Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Beneficencia de Lima sostuvo que medida fue adoptada para evitar aglomeraciones durante esos días festivos

La Beneficencia de Lima informó en RPP Noticias que los días 1 y 2 de noviembre los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados al público, a fin de evitar aglomeraciones durante estos días festivos y posibles contagios de COVID-19 debido a las miles de personas que se movilizan para visitar a sus familiares fallecidos en estos feriados.

Javier Jaramillo, subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima, indicó que, en estas fechas -en las que se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos-, estos camposantos acogían en años sin pandemia a unas 15 mil personas aproximadamente, por lo que sería irresponsable abrir en esas fechas los dos cementerios más importantes de Lima.

“En este momento, no podríamos recibir este número de personas. Por lo tanto, la Beneficencia ha creído por conveniente no abrir el 1 y 2 de noviembre”, manifestó el funcionario.

“Todavía estamos en estado de emergencia y en alerta sanitaria (por la COVID-19). Hay que prever ese número de personas que se pueden aglomerar”, añadió.

Asimismo, Jaramillo indicó que el 1 de noviembre, al mediodía, se realizará una misa que podrá ser seguida de manera virtual a través de las redes sociales de la Beneficencia de Lima.

“En los comentarios, van a poder incorporar los nombres de los difuntos y las personas por las que quieren pedir, por la salud de sus familiares, por ejemplo”, comentó.

El funcionario invitó a las personas que quieran visitar a sus difuntos a hacerlo dentro del horario establecido tanto El Ángel como el Presbítero Maestro, de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

PARQUE DEL RECUERDO

Asimismo, el Parque del Recuerdo informó que, ante la cercanía de la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, este año se levantarán algunas restricciones y se empezará a recibir visitas con aforo limitado y bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en sus camposantos de Lurín, Puente Piedra, Ancón y Callao y en sus establecimientos ubicados en las provincias de Piura, Ica, Tacna y Arequipa.

Parque del Recuerdo indicó que permitirá el ingreso al público en general el 29, 30 y 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre, mediante citas programadas a través de la página www.serviciosparquedelrecuerdo.com y con la recomendación de que los visitantes cuenten con las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las familias deben registrarse en la página web antes de su visita, solo podrán ingresar 3 personas máximo por sepultura”, explicó Waldo Sierra Gárate, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

El uso de doble mascarilla es obligatorio y no se permitirá la entrada de quien no las utilice. Se han determinado zonas de salida y entrada a los camposantos con vallas separadoras y la permanencia será de 30 minutos por familia.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR