Peruano Francesco de la Cruz campeón del Mundial de Globos

Nuestro representante venció al alemán Jean Spieb en la gran final y se llevó el premio de 10 mil euros.

Compartir
Compartir articulo
Francesco de la Cruz primer campeón del Mundial de Globos (Foto: Mundial de Globos).
Francesco de la Cruz primer campeón del Mundial de Globos (Foto: Mundial de Globos).

Para la historia. Francesco de la Cruz se ha coronado como el primer campeón del Mundial de Globos. Nuestro representante peruano venció por 6-2 al alemán Jean Spieb y logró marcarse en la historia de este nuevo juego disputado en su primer torneo en el Port Aventura de España y organizada por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

Este encuentro, que duró cinco minutos por ser la gran final, fue llevada de gran manera por el blanquirrojo y no se hizo mucho problema para sacarle ventaja al teutón, quien después de meter su segundo punto no pudo hacer más y se notó la gran habilidad del peruano para llevar el encuentro a su favor.

Con esta victoria, el peruano se llevó los 10 mil euros de premio que entregó la organización en esta ocasión. Recordemos que fueron 32 las selecciones nacionales participantes en este primer campeonato. Perú avanzó desde dieciseisavos eliminando a Bulgaria, Mongolia, Argentina, España y Alemania.

Peruano Francesco de la Cruz se coronó campeón del Mundial de Globos. (Video: Ibai Llanos)
Francesco de la Cruz venció en la final al alemán Tieb
Francesco de la Cruz venció en la final al alemán Tieb

EL CAMINO DE FRANCESCO DE LA CRUZ:

Perú 6-4 Bulgaria

Perú 3-2 Mongolia

Perú 2-1 Argentina

Perú 2-1 España

Perú 6-2 Alemania

IBAI LLANOS LE ENTREGÓ EL PREMIO A FRANCESCO DE LA CRUZ

Como era de esperarse, uno de los organizadores del primer campeonato del Mundial de Globos, Ibai Llanos, fue el encargado de entregarle el trofeo a Francesco de la Cruz, representante peruano y primer ganador de este juego en su historia. Cabe resaltar que el blanquirrojo quedó por delante del alemán Jean Spieb y del español Jan Franquesa, como se puede ver en el podio.

Francesco de la Cruz se coronó campeón del Mundial de Globos tras vencer a Alemania

PREVIA

Tremendo nivel peruano. Luego de eliminar a Bulgaria, Mongolia, Argentina y España, Francesco de la Cruz se metió a la gran final del Mundial de Globos, torneo organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. Este primer campeonato de la historia se disputa en el Port Aventura, ubicada en los municipios tarraconenses, en España.

El peruano no necesitó más de los dos minutos reglamentarios para vencer al español Jan Franquesa y se llevó el triunfo con un 2-1 final. El duelo fue muy disputado con movimientos increíbles durante todos los segundos y disputado hasta el último pitazo. Recordemos que estos cotejos se disputan en una cancha de 8m x 8m.

Lo de nuestro representante peruano es una hazaña que quedará para la historia. El blanquirrojo eliminó al anfitrión y ahora se medirá ante Alemania, quien logre vencer se llevará los 10 mil dólares de premio que entregará la organización en esta ocasión. Recordemos que en este primer campeonato participaron 32 selecciones nacionales.

Todos los encuentros son narrados por Ibai Llanos y son acompañados por los comentarios de Alfredo Duro, Jorge Dalessandro y Ander Cortés. Cabe resaltar que la final será de cinco minutos y también contará con el ‘Globo de Oro’ en caso haya un empate. Recordemos que la transmisión en directo de este torneo se está llevando a cabo por la plataforma Twitch.

Perú ahora enfrentará a Alemania en la gran final del Mundial de Globos

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

Un jugador por equipo intentará que el globo lanzado por su rival no toque el suelo en un espacio delimitado. El juego maneja algunas reglas, como los dobles toque, incluso está supervisado por tres árbitros y también manejan VAR (‘Ojo de Globo’). La competencia se juega dentro de una pista de 8m x 8m con algunos obstáculos. El tiempo del cotejo es de dos minutos y se deberá sumar la mayor cantidad de puntos a favor.

REGLAS DEL MUNDIAL DE GLOBOS

- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.

- Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

- Solo se puede tocar el globo con la mano, si el globo pega en cualquier otra parte del cuerpo será punto para el rival.

- El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

- Cuando haya un empate durante los dos minutos de juego, el cotejo se definirá con ‘El Globo de Oro’. En esta modalidad los jugadores disputarán en tiempo indefinido un duelo donde podrán tocar el globo con cualquier parte del cuerpo, menos las manos.

- En todos los cotejos existirá un árbitro que tendrá la última palabra sobre el cumplimiento de las normas y dará validez a los puntos.

- Existe el “El ojo del Globo”, lo que sería el VAR en el fútbol. Una cámara superslow podrá resolver dudas y polémicas en el juego.

- La final será de 5 minutos.

¿Quiénes juegan el Mundial de Globos?

En total serán 32 selecciones nacionales las que participarán en el primer Mundial de Globos y cada país tendrá dos representantes (jugador y entrenador). Todos los duelos serán de uno contra uno y en esta ocasión serán rondas de eliminatoria directa, empieza en dieciseisavos de final y el campeón saldrá de la gran final. Todo se disputará en un mismo escenario, en esta ocasión en el Port Aventura de España.

Países participantes en el primer Mundial de Globos:

Alemania

Andorra

Argelia

Argentina

Armenia

Bolivia

Brasil

Bulgaria

Chile

China

Colombia

Cuba

España

Estados Unidos

Francia

Georgia

Guinea Ecuatorial

Italia

Marruecos

México

Mongolia

Países Bajos

Paraguay

Perú

Portugal

Reino Unido

Rusia

Senegal

Suecia

Ucrania

Uruguay

Venezuela

SEGUIR LEYENDO