Jefferson Farfán celebró 100 partidos con la selección peruana: “mi amor por la camiseta es y siempre será absoluto”

La ‘foquita’ alcanzó la importante marca futbolística durante el duelo contra Argentina por Eliminatorias mundialistas.

Jefferson Farfán jugó parte del segundo tiempo ante Chile en la victoria 2-0. (Foto: Copa América).
Jefferson Farfán jugó parte del segundo tiempo ante Chile en la victoria 2-0. (Foto: Copa América).

El último duelo que disputó la bicolor frente a la selección Argentina será recordado de manera especial por Jefferson Farfán, ya que a pesar de haber sido un partido difícil y no lograr el triunfo esperado, dicho encuentro marcó los 100 partidos en los que el futbolista peruano a participado portando la querida camiseta blanquirroja.

Por ello, el conocido ‘10 de la calle’ no dejó pasar la oportunidad para compartir su alegría en sus redes sociales con un largo posteo que destacó el amor que siempre por la camiseta bicolor.

“No me queda más que agradecer a todos por el apoyo. Fue un partido difícil, pero dimos nuestro mayor esfuerzo dejando todo en la cancha. La derrota siempre será lo más duro, pero nunca bajaré los brazos por seguir luchando por los sueños que todos compartimos. Mi amor por esta camiseta es y siempre será absoluto. Feliz de haber cumplido los 100 partidos representando a esta tierra. ¡Arriba Perú!”, fue el mensaje que compartió la ‘Foquita’ junto a la foto que destaca el record alcanzado.

(Foto: @jefferson_farfan_oficial)
(Foto: @jefferson_farfan_oficial)

FELICITACIÓN DE LA CONMEBOL

El máximo ente del fútbol sudamericano no dudó en utilizar sus redes sociales para felicitar al atacante peruano por el logro. Asimismo, no dudo en referirse al futbolista como “Historia viva de Perú

(Foto: Conmebol)
(Foto: Conmebol)

Recordemos que esta no es la primera vez que la Conmebol destaca la calidad de jugador que es la ‘foquita’. En el partido contra Chile por Eliminatorias Qatar 2022 el pasado 7 de octubre, el organismo oficial calificó a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero como “leyendas” durante el encuentro que terminó con el triunfo 2-0 de la blanquirroja.

El máximo ente del fútbol sudamericano le dio este reconocimiento a los futbolistas mientras todavía juganban ante Chile.  Foto: captura de pantalla/Conmebol
El máximo ente del fútbol sudamericano le dio este reconocimiento a los futbolistas mientras todavía juganban ante Chile. Foto: captura de pantalla/Conmebol

El momento ocurrió cuando el ‘depredador´’ le entregó la cinta de capitán a la ´foquita´ antes de salir del campo, momento que fue capturado por los fotógrafos y publicado en las redes sociales de la Conmebol con el título “leyendas”, palabra que sin duda define lo que son ambos futbolistas, tanto para la selección, como para la hinchada.

EL REGRESO DE LA ´FOQUITA´

Como se recuerda, Jefferson Farfán ha tenido una difícil primera mitad del año luego de que una viaja lesión aquejara su rodilla. Sin embargo, parece que el mal momento va quedando atrás poco a poco, ya que en las últimas semanas se le ha visto ser una figura determinante en los partidos de Alianza Lima, equipo al que pertenece. El buen desempeño de Farfán y los triunfos ´blanquiazules´ lo ayudaron por ser considerado una vez más por Ricardo Gareca para unirse a la selección.

A pesar de que el último partido de la ´foquita´ vistiendo la ´bicolor´ fue ante Brasil hace casi un año, el 13 de octubre para ser exactos, Gareca decidió brindarle una vez más su confianza convocándolo nuevamente para integrar el plantel nacional. Aunque se convocatoria fue comentada y cuestionada por los medios, su participación en el encuentro de ayer le dieron un regreso a lo grande a la selección.

PARTIDOS DE FARFÁN (según Son Datos No Opiniones)

40 amistosos internacionales

45 por Eliminatorias Conmebol

13 por Copa América

2 por Copa del Mundo

En estos 100 partidos, arrancó en 79 oportunidades y entró en 21. Asimismo, anotó 27 goles y asistió en 10 ocasiones.

DATO

Su debut con la selección mayor fue hace más de 18 años. El 23 de diciembre del 2003 frente a Haití y en el mismo partido anotaría su primer gol con casaquilla ‘albirroja’. Recién había cumplido la mayoría de edad y ya pintaba como el futuro referente nacional.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR