Qué pasó con Kurt Cobain de Yo Soy tras ganar el concurso

A esto se dedica actualmente el ganador de la primera temporada de Yo Soy Perú.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Últimas noticias de los participantes de Yo Soy. Corría el año 2012 y Latina Televisión estrenaba por primera vez el programa de talentos para buscar al mejor imitador del Perú. El equipo de producción visitó varias provincias del país para poder encontrar participantes. Cuando llegaron a Arequipa, se toparon con una inesperada sorpresa.

Ramiro Saavedra dejó sin palabras a Ricardo Morán, Maricarmen Marín y Fernando Armas al pisar el escenario con su imitación de Kurt Cobain, líder de la legendaria banda Nirvana.

Él encantó desde el primer minuto al interpretar la canción ‘Smells like teen spirit’. Su interpretación le dio el pase para que llegue a los conciertos en vivo que se iban a grabar en Lima.

La competencia no estuvo nada fácil, ya que se tuvo que enfrentar a los talentosos imitadores de Amy Winehouse, Juan Gabriel, Bob Marley, entre otros.

En la ronda final, Saavedra levantó el trofeo del primer puesto, convirtiéndose en el ganador absoluto de la temporada 1 de Yo Soy Perú.

Dato curioso: su victoria no pasó por alto entre los usuarios de redes sociales, quienes convirtieron en meme el cheque que recibió porque estaba a nombre de Kurt Cobain y no con el del imitador.

infobae

¿A QUÉ SE DEDICA RAMIRO SAAVEDRA EN LA ACTUALIDAD?

El arequipeño que ganó fama con su imitación de Kurt Cobain ha continuado vinculado a la música con su banda OlaF. También ha sido invitado a competencias de imitadores en el extranjero y convocado para ser jurado en concursos de canto.

Al finalizar su paso por la televisión, Ramiro Saavedra inició un nuevo capítulo en su carrera al crear un canal de YouTube en el que comparte covers, análisis de canciones y artistas, y también para opinar de los programas de imitación que siguen vigentes en la TV.

Créditos: Ramiro Saavedra YouTube

Su video más visto corresponde a una de las canciones más famosas de la banda Nirvana, la cual publicó en el año 2016 y hasta la fecha ha acumulado 662.676 de visualizaciones.

YO SOY - CONCURSANTES DE LA TEMPORADA 1

Ramiro Saavedra (Kurt Cobain) - Ganador

Ronald Hidalgo (Juan Gabriel) - Segundo puesto

Aní Rodriguez (Amy Winehouse) - Tercer puesto

Josué Pellan (Álex Lora) - Cuarto puesto

Percy Pérez (Tito Nieves) - Quinto puesto

¿CÓMO MURIÓ KURT COBAIN?

El cantante se atrincheró en una habitación sobre el garaje de su casa en Seattle. Colocó un bloque contra la puerta y se encerró para escribir una carta de despedida. Se había quitado ya su gorra de cazador, que usaba para que la gente no lo reconociera. Era el 5 de abril de 1994.

Cobain sacó una caja de tabaco, su parafernalia de drogas y se inyectó tres dosis de heroína. Había bebido cerveza y fumado cigarros. Colocó en el suelo dos toallas, sacó su billetera y dejó a la vista su licencia de conducir para que pudieran reconocerlo. Se acomodó en el piso y apoyó sobre el pecho su escopeta calibre 20. El cañón apuntaba directo a su barbilla. Con el pulgar jaló el gatillo y dio un disparo certero.

SEGUIR LEYENDO