Renato Tapia: Celta de Vigo se refirió a la responsabilidad de la Selección Peruana en su lesión

El volante fue convocado para la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo disputar ningún encuentro por lesión.

Renato Tapia disputó las primeras ocho fechas de La Liga. (Foto: LaLiga).
Renato Tapia disputó las primeras ocho fechas de La Liga. (Foto: LaLiga).

Renato Tapia no pudo colaborar con la Selección Peruana en esta fecha triple de octubre. El volante peruano sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha durante los entrenamientos previo al duelo con Chile y se perdió todos los encuentros. Tras otorgar el parte médico, el Celta de Vigo se refirió a la responsabilidad de la blanquirroja en la lesión.

“Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, dijo el técnico Eduardo Coudet, técnico del cuadro español, en una reciente conferencia de prensa.

El técnico argentino no podrá contar con el volante por lo menos tres semanas y es complicado que llegue a la próxima fecha doble de noviembre de las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022, donde la bicolor se medirá ante Bolivia (10 de noviembre) de local y Venezuela (15 de noviembre) de visita. Además, el peruano se perderá la jornada 9, 10, 11 y con cierto riesgo podría llegar a la fecha 12, donde se medirán ante el Barcelona.

La Selección Peruana no pudo sacar más de tres puntos en la última fecha triple luego de ganarle 2-0 a Chile y perder por 1-0 ante Bolivia y Argentina. Ahora quedan 18 puntos por disputar y los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran a cinco puntos del repechaje.

Renato Tapia es vital en el esquema táctico del ‘Chacho’ Coudet y también de la blanquirroja. El mediocampista con gran oficio en la marca ha disputado todos los partidos de la temporada del Celta de Vigo, equipo que se encuentra en la casilla 16 de la tabla de La Liga con siete unidades, sumando dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Redes sociales Celta de Vigo.
Redes sociales Celta de Vigo.

Edison Flores y Renato Tapia quedaron fuera por lesión: Ricardo Gareca llama a Horacio Calcaterra y Oslimg Mora

Malas noticias para Perú. Tras el Perú vs. Chile, los jugadores de la selección peruana pasaron por exámenes y resonancias magnéticas para conocer el estado real de su estado físico quedando descartados de la convocatoria Edison Flores y Renato Tapia, quienes presentan lesiones severas.

Por ello, Ricardo Gareca ordenó que Horacio Calcaterra y Oslimg Mora fueran convocados de emergencia para los próximos partidos que a Perú le toca enfrentar en esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Argentina.

“La selección peruana de fútbol cumple con informar la convocatoria de los futbolistas Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, y Oslimg Mora, de Alianza Lima, para los partidos ante Bolivia y Argentina por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, dice la primera parte del comunicado de la FPF.

Asimismo, detalló que Edison Flores y Renato Tapia quedan desafectados de la convocatotia, mientras que André Carrillo permanecerá en Lima con miras a que pueda ser parte del partido en Buenos Aires.

Renato Tapia, tras derrota de Perú ante Bolivia, envía mensaje de aliento a la ‘bicolor’: “Aplausos para todos, seguimos en la lucha”

La Selección Peruana sucumbió por 2 a 0 ante su similar de Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz, aunque eso no impidió que uno de los jugadores que estuvo ausente por lesión deje un mensaje positivo para sus compañeros. Se trata de Renato Tapia, quien usó sus redes sociales para mostrar su apoyo a todo el elenco nacional.

“Aplauso para todos los que fueron a Bolivia, esfuerzo que no se negoció nunca, seguimos en la lucha, Vamos Perú Carajo!”, fueron las palabras de aliento que escribió el volante en su cuenta de Twitter pocos minutos después de haber finalizado el duelo con los bolivianos, reconociendo la entrega que pusieron pese al resultado.

(Captura: Twitter Renato Tapia)
(Captura: Twitter Renato Tapia)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR