Perú accedió a los octavos de final del primer Mundial de Globos

Nuestro representante peruano, Francesco de la Cruz, avanzó en el torneo organizado en España por Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

El peruano venció 6-4 al búlgaro. (Foto: Mundial de Globos).
El peruano venció 6-4 al búlgaro. (Foto: Mundial de Globos).

El peruano Francesco de la Cruz clasificó a los octavos de final del Mundial de Globos al vencer al búlgaro Mladenov por 6-4. Bulgaria y Perú se midieron en el primer encuentro de los dieciseisavos de la competencia y el blanquirrojo se convirtió en el primer jugador en la historia en clasificar a la siguiente instancia. El torneo se disputa en España y es organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

En la previa de la competencia en el Port Aventura, ubicado en los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou, arrancó con el himno nacional peruano y luego el del país contrincante El representante bicolor inició el cotejo cayendo, pero se fue recuperando a medida que avanzaron los dos minutos de juego reglamentario y terminó ganando el duelo.

El encuentro fue visto por aproximadamente 400 mil personas a través de la plataforma Twitch, medio por donde se transmite el campeonato en vivo. El muy disputado encuentro se hizo rápidamente tendencia en redes sociales. Con el acceso a los octavos, ahora Perú se medirá ante Mongolia, país que eliminó a México en su primer encuentro de la competencia.

Para esta competencia, los organizadores han decidido otorgar un premio de 10 mil euros al ganador del primer Mundial de Globos. Por otro lado, habrá un premio de 20 mil euros repartidos entre los 32 participantes. Es importante resaltar que la gran final durará cinco minutos.

OCTAVOS DE FINAL:

Francesco de la Cruz (PERÚ) vs Gerelt-Od Tserennorov (MONGOLIA)

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

Un jugador por equipo intentará que el globo lanzado por su rival no toque el suelo en un espacio delimitado. El juego maneja algunas reglas, como los dobles toque, incluso está supervisado por tres árbitros y también manejan VAR (‘Ojo de Globo’). La competencia se juega dentro de una pista de 8m x 8m con algunos obstáculos. El tiempo del cotejo es de dos minutos y se deberá sumar la mayor cantidad de puntos a favor.

REGLAS DEL MUNDIAL DE GLOBOS

- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.

- Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

- Solo se puede tocar el globo con la mano, si el globo pega en cualquier otra parte del cuerpo será punto para el rival.

- El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

- Cuando haya un empate durante los dos minutos de juego, el cotejo se definirá con ‘El Globo de Oro’. En esta modalidad los jugadores disputarán en tiempo indefinido un duelo donde podrán tocar el globo con cualquier parte del cuerpo, menos las manos.

- En todos los cotejos existirá un árbitro que tendrá la última palabra sobre el cumplimiento de las normas y dará validez a los puntos.

- Existe el “El ojo del Globo”, lo que sería el VAR en el fútbol. Una cámara superslow podrá resolver dudas y polémicas en el juego.

- La final será de 5 minutos.

¿Quiénes juegan el Mundial de Globos?

En total serán 32 selecciones nacionales las que participarán en el primer Mundial de Globos y cada país tendrá dos representantes (jugador y entrenador). Todos los duelos serán de uno contra uno y en esta ocasión serán rondas de eliminatoria directa, empieza en dieciseisavos de final y el campeón saldrá de la gran final. Todo se disputará en un mismo escenario, en esta ocasión en el Port Aventura de España.

Países participantes en el primer Mundial de Globos:

Alemania

Andorra

Argelia

Argentina

Armenia

Bolivia

Brasil

Bulgaria

Chile

China

Colombia

Cuba

España

Estados Unidos

Francia

Georgia

Guinea Ecuatorial

Italia

Marruecos

México

Mongolia

Países Bajos

Paraguay

Perú

Portugal

Reino Unido

Rusia

Senegal

Suecia

Ucrania

Uruguay

Venezuela

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR