‘Los juegos del VacunaFest’: jornada de vacunación continúa este fin de semana

Continúa la VacunaFest en Lima a tan solo 1% para llegar al 50% de población objetivo vacunada con ambas dosis.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde las 7:00 a.m. del sábado 16 de octubre, hasta las 7:00 p.m. del domingo 17 de octubre, el Ministerio de Salud (MINSA) viene desarrollando la sexta VacunaFest que tiene como objetivo avanzar cada vez más rápido con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más, aplicar segundas dosis y cerrar la brecha con los rezagados que aún no acuden a los centros de inmunización contra la Covid-19.

El Minsa lanzó la edición llamada ‘Los Juegos del VacunaFest’ donde se presentarán varios juegos al estilo del ‘Juego del Calamar’ donde varios de los que se vacunarán recordarán su infancia.

Cabe resaltar que el Minsa anunció que pronto habilitarán la vacunación para los adolescentes entre 12 a 17 años cuando terminen con los otros grupos y con la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud.

Entre los juegos resaltan el juego de los globos y los concursos de disfraces. Este fin de semana no te pierdas los ¡Juegos del #VacunaFest! Acude a tu centro de vacunación más cercano y revive tu infancia.” menciona la entidad en su cuenta de Twitter.

PERÚ ALCANZÓ EL 50% DE SU POBLACIÓN OBJETIVO INMUNIZADA CON LAS DOS DOSIS

El Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con dos dosis, con lo que se evitará los casos graves y la prevención de los contagios de Covid-19. Así lo dio a conocer el Minsa por medio de sus redes sociales, en las que siguió instando a la ciudadanía a que acudan por su primera y segunda dosis contra la enfermedad.

DIVERSOS GRUPOS ETARIOS PRESENTAN GRAN CANTIDAD DE PERSONAS NO VACUNADAS

Información presentada por el analista de datos y miembro de Open Covid, Juan Carbajal, revela que hasta a las 8 de la noche del sábado 16 de octubre, una gran cantidad de ciudadanos de grupos etarios que deberían contar con su inmunización completa contra el coronavirus, han decicido no hacerlo.

El ingeniero electrónico dio a conocer cifras alarmantes a través de su cuenta de Twitter. En el rango de edad de 69 a 79 años son 377.000 personas que no han recibido vacuna alguna. La situación se agrava entro los de 50 años, son 620.000 adultos que no han sido inoculados.

Entre las personas de 30 a 39 años, la cifra aumenta, siendo más de 1.400.000 personas que que no han adquirido ninguna de las vacunas contra la el virus que viene propagándose desde marzo del año 2020.

LAMBAYEQUE YA APLICA LA TERCERA DOSIS A PERSONAL DE SALUD

El Minsa informó que en Lambayeque ya se aplica la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a los trabajadores de la salud.

PONGO EL HOMBRO: ¿CÓMO SABER CUÁNDO ME TOCA VACUNARME?

El Minsa indica que primero se debe ingresar a la plataforma de consultas.pongoelhombro.gob.pe. Luego, se debe digitar tu número de DNI y aceptar la política de privacidad para que de pase a hacer click en ‘consultar’.

Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS