Alianza Lima: así fue la llegada del plantel a Matute para celebrar la Fase 2 de la Liga 1

Los ‘íntimos’ obtuvieron el torneo de la segunda fase luego de vencer a Carlos A. Mannucci con el único gol de Wilmer Aguirre.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima venció 1-0 a Carlos A. Mannucci en la fecha 15 de la Fase 2.
Alianza Lima venció 1-0 a Carlos A. Mannucci en la fecha 15 de la Fase 2.

Alianza Lima está en plena celebración tras consagrarse como los ganadores de la Fase 2 de la Liga 1. Luego de su victoria 1-0 sobre Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno, el plantel completo partió en bus al estadio Alejandro Villanueva para celebrar el campeonato. En el video se puede observar la alegría de Jefferson Farfán, los jugadores y el cuerpo técnico.

El carro que los trasladó hizo un recorrido desde Villa El Salvador hasta La Victoria para finalizar en Matute. Los jugadores y el cuerpo técnico bajaron uno por uno con la alegría de haber obtenido el campeonato esta tarde. A Jefferson Farfán se le puede ver sonriendo y cantando. Además, los hinchas blanquiazules, con banderolas y cánticos, esperaron la llegada del equipo en las afueras del estadio.

Alianza Lima venció al equipo trujillano con gol de Wilmer Aguirre en el segundo tiempo, tanto que fue el único del partido. Al ‘Zorrito’ se le observó bajando con cuidado del bus por la molestia física que sintió tras anotar su quinto gol en la temporada. El delantero salió sustituido por Jefferson Farfán , quien se unió al club tras disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Los ‘íntimos’ lograron una nueva victoria y ya suman 19 partidos sin conocer la derrota con 15 victorias y cuatro empates. La última vez que perdieron fue ante Sporting Cristal en la Fase 1 del torneo peruano, rivales con los que verán las caras en la gran final de este año. Recordemos que los dos partidos se jugarán en el estadio Nacional en noviembre.

Alianza Lima: Carlos Bustos intentó escapar de la celebración de Barcos y Míguez, pero no lo logró

Alianza Lima se coronó ganador de la Fase 2 de la Liga 1 2021 y jugará la final contra Sporting Cristal. Los blanquiazules vencieron 1-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con gol de Wilmer Aguirre y, tras el pitazo final, los jugadores le hicieron una divertida broma al técnico Carlos Bustos por obtener el torneo.

Hernán Barcos y Pablo Míguez tomaron el balde donde estaban las bebidas energizantes de los futbolistas y fueron detrás del técnico argentino, quien corrió por varios metros pero no pudo evitar el chorro de agua en su vestimenta. El delantero argentino y el defensor uruguayo terminaron el divertido momento con unas carcajadas que fueron acompañadas por el plantel íntimo.

Recordemos que Alianza Lima lleva 19 partidos invictos hasta el momento con 15 victorias y cuatro empates. La última vez que perdió en la Liga 1 2021 fue ante Sporting Cristal, rival al que enfrentará en la fecha 16 de la Fase y en la gran final de la temporada. Los duelos que definirán al campeón se disputarán el 21 y el 26 de noviembre.

Carlos Bustos llegó a Alianza Lima esta temporada. El técnico argentino dirigió el 2020 a FBC Melgar, pero finalizó su contrato en septiembre y luego estuvo algunos meses decidiendo dónde dirigir. El profesor de 55 años también ha dirigido a clubes del torneo mexicano. En la Liga 1 también estuvo al frente de la Universidad San Martín en el 2019.

Los blanquiazules se consolidaron como ganadores de la Fase 2 tras vencer a Mannucci

Últimos resultados de Alianza Lima en la fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima 1-0 Carlos A. Mannucci

Alianza Lima 2-0 UTC de Cajamarca

Alianza Lima 3-1 Alianza Atlético de Sullana

Alianza Lima 1-0 FBC Melgar

Alianza Lima 2-0 Cusco FC

Alianza Lima 3-2 Deportivo Binacional

Alianza Lima 1-0 Universidad César Vallejo

Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo

Alianza Lima 2-1 Universitario de Deportes

Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

Alianza Lima 2-0 Universidad San Martín

SEGUIR LEYENDO: