WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

En caso no puedas reproducirlo en el momento, el siguiente truco te llevará a conocer qué te dijeron sin escuchar el mensaje, ya que podrás verlo textualmente.

Compartir
Compartir articulo
Nota de voz en WhatsApp podrás verlo textualmente (foto: Mag El Comercio)
Nota de voz en WhatsApp podrás verlo textualmente (foto: Mag El Comercio)

Las últimas noticias de WhatsApp. Con los avances en los productos tecnológicos, las empresas telefónicas buscan nuevos recursos para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Sin embargo, ahora conoce un nuevo truco para poder pasar los mensajes de voz en texto: entre ellas se encuentra la capacidad para pausar la grabación de los audios, reproducirlos aunque salgamos del chat y escucharlos antes de enviarlos.

Sin embargo, a pesar de estos avances, el servicio de mensajería instantánea todavía no cuenta con una solución para aquellas ocasiones en las que no podemos oír una nota de voz. Ello ocurre a raíz de que estamos en una reunión de trabajo, en medio de una clase o en un lugar muy bullicioso. No obstante, existe un interesante truco que hace esto posible. Toma nota y chécalo con precaución.

¿CÓMO CONVERTIR LOS AUDIOS EN MENSAJES DE TEXTO?

La manera más práctica de saber qué dice un audio sin tener que reproducirlo es convirtiéndolo en mensaje de texto. Para ello, se va a utilizar una aplicación alternativa, la cual variará según el sistema operativo de tu dispositivo móvil: Transcriber para WhatsApp (Android) y VoicePop (iOS).

Cuando hayas instalado la herramienta en tu dispositivo, ingresa al servicio de mensajería, abre la conversación en cuestión y pulsa la nota voz durante algunos segundos para acceder al menú de opciones. A continuación, haz clic el botón compartir que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Al hacerlo, se abrirá un panel emergente con tu lista de aplicaciones, ahí tendrás que elegir Transcriber para WhatsApp o VoicePop, según corresponda. Luego, se desplegará una ventana flotante con la transcripción del audio seleccionado.

Aprende los pasos para obtener una transcripción automática de tus audios en pocos segundos. (Fuente: Urban Tecno/YouTube)

NOVEDADES QUE TRAE EL APK DE WHATSAPP PLUS

WhatsApp es una de las aplicaciones gratuitas que a muchos les gusta descargar en sus teléfonos móviles para charlar con quien quieran e incluso, poder realizar videollamadas. Tan solo el número de tu amigo o familiar te permite compartir fotos, videos, GIFs, memes, incluso documentos complejos en Word o PDF.

Sin embargo, la versión estándar de WhatsApp no tiene varias características que ya están presentes en WhatsApp Plus. En este último, por ejemplo, puedes activar el modo avión para que nunca te vean conectado, así como el estado de tus contactos tantas veces como quieras y sin que ellos lo sepan.

Recordemos que hace unos días sufrió uno de las peores caída a nivel mundial, que afectó a más de 2 mil millones de usuarios. Desde hace algunos años, algunas personas utilizan una nueva versión de la aplicación.

WhatsApp Plus, una actualización no autorizada pero que se puede personalizar, se ha vuelto muy popular entre los conocedores porque tiene funciones diferentes a la versión original. además de lo mencionado anteriormente, ofrece “emoticonos exclusivos”, la leyenda “Online” se puede ocultar y el usuario define quién puede llamar y quién no. Además, puede ver los estados distantes.

El APK gratuito es muy similar a la plataforma de Facebook, pero dentro de él puedes ejecutar y activar múltiples herramientas, incluido el cambio de color de toda la aplicación. El siguiente año es fundamental, debido que la aplicación presentará más cambios importantes que WhatsApp original no tiene.

La aplicación por excelencia de mensajería instantánea lanza la versión WhatsApp Plus.
La aplicación por excelencia de mensajería instantánea lanza la versión WhatsApp Plus.

MÁS SOBRE WHATSAPP

Aún son varios los detalles que WhatsApp podría solucionar para mejorar la “estadía” de los internautas registrados y que en caso de añadirse seguro que llamarían la atención de nuevas personas. Uno de estos es la opción de tener un botón de pausa en medio de la grabación de las notas de voz; una idea que la empresa no solo estaría pensando sino que ya se encuentra en etapa de ejecución.

Así lo anunció el portal especializado WABetaInfo, añadiendo que este trabajo se centra en una serie de mejoras que la empresa está desarrollando para fortalecer los mensajes de voz en la aplicación.

“Las últimas noticias informan que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de pausar los mensajes de voz mientras los graba, para una futura actualización”, añade la información.

Asimismo, el portal recuerda que esta función es una de las más deseadas por la mayoría de los usuarios teniendo en cuenta que reemplazaría la única opción que existe hoy en día para no enviar un audio con interrupciones: eliminarlo.

Muchas veces resulta molesto tener que “olvidar” una nota de voz en WhatsApp ya sea porque alguien interrumpió a la persona que la estaba grabando o porque simplemente de la nada se empezó a escuchar un sonido de fondo que afecta de forma considerable la grabación.

La opción se encuentra en desarrollo y estará disponible en iOS y Android

SEGUIR LEYENDO