El juego del calamar: serie nos dio pistas sobre el final de algunos personajes

Si aún no has visto la serie, te advertimos que este artículo tiene spoilers.

Compartir
Compartir articulo
Jugador en Juego del Calamar (foto: El Imparcial)
Jugador en Juego del Calamar (foto: El Imparcial)

‘Squid Game’ o ‘Juego del calamar’ es una de las grandes series de Netflix, y pronto podría compartirse la mejor de toda su historia. La premisa de un grupo de participantes en un juego macabro y retorcido que pondrá a prueba su inteligencia, resistencia y moral ha cautivado al público. Más que eso, con sus numerosas lecturas, ha causado sensación en todo el mundo. Para un grupo de espectadores es una mirada incómoda a las diferencias sociales y su asimilación social. Para otros, una prueba de hasta qué punto la codicia puede convertir incluso al ciudadano más inofensivo en monstruos.

Cualquiera que sea la opinión, el hecho es solo uno. El juego del calamar es un fenómeno impredecible que está ganando popularidad cada día. Las plataformas sociales están llenas de todo tipo de memes, bromas y referencias relacionadas con la serie surcoreana. De repente, la visión cínica, cruel y, en última instancia, enfática de la naturaleza humana de la ficción, parece haber tomado a la audiencia por sorpresa.

El éxito de la serie coreana ‘The Squid Game’ es tan grande que la mayoría de los fanáticos siguen tratando de llegar al fondo de todo y preguntar sobre cada detalle de la producción de Netflix.

Es por ello que se ha creado una nueva teoría en las redes, donde se asegura que enEl juego del calamar’ se mostró desde un principio cómo sería el resultado final de algunos de sus personajes principales.

infobae

¿PERSONAJES MUEREN Y LA SERIE DIO DETALLES DESDE UN COMIENZO? (SPOILERS)

Recordemos que después de desarrollar el primer juego de la serie, ‘Luz roja y Luz verde’, los concursantes votaron para terminar la competencia para que todos pudieran volver a sus vidas.

En este punto de la serie se muestran las actividades de varios personajes principales, quienes al final habrían pronosticado cuáles serían sus respectivas muertes.

- Ali Abdul

Ali Abdul en El juego del calamar. (foto: La República)
Ali Abdul en El juego del calamar. (foto: La República)

Este personaje decide robar el dinero que su jefe le debe y que no quería darle, y luego huye para escapar con el dinero. El paquistaní muere más tarde cuando ‘Sang Woo’ se quita las canicas en uno de los juegos y se va antes de que se dé cuenta.

- Sae Byeok

Sae Byeok en Juego del Calamar. (foto: Digital Spy)
Sae Byeok en Juego del Calamar. (foto: Digital Spy)

El personaje, interpretado por la top model y actriz Jung Ho Yeon, atacó a un hombre que afirmó que estaba ayudando a sus padres a viajar al sur desde Corea del Norte cortándose un pequeño cuello. Casi al final de la serie, la joven muere de una herida que “Sang Woo” le infligió en la misma parte de su cuerpo.

- ‘Sang Woo’

Sangwoo, jugador 218 en El juego del calamar. (foto: Intouch.News)
Sangwoo, jugador 218 en El juego del calamar. (foto: Intouch.News)

Antes de volver a entrar en el juego, el personaje de Park Hae Soo intenta suicidarse mientras está en la bañera, pero llamar a su puerta lo detiene. En la última prueba muere cuando decide atacarse a sí mismo.

- ‘Deok Soo’

Deok Soo en El juego del calamar. (foto: Marca)
Deok Soo en El juego del calamar. (foto: Marca)

En el capítulo 2, ‘Deok Soo’, un personaje responsable de actor Heo Sung Tae, salta de un puente para escapar de unos criminales filipinos que estaban a punto de atacarlo. En el penúltimo juego vemos que pierde la vida cuando se cae del puente de cristal con “Han Minyeo”.

Y PENSAR QUE NETFLIX RECHAZÓ REITERADAMENTE EMITIR ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

Soldados en Juego del Calamar (foto: Vogue)
Soldados en Juego del Calamar (foto: Vogue)

Después que los estudios locales de Corea del Sur rechazaron repetidamente el guión, la historia finalmente llegó a Netflix. El servicio de suscripción de transmisión no solo prometió incluir la serie, sino que encontró un “valor significativo” en ella.

Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea, dijo: “Nunca han visto crecer nada tan rápido y agresivamente como ‘El juego del calamar’”.

Según el ejecutivo de Netflix, las luchas de clases representadas en el programa “hablaban con la realidad”. Por otro lado, Hwang Donghyuk confesó que el mundo ha cambiado lo suficiente después de la pandemia para que la historia sea más creíble: “El mundo hoy en día es diferente. Todos estos puntos hicieron que la historia fuera muy realista para la gente en comparación con hace una década”.

Finalmente, el juego más cruel llegó a Netflix y a lo grande. Hasta ahora, ‘El juego del calamar’ es el programa más visto en más de noventa países. También fue subtitulado en 31 idiomas y doblado a 13. Definitivamente un éxito mundial que la ‘N’ roja se hubiera lamentado de no apoyar el proyecto y transmitirlo.

SEGUIR LEYENDO: