos “vandálicos” y pidió todo el peso de la ley contra estas personas que al ponen en peligro la democracia del país.

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo @twitroncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, expresó.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, agregó.

¿QUÉ SUCEDIÓ DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FRANCISCO SAGASTI?

En las afueras del centro cultural Primera Parada algunas personas tenían carteles contra Sagasti, megáfonos y la bandera del Perú. Asimismo, el cabecilla de “La Resistencia” también compartió imágenes del momento en sus redes sociales, confirmando así que estas personas que intentaron irrumpir el evento son miembros de dicha agrupación.

Al finalizar el evento, Francisco Sagasti tuvo que salir acompañado por miembros de seguridad para evitar ser atacado por esta agrupación.

Cabe señalar que esta presentación no solo era del libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” de Francisco Sagasti, también se exponía la obra “Y líbranos del mal” del reconocido escritor Santiago Rocangliolo.

Desde Twitter condenaron lo ocurrido y condenaron la forma tan baja y la intolerancia de un grupo de individuos.

Uno de ellos fue el reconocido periodista Jaime Chincha quien aseguró que La Resistencia’ pretendía impedir la presentación del libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” del expresidente. Subrayó que hasta ese momento la ⁦Policía no los retiraba del lugar. “Organizadores no pueden salir”, aseguró.

La directora de la editorial Planeta, María Fernanda Castillo, también expresó a un medio local que la turba radical de ultraderecha bloqueó los accesos de entrada al lugar, impidiendo el libre tránsito de las personas.

“Todavía no esta controlada la situación, siguen bloqueando las puertas y son al menos 60 personas concentradas en cada una de ellas”, había alertado María Castillo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR