Carlos Bustos aún no piensa renovar con Alianza Lima y se quiere enfocar en la final ante Sporting Cristal

Carlos Bustos llevó a Alianza Lima a la final de la Liga 1, por lo que la administración ‘blanquiazul’ lo quiere para la siguiente temporada.

Carlos Bustos todavía no decide su continuidad en Alianza Lima. (Foto: Captura de TV y Liga Profesional de Fútbol)
Carlos Bustos todavía no decide su continuidad en Alianza Lima. (Foto: Captura de TV y Liga Profesional de Fútbol)

Alianza Lima volverá a disputar una final nacional de la Liga 1. El cuadro ‘blanquiazul’ se convirtió en el flamante campeón de la Fase 2 y ahora deberá pelear el titulo ante Sporting Cristal el próximo 21 y 28 de noviembre.

Los hinchas del equipo victoriano se encuentran felices por haber logrado este importante pase que los acerca a la gloria. Por ello, muchos de ellos han pedido que el entrenador Carlos Bustos se quede una temporada más a la cabeza del equipo.

Sin embargo, el DT de Alianza Lima todavía no sabe si renovará contrato, pues en estos momentos se encuentra enfocado en la final ante Sporting Cristal. Cabe precisar que la administración ‘blanquiazul’ ya le hizo una propuesta formal.

Nosotros estamos felices de estar acá, es un equipo grande, pero bueno, hay situaciones que también en algún momento me han planteado, pero creo yo que todavía no es momento de decidir. Primero estamos enfocados en la final, disputarla es muy importante para nosotros”, comentó para GOLPERÚ.

De otro lado, Carlos Bustos habló del buen momento que atraviesa su equipo, y es que muchos han resaltado la cantidad de partidos que llevan sin conocer la derrota. En total llevan 19 encuentros sin saber lo que es perder.

No es fácil ganar partidos, en cualquier liga del mundo, no es fácil, pero Alianza en esta Fase 2 ha ganado 12 partidos y 3 empates, es un marca increíble, es a base de entrega de los jugadores”, señaló.

CUMPLIRÁ CON EL REGLAMENTO

Carlos Bustos es consciente que todavía no pueden ser declarados campeones de la Fase 2 por un tema de bolsa de minutos, pues no ha hecho jugar muchos partidos a los chicos de la reserva.

Por cuestión reglamentaria todavía no somos (campeones de la Fase 2) hasta no cumplir con la bolsa de minutos, pero bueno, fue un partido difícil, Mannucci es un rival con muchos argumentos, que tiene jugadores importantes”, indicó.

ENCANTADO CON SU PLANTEL

El técnico de Alianza Lima destacó la importancia de tener buenos jugadores en su equipo, además de la calidad de personas. De acuerdo con el argentino, sus pupilos se encuentran comprometidos en la cancha cada vez que salen a jugar.

El punto principal es que es un grupo hermoso para trabajar, con buenas personas, con gente con mucha ambición, gente de diferentes edades. Siempre han estado comprometidos en la cancha. Tenemos jugadores de calidad que en cualquier momento podemos desequilibrar”, añadió.

FECHAS DE LA FINAL ENTRE ALIANZA LIMA Y SPORTING CRISTAL

Alianza Lima le ganó a Carlos A. Mannucci por la fecha 15 de la Fase 2. El equipo ‘Blanquiazul’ se consagró campeón de esta etapa y ahora deberá enfrentar en la final de la Liga 1 a Sporting Cristal, campeón de la Fase 1.

Al igual que la temporada pasada, la final tendrá un partido de ida y otro de vuelta. Ambos se jugarán en el Estadio Nacional de Lima el día 21 de noviembre y 28 de ese mismo mes.

Cabe precisar que no habrá play off semifinales, porque tanto ‘blanquiazules’ como ‘bajopontinos’ ocupan el primer y segundo lugar del acumulado respectivamente, importante para su pase directo hacia la final.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Francia identificó ocho posibles casos de contagios por la variante Ómicron del COVID-19

La cartera sanitaria ha detallado que las personas que hayan viajado al sur del continente africano en los últimos 14 días y que hayan dado positivo en una prueba de detección del virus, pero habiendo dado negativo en el contagio por alguna de las cepas anteriores, “se consideran como posibles casos de contagio con Ómicron”

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR