Huancavelica: Tormenta eléctrica deja dos muertos, entre ellos un menor de edad

Este lamentable hecho se registró en el sector denominado Lambras Pampas del Barrio.

Compartir
Compartir articulo
Tormenta eléctrica en Huancavelica. (Foto: Andina)
Tormenta eléctrica en Huancavelica. (Foto: Andina)

Una lamentable noticia enluta a la ciudad de Huancavelica, luego que dos personas fallecieran a causa de una tormenta eléctrica. Esto se registró en el sector de las Lambras Pampas del Barrio, según el reporte preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Salcabamba, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Ante esta situación, la persona herida fue trasladada al centro de salud, en donde posteriormente falleció. Asimismo, en coordinación con las entidades competentes, personal del centro médico realizó el levantamiento de los cuerpos”, precisó en una nota de prensa.

Tras esta noticia, pobladores de Huancavelica han tomado precauciones, ya que este lugar de la sierra está expuesta a estos fenómenos meteorológicos, por eso las autoridades exhortan a la población a cuidarse y no exponerse.

Cabe mencionar que las autoridades locales tienen a su cargo la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) tras el evento climático registrado la tarde del jueves 14 de octubre en el sector Lambras Pampas del Barrio del distrito de Salcabamba, provincia huancavelicana de Tayacaja.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

¿QUÉ HACER ANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA?

Estos son los consejos del Indeci:

1. No tener contacto con agua ni usar objetos metálicos.

2. No usar el teléfono ni mucho menos equipos electrónicos y vehículos, ya que estos pueden atraer a las tormentas eléctricas.

3. Exhorta a la ciudadanía a aléjate de áreas libres, árboles y postes.

4. No permanecer junto a postes, torres de alta tensión, ni mucho menos en vías férreas, puertas metálicas y antenas.

5. De estar viajando y a la intemperie, insta a la persona retornar lo más pronto posible al bus o a su auto cuando comiencen los rayos o los truenos. “Para evitar cualquier inconveniente es recomendable que los automóviles bajen las antenas”, añadió. (Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO