Esposa del hijo de Edwin Donayre narra el infierno que vivía con abusador de su hija

María Dolores Gazpio continuará con la denuncia pese al suicidio de Gabriel Donayre Montesinos.

Compartir
Compartir articulo
María Dolores Gazpio y Gabriel Donayre Montesinos.
María Dolores Gazpio y Gabriel Donayre Montesinos.

Gabriel Donayre Montesinos, hijo de excongresista y general EP (r) Edwin Donayre Gotzch, se suicidó el pasado 7 de octubre, en el interior de la carceleta del Poder Judicial, tras ser denunciado por su esposa María Dolores Gazpio por, presuntamente, abusar de su hija adoptiva de 16 años.

Donayre Montesinos se quitó la vida con una de sus prendas, la cual ató a uno de los barrotes de la celda donde se encontraba para asfixiarse luego que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito contra la libertad sexual.

Tras su deceso, la madre de la pequeña ultrajada por su padre adoptivo narró el infierno que vivió su familia al lado de Gabriel Donayre Montesinos. La ciudadana argentina, primero, detalló la doble personalidad que albergaba en el capitán de fragata de la Marina de Guerra.

“Tenía una doble personalidad, era un monstruo de noche y se le activaban los instintos más primitivos y cerdos. De día era el excelente oficial, excelente profesional, padre ejemplar”, declaró para el programa ‘Magaly TV La Firme’.

En ese sentir, Dolores Gazpio sostuvo que el hijo del general Donayre aprovechaba cualquier descuido para quedarse a solas con la menor, acción que lograba a menudo debido a que convivían todos juntos.

Luego del infierno vivido, la madre de la adolescente de 16 años busca llegar hasta las últimas instancias legales para demostrar la veracidad de la denuncia. “Por más que este tipo se haya ahorcado, yo quiero demostrar hasta último momento la veracidad de la denuncia de mi hija. Quiero terminar con todas las instancias que requiere el sistema judicial peruano para que esta causa se cierre bien porque claro, muerto el perro, se acaba la rabia”, sentenció.

Entre sus últimas acciones con vida, Donayre Montesinos negó todas las acusaciones y testificó que su esposa inventó todo para quitarles la custodia de sus hijas y llevárselas a Argentina.

Sin embargo, la menor confirmó - en la cámara Gesell – que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre adoptivo desde hace 6 año, cuando la pequeña tenía 10. Además, reveló que era golpeada y amenazada para que no lo denunciara.

ÚLTIMOS DÍAS

Gabriel Donayre ingresó el pasado 06 de octubre a la carceleta del Poder Judicial en horas de la noche, donde fue puesto a disposición de la Depincri San Borja, luego que el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria había declarado fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 09 meses en su contra el presunto delito contra la libertad sexual – tocamientos indebidos.

Según fuentes policiales, fue el Mayor PNP Segundo Navarro Ramírez, Jefe del Departamento de periféricos de la DIRSEPEN, quien comunicó el deceso del hijo del ahora encarcelado ex militar.

CASO EDWIN DONAYRE

Su padre, Edwin Donayre, se encuentra recluido en el penal Castro Castro tras ser declarado culpable por el delito de peculado de activos por beneficiarse de manera ilícita con la venta de petróleo y gasolina de 84 octanos de propiedad del Ejército Peruano.

Tras largos meses de investigación, y luego de estar prófugo de la justicia escondiéndose en el distrito de Puente Piedra, Edwin Donayre fue condenado a ocho años y seis meses de cárcel.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS